Páginas

jueves, 27 de octubre de 2016

ACEITE VIRGEN DE GERMEN DE TRIGO BIO.

Nuestro aceite de germen de trigo es virgen, extraído por acción de aplicar  un chorro de CO2 al germen del trigo de cultivo ecológico. El resultado es un aceite mucho más cargado de nutrientes, puesto que este método de extracción, es más eficiente que la primera presión en frío).

Al utilizar el germen de los granos de trigo cultivados bajo los criterios de la agricultura ecológica, está exento de restos de pesticidas, herbicidas, abonos químicos y otros agrotóxicos utilizados en la agricultura convencional. Además, sus principios activos son más abundantes y de mejor calidad nutricional.

Artículo de Elena Arjona, gerente de ElaboraBio y cosmetóloga en BioVegetalis.

Este aceite vegetal es de color intenso y aroma similar e igualmente intenso, al aceite virgen de rosa mosqueta BIO.

El germen del grano de trigo es el núcleo del cereal, el cual, se nutre para que crezca y poder aislarlo del resto del grano, antes de extraer su aceite.

El germen es donde se concentran los principios activos nutrientes más valiosos de este cereal, los cuales pasaremos a resumir a continuación.

ACTIVOS DEL ACEITE VIRGEN DE GERMEN DE TRIGO BIO.

Hasta 23 compuestos nutrientes  que son una combinación de activos perfecta para la salud tanto de la piel, como del cabello.

El compuesto que se encuentra en mayor proporción es la vitamina E, un potente antioxidante, que elimina eficazmente los radicales libres responsables del envejecimiento celular. Esta vitamina es muy apreciada en cosmética, puesto que sola o combinada con otros ingredientes ricos en vitamina C, convierten la fórmula cosmética, en un apreciado anti-edad. Aportando tersura y elasticidad a la piel y ayudando a regenerarla de la manera más saludable.

También es rico en vitaminas del grupo B y en ácidos grasos omega 3. Estos ácidos grasos hacen que sea un ingrediente ideal para cuidar y devolver el equilibrio natural a las pieles más sensibles y delicadas. ácidos grasos que también son extraordinariamente efectivos para devolver el brillo y la fuerza al cabello fino y quebradizo.

Rico en vitamina A y D, ideales para fortalecer la dermoprotección natural de nuestra piel y para acelerar y mantener el bronceado de la piel.

Además tiene una muy completa combinación de oligoelementos minerales (magnesio, potasio, fosforo, calcio y hierro) todos minerales esenciales para la síntesis del colágeno y la elastina.

ACEITE DE RÁPIDA ABSORCIÓN IDEAL TANTO PARA PIELES GRASAS, COMO PARA PIELES SECAS Y MUY SECAS.

Es un aceite de rápida absorción, que no deja sensación grasa tras su aplicación y tiene los nutrientes que nuestra piel necesita para formar colágeno saludable que combata eficazmente la flacidez y las estrías. 

También, su rápida absorción lo hace muy apropiado para pieles grasas y para pieles secas, puesto que evita eficazmente la deshidratación de la piel, aportando nutrientes que devolverán el equilibrio perdido.

EVITA ESTRÍAS Y MARCAS DE CICATRICES.

Su equilibrada proporción de activos, hace que la aplicación continuada de este aceite en la piel, evite la aparición de cicatrices de heridas o acné, así como las estrías en embarazadas o personas que se van a someter a pérdidas o incrementos rápidos de peso y que por tanto, van a necesitar un aporte extra de nutrientes, que aporten elasticidad al colágeno de la piel.

EN COSMÉTICA FACIAL.

Elemento antiedad y regulador dérmico para todo tipo de pieles, en especial pieles sensibles, secas, muy secas, pero también con problemas de seborrea (acné).

Su alto contenido antioxidante, hacen de este aceite un aliado antiedad perfecto para todas las edades. Con el uso continuado (sólo o formando parte de una fórmula cosmética), mitiga y reduce las arrugas considerablemente.

Aporta los nutrientes (omega3, vitaminas y minerales esenciales) necesarios para que tu organismo genere colágeno y elastina de calidad, que evite la flacidez y falta de tono cutáneo asociado al envejecimiento.

El cutis queda más tersa, sana y equilibrada con el uso continuado del aceite virgen de germen de trigo certificado ecológico.

EN COSMÉTICA CORPORAL.

Como ya hemos dicho, es rejuvenecedor y aporta los nutrientes necesarios para regenerar la piel, aportando elasticidad y por tanto, evitando la aparición de cicatrices y estrías. También hemos dicho que regula la hidratación de la piel para que nunca esté ni seca, ni grasa y protege la piel contra la deshidratación, provocada por el Sol y el viento seco.

A todo ello hay que sumar que su aporte de vitaminas A y D contribuyen a que la piel se broncée de manera uniforme y este bronceado se mantenga, de manera saludable, por más tiempo.

Es por tanto ideal para aplicar directamente tras la higiene diaria o bien formando parte de una crema hidratante y rejuvenecedora corporal BIO.

También es ideal para formular jabones y geles para pieles sensibles o desequilibradas que necesitan hidratación. Aquí incluímos pieles muy finas que se deshidratan con facilidad y pieles maduras resecas y con falta de tono.

EN COSMÉTICA CAPILAR.

Su alto contenido en compuestos relacionados con la síntesis del colágeno, hacen de este aceite, un ingrediente muy a tener en cuenta en acondicionadores y champús
.
Aporta suavidad y volumen al cabello fino y quebradizo. Fibras más fuertes y nutridas.
En el cuero cabelludo regula las secreciones sebáceas y por tanto es ideal tanto para cueros cabelludos secos, como grasos.

Su alto contenido en vitaminas E, A y D, le confieren propiedades protectoras ante la deshidratación provocada por el sol y agentes externos como la cal o el cloro.

Aplicado directamente o formando parte de una fórmula acondicionadora, protege las fibras capilares, aporta brillo, volumen, fortaleza y suavidad extra.

Al ser un aceite muy liviano, penetra en las escamas abiertas de la fibra capilar reparando el cabello dañado. Es por tanto ideal para formular acondicionadores y lociones de peinado.

Muy recomendable para cuidar cabellos ondulados, rizados, dañados y que se encrespan con facilidad.

PRECAUCIONES.

Si eres intolerante al gluten o alérgic@ al trigo no podrás beneficiarte de las propiedades cosméticas del aceite virgen de germen de trigo BIO.

Si no sabes si eres alergic@, puedes hacer la prueba aplicando una pequeña cantidad en el dorso de la muñeca y esperar una hora, si no obtienes ninguna reacción adversa (picor o enrojecimiento) puedes usarlo sin problemas, por fina y sensible que sea tu piel.

Si por el contrario sí eres celiac@ o alergic@, te recomendamos la manteca virgen y cruda de karité certificado ecológico que podrás encontrar en este otro enlace: MANTECA DE KARITÉ VIRGEN Y CRUDA DE CULTIVO ECOLÓGICO.

¿DÓNDE COMPRARLO?

El aceite virgen certificado ecológico de germen de trigo, lo tienes disponible en el siguiente enlace a nuestra tienda online, disponible desde 100 ml hasta 1000 ml. Pincha en el siguiente enlace para acceder al producto: ACEITE VIRGEN DE GERMEN DE TRIGO BIO.



EN RESUMEN.

Aceite muy rico en nutrientes (hasta 23 compuestos) que aportarán dermoprotección a la piel. Muy rico es compuestos antioxidantes y por tanto antienvejecimiento.

Regenera y aporta elementos necesarios para que tu organismo genere colágeno y elastina saludable que evite la aparición de estrías y que regenere la piel de las ya existentes y de las cicatrices  antiguas.
Prepara la piel para la elongación provocada por el embarazo y ayuda a recuperar las pieles que se van a someter a periodos de adelgazamiento o engorde.


En el cuero cabelludo, regula las secreciones sebáceas para evitar tanto el exceso de grasa, como la sequedad. 

HARPAGOFITO BIO, PROPIEDADES Y USOS.

HARPAGOFITO BIO, PROPIEDADES Y USOS.

El harpagofito (harpagophytum procumbens), garra  del diablo, o uña del diablo, es un arbusto originario del continente africano (Namibia, desierto del Kalahari y zonas concretas del suroeste de África).  
En Europa y América no se llegó a usar hasta principios del siglo XX, pero por su extraordinaria efectividad, pronto se popularizó su uso en herbolarios de ambos continentes.

La raíz de harpagofito, se usa en África desde tiempo inmemorial en diferentes preparados  tradicionales para mitigar el dolor, principalmente en articulaciones y huesos. También para calmar inflamaciones por torceduras, golpes, rotura fibrilar o  simple dolor por sobre-esfuerzo muscular.
También es efectivo masajear fórmulas con harpagofito para solucionar cualquier tipo de dolor de espalda, cuello y cabeza.

Artículo de Elena Arjona (Cosmetóloga) y Ángel Labib (Asesor en tradiciones medico-estéticas)

Los estudios científicos han corroborado sus propiedades y hoy, en su forma sintética o natural, forma parte de multitud de fórmulas antiinflamatorias y analgésicas.

Nuestro harpagofito es 100% raíz  cortada de harpagophytum procumbens, cultivada bajo los criterios de la agricultura ecológica, por tanto está libre de restos de agrotóxicos como pesticidas, herbicidas y abonos químicos. Certificada ecológica por el CRAECV (Consejo regulador de la agricultura ecológica de la Comunitat Valenciana ).

PRINCIPIOS ACTIVOS.

El compuesto activo con más propiedades antiinflamatorias que tiene la raíz de harpagofito es el harpagósido que está presente en una proporción del 1 al 3 % de su composición, proporción más que suficiente para hacer de esta raíz un potente analgésico.

También es muy rico en glucoiridoides con extraordinarias propiedades analgésicas y que también tiene propiedades analgésicas.

Por tanto tiene los principios activos apropiados para tratar toda dolencia articular, muscular o de huesos.

ELABORA TU PROPIO EXTRACTO DE HARPAGOFITO CON NUESTRA GLICERINA 100% BIO.

Con nuestra raíz cortada de Harpagofito certificado de cultivo ecológico, podrás hacer tu propio extracto alcohólico y disponer, en tus formulaciones cosméticas y terapéuticas, de los principios activos hidrosolubles, pero también todos los antioxidantes en forma de polifenoles que se extraerán con la glicerina vegetal certificada BIO.

Al utilizar en la elaboración de este extracto, la raiz cortada procedente de la agricultura ecológica, el extracto obtenido tendrá más cantidad de principios activos, de mejor calidad nutricional y además estará libre de restos de contaminantes  agro-químicos.

Para elaborar el extracto maceraremos 1 parte de harpagofito bio,  con 3 partes de alcohol de 96º y 2 partes de GLICICERINA CERTIFICADA ECOLÓGICA ELABORABIO.

Dejaremos el preparado, al menos 20 días, en un lugar fresco, seco y alejado de la luz. Trascurrido este tiempo, con una pipeta pasteur desechable nueva, iremos extrayendo el extracto del recipiente donde quedarán los restos de la raíz de harpagofito BIO.

Recordarte también que puedes adquirir la glicerina vegetal certificada de cultivo ecológico, en el siguiente enlace: GLICERINA VEGETAL CERTIFICADA BIO.

DOSIS EN LAS FORMULACIONES COSMÉTICAS.

El porcentaje de extracto adecuado en una formula cosmética o terapéutica, rondará entre el 1% y el 5% del peso total de todos los ingredientes de la fórmula.

USOS DEL EXTRACTO DE HARPAGOFITO BIO.

Bien usando el extracto directamente sobre la zona afectada o bien formando parte de una crema que elabores o que tengas ya terminada, proporciona mejora significativa en el tratamiento del dolor.

EN PATOLOGÍAS ARTICULARES Y ÓSEAS.
Está comprobada su efectividad clínica en el tratamiento del dolor provocado por artritis, artrosis, reumatismo, fibromialgia, lumbalgia crónica y osteoporosis, eliminando, en todas estas patologías, el dolor y tratando eficazmente la inflamación.

También es efectiva en el tratamiento de la rigidez articular, aportando flexibilidad y movilidad al tiempo que se elimina el dolor y la inflamación eficazmente.

Es incluso mucho más efectivo que otros compuestos farmacológicos en el tratamiento de los ataques de gota. La gota, es la artritis más dolorosa que podemos padecer y la aplicación tópica del harpagofito consigue desinflamar y aliviar considerablemente el dolor provocado por esta patología.

EN MASAJE DEPORTIVO.
También es un remedio antiinflamatorio y calmante de dolores provocados por lesiones deportivas como; tendinitis, roturas fibrilares, esguinces, torceduras y golpes.

Así mismo, es efectivo tratamiento  para  masajear después de la actividad deportiva intensa, aliviando dolores musculares y articulares asociados al sobre-esfuerzo.

CONTRAINDICACIONES.
En uso tópico sólo se reporta contraindicación de uso en mujeres durante los periodos de embarazo y  lactancia.

¿DÓNDE COMPRAR HARPAGOFITO BIO?

En nuestra tienda online disponemos de raíz cortada de harpagofito certificado de cultivo ecológico. Pincha en el siguiente enlace para acceder al producto: RAÍZ CORTADA DE HARPAGOFITO BIO.

jueves, 4 de agosto de 2016

CREMA DESODORANTE BIO PARA PIES.

Con todos sus ingredientes vegetales vírgenes y certificados de cultivo ecológico. La solución más saludable para mantener la higiene y el frescor en los pies.

Elimina las bacterias causantes del mal olor y además evita la proliferación de hongos.
Fórmula con el 100% de ingredientes vegetales certificados ecológicos.

MODO DE EMPLEO.

Tras la conveniente higiene diaria, se aplica poca cantidad extendiéndola con las manos, masajeando por toda la superficie del pie, también entre los dedos, El masaje es importante para hacer penetrar en la piel sus principios activos desodorantes, bactericidas, antiinflamatorios y refrescantes.

INGREDIENTES PRINCIPALES.


La fórmula contiene potasium alum, sal fósil mineral y natural que genera un medio salino y alcalino en la superficie de los pies, que no penetra en la piel, ni obstruye los poros para no evitar la sudoración, por tanto no impide la regulación térmica de nuestro organismo, ni la eliminación de toxinas, pero que sí impide que puedan anidar y proliferar bacterias.

Son las bacterias las que digieren las toxinas del sudor y provocan el mal olor corporal, por tanto, si no hay bacterias, no hay mal olor.

Conoce todas las propiedades de la sal mineral de alumbre natural pinchando sobre el siguiente enlace: MINERAL DE ALUMBRE NATURAL.


Obtenido por presión en frío de las semillas de la variedad de menta “Perilla frutescens ”.  certificada de cultivo ecológico.

No sólo aporta frescor, además aporta omegas 3, 6 y 9 que fortalecen las paredes celulares de la piel, evitando que esta se reseque, se cuartee y se irrite.
Aceite virgen y BIO con un alto poder hidratante y dermoprotector.

La gruesa piel de los pies, se deshidrata con facilidad y con este aceite se evita la sequedad reforzando la barrera dermoprotectora de nuestra piel.

La proporcionada relación de ácidos grasos omega 3 y 6 en su composición, contribuyen a crear una barrera  exterior dermoprotectora en la epidermis. Esto hace que tengamos la piel de los pies más hidratada y resistente a rozaduras. Con ello se evita la aparición de pequeñas grietas que puedan infectarse.

Además, la combinación proporcionada de omegas 3, 6 y 9 actúa como antiinflamatorio natural, por tanto, es un ingrediente especialmente indicado, para refrescar y descongestionar pies hinchados, facilitando el retorno venoso y evitando pies cansados.

Es uno de los aceites vírgenes vegetales más adecuado para tratar pieles sensibles y reactivas a alergias e infecciones.

Aceite seco, muy liviano, de rápida absorción y alto grado de penetración en la epidermis, que facilita la asimilación en la piel, de los activos disueltos en él.

En su composición también cuenta con activos bactericidas que contribuyen a la acción desodorante de esta crema de pies BIO.

Conoce más propiedades de este aceite virgen, pinchando sobre el siguiente enlace: ACEITE VIRGEN DE PERILLA CERTIFICADO ECOLÓGICO.


Sin decolorar y sin desodorizar, es manteca cruda de karité ganés certificado ecológico amasado a mano. Es un ingrediente que no podía faltar en esta fórmula BIO desodorante para pies.

Utilizada desde tiempo ancestral  en Centroáfrica, para proteger la piel de las condiciones climáticas extremas y la deshidratación.

Como en el caso anterior, evita la deshidratación de la piel de los pies. Además refuerza el manto dermoprotector exterior de nuestra epidermis.
Aporta elasticidad a la piel, para evitar que se reseque, se cuartée y aparezcan grietas en la piel que puedan infectarse.

Su contenido en latex natural actúa generando una fina e imperceptible película protectora sobre la piel, que no sólo la protege de la sequedad, sino que preserva por más tiempo las propiedades desodorantes y bactericidas del resto de ingredientes.

Aporta vitamina F que acelera la cicatrización y regenera rápidamente la piel agrietada, irritada y con rozaduras.

Conoce todas las propiedades de este ingrediente crudo y certificado ecológico, pinchando sobre el siguiente enlace: MANTECA VIRGEN Y CRUDA DE KARITÉ CERTIFICADO ECOLÓGICO.

BICARBONATO.

Junto con la sal mineral de alumbre, contribuye a generar un manto salino y alcalino inviable para las bacterias, las cuales no pueden sobrevivir en un medio con estas condiciones. 

Garantiza que, aunque transpiremos y en nuestro sudor hayan toxinas, estas no puedan ser digeridas por bacterias y que en ningún caso, pueda generar mal olor nuestro sudor.


Son afamadas sus propiedades bactericidas y desinfectantes. Desde tiempo inmemorial se utiliza en Oceanía para desinfectar heridas y evitar la proliferación de bacterias en la piel. 

Además es un aceite esencial muy refrescante que descongestionará pies hinchados y con mala circulación de retorno.

Como ocurre con la sal mineral de alumbre (otro de los ingredientes de esta crema BIO desodorante de pies), se utiliza desde tiempo inmemorial para eliminar y prevenir la aparición de hongos en los pies.

Mantendrá la piel de los pies sana y libre de patógenos que puedan infectar pequeñas heridas o grietas.

Conoce todas las propiedades del aceite esencial de árbol del té BIO, pinchando sobre el siguiente enlace: ACEITE ESENCIAL DE ÁRBOL DEL TÉ CERTIFICADO ECOLÓGICO.

EN RESUMEN.

Una fórmula 100% BIO ideada para hidratar, refrescar, sanar heridas, reforzar y proteger la piel de los pies. Sus ingredientes generan un medio ambiente salino y alcalino incompatible para las bacterias. Si no hay bacterias que digieran el sudor, no hay mal olor.

Además, contiene ingredientes muy efectivos para eliminar y evitar la aparición de hongos en la piel.
La tienes disponible recién hecha, 100% BIO, libre de contaminantes químicos (parafinas y dimeticonas) en el siguiente enlace de nuestra tienda online: CREMA DE PIES BIO DESODORANTE


jueves, 19 de mayo de 2016

DESODORANTES BIO

¿Sabías que si no hay bacterias en el sudor, no hay mal olor? Conseguir un buen desodorante es más sencillo de lo que, a priori, puede parecer.

Que los desodorantes convencionales, repletos de químicos nocivos, actúen obstruyendo los poros y evitando la sudoración no es ni lo más saludable, ni lo más efectivo para combatir el mal olor corporal.
Elena Arjona. Cosmetóloga de BioVegetalis y gerente de ElaboraBio

Entonces, ¿por qué lo hacen así? ¿Porqué utilizan bloqueadores de la sudoración? Porque el gran grueso de la población, asocian sudoración a mal olor corporal, entonces la industria fabrica productos que evitan o reducen la sudoración, con el perjuicio para la salud que este tipo de productos provoca.

LA ALTERNATIVA SALUDABLE A LOS QUÍMICOS.

El éxito frente al mal olor corporal es conseguir la ausencia de bacterias que puedan digerir las toxinas que expulsamos a través de la sudoración.

Evitar la presencia de bacterias es sencillo, sólo es necesario generar un medio ambiente salino y alcalino en la superficie de la piel. En estas condiciones, las bacterias no pueden proliferar.

Esto se consigue con la sal mineral de alumbre (potasium alum), que es totalmente segura para nuestra salud, puesto que la molécula es demasiado grande y no penetrará nunca en nuestro organismo, siempre se quedará en la superficie exterior de la epidermis, allí dónde las bacterias pueden proliferar si no lo evitamos convenientemente.

Lo que se consigue con nuestros desodorantes BIO es que la superficie exterior de nuestra piel quede en condiciones alcalinas y como no penetra, ni obstruye las glándulas sudoríparas de la piel, permite que nuestro organismo siga regulando su temperatura y elimine toxinas a través de la sudoración.

COMO COMBATIR EL OLOR HORMONAL.

También a través de la sudoración expulsamos el exceso de hormonas en determinados periodos de nuestra vida. Este olor también puede resultar desagradable, pero también puede ser fácilmente eliminado con aceites esenciales con propiedades desodorantes como la citronella o el orégano.

BIOVEGETALIS DESODORANTES 100% NATURALES, VEGANOS Y BIO.

Sin ingredientes químicos, con ingredientes vegetales certificados de cultivo ecológico y con sal mineral natural de alumbre, elaboramos los más efectivos y saludables desodorantes que puedes encontrar. Sin derivados del petróleo, sin disruptores hormonales, sin ftalatos, sin amonium alum (derivado del nylon),  sin gas y sin alcohol.
DÓNDE COMPRAR LOS DESODORANTES BIO DE BIOVEGETALIS.

Los tienes disponibles en el siguiente enlace de nuestra tienda online: DESODORANTES BIO DE BIOVEGETALIS.

MAS INFORMACIÓN 

Conoce la composición y propiedades al detalle de cada uno de nuestros desodorantes, pinchando sobre el siguiente enlace: LAS PROPIEDADES DE LOS DESODORANTES BIO DE BIOVEGETALIS.


martes, 19 de abril de 2016

ACEITE ESENCIAL DE CIPRES BIO. PROPIEDADES Y USOS.

¿CONOCES LAS PROPIEDADES Y USOS DEL ACEITE ESENCIAL DE CIPRÉS BIO?

Mucha gente piensa que sólo sirve para ambientar, pero este aceite esencial tiene muchas propiedades para la salud, la higiene y el cuidado estético y en este artículo te las vamos a mostrar.

Se utiliza desde hace milenios en rituales de depuración y sanación como incienso, sobre todo en tradiciones antiguas mediterráneas y de Oriente Medio.

NUESTRO ACEITE ESENCIAL DE CIPRÉS

Como todos nuestros aceites esenciales, y este no es una excepción, nuestro aceite esencial de ciprés, está certificado ecológico. 

Obtenido mediante destilación de vapor de agua en alambique de acero inoxidable. Se extrae de las hojas de cipreses que están certificados ecológicos por haber sido cultivados bajo los criterios de la normativa de la agricultura ecolígica europea.

Cargado de propiedades de la mejor calidad ecológica y exento de cualquier resto de contaminante agro-industrial. 100% puro aceite esencial de ciprés ecológico.

Lo tienes disponible desde 10 ml,PINCHANDO AQUÍ.

USOS EN LA HIGIENE PERSONAL.

Tiene extraordinarias propiedades desodorantes y es muy efectivo para controlar la sudoración excesiva en axilas y pies. 

Al ser bactericida y eliminar toxinas, es un aliado perfecto para combatir el mal olor corporal y la presencia de bacterias en nuestro sudor corporal.

En jabones proporciona frescor y debe ser tenido en cuenta en fórmulas para higienizar pieles muy grasas o afectadas de acné.

EN PREPARADOS COSMÉTICOS

Casi indispensable en preparados para fortaleces las finas paredes de los capilares sanguíneos que alimentan nuestra piel, es un ingrediente fundamental. Especialmente en casos de cuperosis, rosácea y varices.

También en masaje anti-celulitico, por su poder reafirmante y descongestivo. Ayuda a deshacer nódulos de grasa.

En preparados reafirmantes, tanto a nivel facial como corporal. Sus extraordinarias propiedades astringentes, evitan la sudoración excesiva de la frente y pómulos en personas menopáusicas.

Refrescante, descongestivo y despurativo, ideal para pieles grasas o muy grasas. Elimina toxinas y seborrea superficial que puede obstruir poros y generar barrillos, espinillas y granos.

EN MASAJE.

Por sus propiedades descongestivas y fortalecedoras del sistema circulatorio y linfático, es un ingrediente ideal en aceites y lociones de masaje destinados a calmar el dolor y la hinchazón en piernas y pies con mala circulación.

También para calmar el dolor en articulaciones y huesos, especialmente efectivo para combatir la artritis y el reuma.

Lo tendremos muy en cuenta en cualquier loción o aceite de masaje que queramos dotar de propiedades refrescantes y descongestivas.

También en masaje deportivo, por sus propiedades antihemorrágicas y re-estructurantes de las paredes vasculares, ayudará a sanar contusiones.

EN EL TRATAMIENTO DE LAS HEMORROIDES.

Por sus propiedades vasocontrictoras, hace que se fortalezcan las paredes rotas de las venas y arterias frenando el sangrado. Además tonifica y alivia el dolor eficazmente. Es uno de los aceites esenciales más suaves para zonas delicadas. En cualquier caso, es conveniente diluirlo convenientemente en un aceite esencial e ir probando de menos a más proporción.

EN AROMATERAPIA.

Dispersado en el ambiente conseguimos que actúe relajando nuestro sistema nervioso. Especialmente indicado para relajar estados de ánimo alterados por irritabilidad e ira.
Ideal para refrescar ambientes en verano. Cualquier brisa que entre será percibida con mayor frescor en una habitación dónde hayamos dispersado aceite esencial de ciprés, puesto que este estimula los receptores del frío de nuestra epidermis, haciendo que se magnifique nuestra sensación de frescor.


EN PERFUMES.

Es ideal para conseguir tonalidades herbales y frescas en aguas de colonia refrescantes y veraniegas. Combina perfectamente con cítricos (naranja, limón bergamota…) que son combinaciones ideales para conseguir fragancias frescas, juveniles y relajantes del sistema nervioso.

También combina bien con aromas q tenemos más relacionados con la higiene y la limpieza, como por ejemplo el romero, la salvia o la lavanda.

En resumen, un estupendo aliado en la higiene y la cosmética veraniega, que no puede faltar en vuestra lista de aceites esenciales imprescindibles. Con propiedades refrescantes que muy pocos ingredientes naturales tienen.

¿DÓNDE LO COMPRO?

Tenéis disponible  desde 10 ml, el aceite esencial de ciprés certificado de cultivo ecológico, en nuestroa tienda online, pincha en el siguiente enlace para acceder a la ficha de producto PINCHA AQUÍ.

lunes, 15 de febrero de 2016

ACEITE VIRGEN DE PEPITA DE UVA BIO

Este aceite se obtiene por presión en frío de las pepitas de la uva vitivinícola de cultivo ecológico certificado, es un aceite virgen y por tanto se ha obtenido tras la primera extracción y no ha sido sometido a ningún proceso de refinado (decolorado o desodorizado) que mermarían sus propiedades.

Articulo de: Elena Arjona. Cosmetóloga de BIOVEGETALIS.

Nuestro aceite virgen de pepita de uva es 100% BIO y está cargado de todos los principios activos que han hecho de este aceite uno de los ingredientes más efectivos contra los radicales libres y el envejecimiento cutáneo. 



Al proceder de uvas cultivadas bajo los criterios de la agricultura ecológica, no sólo su porcentaje de principios activos es mayor, sino que estos son de mejor calidad y el producto está libre de contaminantes agroquímicos.

El aceite virgen de pepita de uva se utiliza en la franja Mediterránea desde la más remota antigüedad para el cuidado de la salud estética de la élite dominante. En Egipto ya era utilizado por los faraones en preparados para masajes y es de suponer que también formó parte de muchos preparados cosméticos de la Al-Ziina en la época de Al-Andalus.

Es uno de los aceites vírgenes con mayor porcentaje de ácidos grasos fundamentales. El mayor porcentaje en su composición son los ácidos grasos poliinsaturados, concretamente es muy rico en ácido linoléico. En su composición también hay monoinsaturados en proporción destacable, concretamente el ácido oléico. Todos ellos componentes fundamentales para conseguir una piel nutrida que pueda formar colágeno y elastina sana y de calidad.


PROPIEDADES ORGANOLÉPTICAS

Al ser virgen de primera presión en frío, no ha sido sometido a decolorado, por lo que tiene un intenso color verde, con reflejos rojizos . Si está decolorado, no tiene taninos, estos extraordinarios antioxidantes naturales son los que otorgan a este aceite su particular color. 

Tampoco a sido sometido a refinado, por tanto está cargado de flavonoides, otros ricos anti-oxidantes naturales que evitan la oxidación celular y por tanto actúan evitando el envejecimiento prematuro de la epidermis. 

EL ACEITE VIRGEN DE PEPITA DE UVA BIO EN LA COSMÉTICA FACIAL Y CORPORAL. 

ACEITE BASE PARA MASAJE.
El aceite virgen de pepita de uva BIO es magnífico para formar parte de un buen aceite de masaje puesto que deja la piel humectada y sus propiedades emolientes dejarán la piel tersa y suave, para que el terapeuta pueda trabajar cómodamente y el masaje sea muy efectivo.

Es un aceite de rápida penetración que nunca dejará sensación grasa en la piel. Esta cualidad lo hace muy interesante para formar parte de fórmulas cosméticas destinadas a cualquier tipo de piel ya sea, muy seca, mixta, grasa o muy grasa.

ACNÉ.
Es un aceite especialmente indicado para tratar pieles afectadas de acné, desde casos leves hasta casos graves con resultados muy satisfactorios. También es un ingrediente a tener en cuenta para tratar pieles afectadas de dermatitis seborreica y otras alteraciones cutáneas provocadas por el exceso de secreciones grasas. Más información las propiedades para el tratamiento del acné y la piel grasa en el siguiente enlace: EL ACEITE VIRGEN DE SEMILLAS DE UVA BIO PARA COMBATIR EL ACNÉ.

CELULITIS.
Es muy recomendable su uso en fórmulas que pretendan combatir la celulitis. A través del masaje sobre la piel caliente, conseguimos que penetre en la epidermis favoreciendo que actúe deshaciendo los nódulos de grasa, consiguiendo fluidez en los capilares cutáneos y un efectivo drenaje linfático.

ANTIARRUGAS.
Su alto contenido en antioxidantes, hace de este aceite un ingrediente casi imprescindible en fórmulas antiarrugas. Aplicar directamente unas gotas sobre las arrugas del contorno de los ojos o la comisura de los labios, con el uso continuado, conseguirá frenar su avance y atenuarlas eficazmente.

El aceite virgen de pepitas de uva de cultivo ecológico es uno de los antiarrugas más efectivos que existen en la naturaleza.

Su alto contenido en antioxidantes, le hacen ser un eficaz inhibidor de células malignas cancerígenas. Es interesante aplicarlo por tanto en zona dónde se han producido extirpaciones de lunares, manchas o quistes malignos, para evitar, en la medida de lo posible, la reaparición.

CHAMPÚ REPARADOR.

El aceite virgen de semilla de uva de cultivo ecológico es un ingrediente fundamental para elaborar fórmulas de champú destinadas a lavar el cabello seco, quebradizo, descamado y con puntas abiertas. Fortalece las fibras capilares y les permite recobrar brillo y el volumen natural.

¿DÓNDE COMPRARLO?

Puedes adquirir nuestro aceite virgen de pepita de uva, certificado de cultivo ecológico a granel, desde 125 ml, hasta los litros que necesites,  en el siguiente enlace de nuestra tienda on-line: ACEITE VIRGEN DE PEPITA DE UVA CERTIFICADO DE CULTIVO ECOLÓGICO.

PRODUCTOS DE COSMÉTICA ELABORADOS CON ACEITE VIRGEN DE PEPITA DE UVA BIO.


Ideal para todo tipo de pieles, especialmente indicada para nutrir en profundidad zonas de piel seca y áspera, en codos, rodillas, pies y manos.

Muy rica en nutrientes, de rápida absorción y de gran capacidad emoliente. Suaviza incluso las pieles más secas y ásperas. 
De gran poder dermo-protector. El aceite virgen de pepita de uva BIO, ayuda a que los principios activos de la manteca de karité virgen y cruda, penetren a capas internas de la epidermis, niveles que no podrían alcanzar sin estar diluidos en el aceite virgen de pepita de uva BIO.

Nutre y protege tu piel, con esta extraordinaria crema corporal 100% natural, vegana y BIO. La tienes disponible en nuestra tienda on-line: CREMA CORPORAL NUTRITIVA BIO CON UVA Y KARITÉ.


tan sólo dos son los ingredientes de esta loción anti-acné. Pero son suficientes para evitar que los poros de la piel se obstruyan y se infecten provocando acné.
Se aplica directamente sobre la zona afectada, previamente higienizada convenientemente con un jabón BIO como el JABÓN BIO CON ARGÁN Y RHASSOUL. 

Los principios activos combinados de estos dos ingredientes, aseguran la eliminación de la bacteria propionibacterium acnés, de la superficie de la piel. Tienes disponible este producto, en el siguiente enlace a nuestra tienda on-line: STICK ROLL-ON ANTI-ACNÉ BIO.