Artículo: Elena Arjona. Cosmetóloga de Biovegetalis.
Los principios activos de los aceites vírgenes de cultivo ecológico nutrirán la piel en profundidad.
El aceite de oliva virgen extra de cultivo ecológico aportará a la piel elasticidad, tersura, suavidad y brillo natural. Uno de los aceites vegetales más humectantes y que no puede faltar en ningún jabón inspirado en la tradición de las Al-monàs andalusíes.
El aceite de coco virgen de cultivo ecológico, es otro de los ingredientes que no puede faltar en nuestros jabones de tradición andalusí. Fue aquí precisamente, en nuestra península, dónde se utilizó por primera vez en la elaboración de jabones. Este aceite otorgaba al jabón la espuma y la cremosidad que no tenían los jabones árabes que venían de Oriente Medio. Hoy sabemos que esta cremosidad la proporciona su alto contenido en ácido laurico, un compuesto dermoprotector, muy abundante en el aceite virgen de coco BIO.
El aceite BIO de rosa mosqueta. Son de sobra conocidas sus propiedades para tratar las imperfecciones de la piel, estrías, cicatrices, diferencias de tonalidad y manchas. Hoy en día se ha convertido en un aceite fundamental en tratamientos para evitar la oxidación celular y el envejecimiento prematuro. Este aceite combina y se complementa a la perfección con el siguiente ingrediente de nuestro jabón BIO que no es otro que:
El aceite de argán BIO Uno de los aceites con mayor contenido en vitamina E, hasta cuatro veces más que el aceite de oliva. La vitamina E es imprescindible para la síntesis del colágeno y la elastina. No puede faltar en cosméticos que pretendan nutrir la pieles maduras o dañadas.
Por último hemos aromatizado esta fórmula de jabón BIO con aceite esencial de geranio. Un intenso aroma floral muy agradable, que todos en el sur del Mediterráneo asociamos al frescor de los atardeceres veraniegos, la limpieza y la pulcritud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario