El aceite esencial de Ylang-Ylang BIO le aporta un aroma a cítricos dulces que combina muy bien con el característico aroma a horchata de chufas. Además de aportarle al jabón propiedades sebo-reguladoras, tranquilizantes y cicatrizantes. La tradición asiática lo utiliza frecuentemente en preparados afrodisíacos.
Por tanto, este jabón es ideal para pieles secas y delicadas. Si andas buscando un jabón muy cremoso y que haga mucha espuma o para un baño sensual con tu pareja, esta es una de las opciones más recomendables para ti.
INGREDIENTES
Leche de chufa*, aceite de oliva virgen extra*, aceite de coco*, aceite de sésamo*, a.e.ylang-ylang*
*Ingredientes de agricultura ecológica.
100% de los ingredientes son de agricultura ecológica certificada.
Leche de chufa*, aceite de oliva virgen extra*, aceite de coco*, aceite de sésamo*, a.e.ylang-ylang*
*Ingredientes de agricultura ecológica.
100% de los ingredientes son de agricultura ecológica certificada.
uhm dan ganas de coger un trocito y metérselo en la boca, por favor!
ResponderEliminarjaja... No mucha gente sabe que las leches vegetales se empezaron a utilizar en preparados cosméticos antes que como alimento. Esta fórmula de jabón andalusí, aunque no está datada con exactitud, posiblemente es anterior a la utilización de la leche de chufas como alimento y refresco en tierras de Sharq Al-Andalus ( El levante andalusí).
ResponderEliminar100% de los ingredientes de agricultura orgánica? Y con qué se supone que saponifican? Ese ingrediente no está en su lista.
ResponderEliminarEl hidróxido de sodio no forma parte de la composición del jabón. La sosa es el reactivo necesario para saponificar el aceite. Una vez conseguida esa transformación, si el jabón está bien madurado (y los nuestros tienen entre 3 y 6 meses de maduración, mucho más q un jabón convencional), en el jabón no quedan restos ni trazas de sosa cáustica, por tanto, no contiene sosa cáustica. Es por ésto, que no es un ingrediente, es un reactivo.
ResponderEliminarA partir de septiembre retomaremos los cursos y talleres de elaboración y la gente que tenga curiosidad, podrá comprobar analizando el resultado de la saponificación, como efectivamente, un jabón bien hecho y madurado, tiene los ingredientes que señalamos en las fórmulas.
Saludos
Y que podría hacer para aprovechar el bagazo de la chufa al hacer la orxata? ��
ResponderEliminarSaludos y gracias!