jueves, 28 de junio de 2012

ACEITE VIRGEN DE ROSA MOSQUETA DE CULTIVO ECOLÓGICO.

Es uno de los aceites vegetales más apreciados para usos cosméticos. Este aceite se obtiene por presión en frio de las semillas de la Rosa Canina, un arbusto silvestre europeo que muchos conoceréis como escaramujo, un ingrediente muy utilizado en medicina unani, ayurveda y en fitoterapia europea desde hace cientos de años. Actualmente también se produce aceite de Rosa Mosqueta de gran calidad en Chile y en Argentina.

Nuestro aceite de rosa mosqueta es virgen y de cultivo ecológico. Está certificado por el organismo regulador de la normativa europea de la agricultura ecológica: DE-ÖKO-006
Este aceite es de color amarillo anaranjado, posee un intenso olor que no tiene nada que ver con el agradable olor del aceite esencial de rosas.

Autora: Elena Arjona. Cosmetóloga de BIOVEGETALIS. 

Este aceite, debe sus extraordinarias propiedades a su alto contenido en vitaminas antioxidantes A (retinol ), E y a la gran concentración de ácidos grasos esenciales en el metabolismo de la piel. Contiene 45% de acido linoleico (omega 6), 25% de acido linolenico (omega 3), 15% de acido oleico, acido palmitoleico y también contiene significativa cantidad de ácido esteárico y palmítico.

Estos compuestos lo hacen especialmente indicado para regenerar la piel y hacer desaparecer las manchas y cicatrices producidas por quemaduras, acné, eczemas y estrías.

Es muy efectivo su uso para conseguir atenuar las arrugas de expresión y las manchas que aparecen con la edad. También se utiliza para eliminar las manchas producidas en pieles afectadas de rosácea. 


Diversos estudios científicos indican que el aceite de rosa mosqueta virgen estimula la regeneración celular y la cicatrización de la piel tras una operación. También es conveniente su uso para mejorar el aspecto de la piel afectada por psoriasis y eczemas.

En seis u ocho semanas de aplicación, con un uso regular, empiezan a notarse los resultados. Como todos los aceites vegetales, es muy importante que sea virgen, puesto que los procesos de refinado, desodorizado, ect…  arrastran multitud de principios activos que restan  efectividad terapéutica al aceite.

¿DÓNDE COMPRARLO?

Lo tienes disponible en nuestra tienda on-line de graneles ecológicos, pincando sobre el siguiente enlace: ACEITE VIRGEN DE ROSA MOSQUETA CERTIFICADO ECOLÓGICO.
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

4 comentarios:

  1. Me gustaria saber si es primera presión en frio de bayas enteras + semillas o sólo de semillas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aceite de rosa mosqueta que nosotros traemos se extrae a partir de las semillas, no del escaramujo entero, puesto que el recubrimiento de las semillas no tiene aceite, es todo fibra vegetal.

      Eliminar
  2. Hola Eva. Según el lote puede ser de primera presión en frío o extración por chorro de vapor de CO2. En ambos casos, certificado de cultivo y extracción ecológica por la noramtiva europea de la agricultura ecológica. La calidad es la misma (presión en frío o Extracción por chorro de vapor de CO2) la única diferencia es que el extracción CO2 es más rojizo porque tiene menos aire en suspensión (por así decirlo el aceite está más comprimido) pero las propiedades nutricionales de ambos son equiparables.

    ResponderEliminar