Páginas

viernes, 8 de abril de 2011

Buscábamos el producto del futuro...

Buscábamos el producto del futuro, natural y ecologico y descubrimos nuestro pasado... Al-andalus.

Buscábamos ofrecer productos de higine diaria libres de ingredientes sintéticos y de contaminantes químicos y descubrimos  que la respuesta estaba en recuperar nuestra memoria borrada de los libros de historia oficial.  El jabón andalusí.

La civilización andalusí desarrolló toda una gama de productos para el cuidado de la piel y el cabello con el aceite de oliva virgen como ingrediente base y la destilación de plantas secas en al-inbiq (alambique ) para aromatizar los preparados.

Estamos recuperando un proceso artesanal perdido y que se desarrollaba en las almonas (talleres artesanales de jabón). Mientras que en el resto de europa no conocían el jabón, en nuestra península, la civilización andalusí, desarrolló un refinado gusto por la higiene y los perfumes, libres de procesos industriales y de productos químicos sintéticos. Hoy, tal y como se hacía en las almonas, los artesanos de Biovegetalis utilizamos sólo ingredientes naturales y de agricultura ecológica para ofreceros las mismas sensaciones que nuestros antepasados disfrutaron durante aproximadamente ocho siglos. Una tradición que se mantuvo viva, incluso varias decadas  despues del decreto de expulsión de los moriscos y que hoy, cuatrocientos años después, pretendemos recuperar  y reivindicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario