Autor: A. Labib de ElaboraBio y BioVegetalis.
HISTORIA DEL RHASSOUL.
En Al-Andalus, era habitual en la terma andalusí, la utilización de una arcilla muy similar, por su poder limpiador y por sus propiedades relajantes. Por aquel entonces no se conocía la variedad endémica marroquí rhassoul, sino una arcilla muy similar, pero más abundante denominada,tierra de batán. Se utilizaba fundamentalmente para hacer emplastos corporales depurativos y para lavar el cabello.
Los ingleses del siglo XIX la denominaban Tierra de Muller y la usaban principalmente para limpiar de grasa las piezas de maquinaria.
El nombre de arcilla rhassoul para designar internacionalmente a este tipo de arcillas es muy reciente, creo que data de mediados del siglo XX y seguramente porque los europeos que la descubrieron en los hammam del Marruecos ocupado, no habían visto nunca la tierra de Muller.
La palabra rhassoul viene del árabe rhassala, que significa “lavar”.
PROPIEDADES DERMATOLÓGICAS DE LA ARCILLA RHASSOUL.
Es muy apropiada para todo tipo de pieles y sólo absorbe el exceso de seborrea que la epidermis excreta, manteniendo el equilibrio lipídico dermoprotector de la epidermis.
IDEAL PARA LIMPIAR EN PROFUNDIDAD PIELES MUY GRASAS, INCLUSO AFECTADAS POR ACNÉ.
Esta arcilla es muy apropiada para formular jabones destinados a higienizar las pieles acnéicas. Elimina toxinas, impurezas y el exceso de seborrea sin resecar la piel, por joven, fina y delicada que esta sea. Es la arcilla perfecta para los adolescentes con acné.
Es muy rica en silicio, magnesio, potasio y calcio. Además tiene saponinas y aplicada sobre el cabello genera algo de espuma. Deja la piel y el cabello limpio y acondicionado.
Hay que decir también que, con el uso continuado, aclara ligeramente la piel. Es quizás uno de los pocos des-pigmentantes naturales y seguros que existen… aunque hay que decir que nadie espere milagros, puesto que los resultados se ven a largo plazo.
MASCARILLA SIMPLE CON ARCILLA RHASSOUL.
Desde una vez por semana, hasta una vez al mes, es conveniente hacerse mascarillas depurativas y ligeramente exfoliantes, ya sea en toda la epidermis corporal o sólo en la cara.
Una receta muy sencilla y efectiva es mezclar una cucharada sopera de arcilla en un bol. Ir añadiendo agua hasta conseguir diluir toda la arcilla en una pasta densa, pero sin grumos o restos de arcilla en polvo. Aplicar por toda la epidermis con masajes circulares, evitando el contorno de labios y ojos. Dejar sobre la piel hasta que la arcilla se seque. Posteriormente retirar la totalidad de la mascarilla, primero con agua templada, para finalizar con agua fría. Posteriormente tonificar la piel con un agua floral de ( rosa damascena, hamamelis, azahar…). Con la piel todavía algo húmeda aplicar la crema facial o el aceite vegetal BIO, poca cantidad, masajeando circularmente, estimulando la circulación y haciendo penetrar el preparado en la epidermis.
Al concluir, notarás tu piel fina, suave, radiante, tersa, libre de células muertas e hidratada.
¿DÓNDE COMPRAR ARCILLA RHASSOUL?
La tienes disponible enriquecida con extractos de plantas, en nuestra tienda on-line. Accede al producto en el siguiente enlace: ARCILLA RHASSOUL