miércoles, 20 de marzo de 2013

TALLER DE ELABORACIÓN DE EXFOLIANTES Y BOMBAS DE BAÑO.

En este taller te enseñaremos a elaborar, únicamente con ingredientes vegetales de cultivo ecológico, efectivos productos exfoliantes tanto faciales como corporales.

La exfoliación de la piel elimina las células muertas de la superficie, pero también, las que están más adheridas a la epidermis nueva que está por debajo.


A medida que envejecemos, a partir de los 30 años, la piel va perdiendo progresivamente su capacidad para regenerarse de manera periódica, por tanto, es conveniente estimular dicha regeneración forzando la eliminación de las células muertas y dejando al descubierto la piel nueva, elástica, suave y luminosa que queda por debajo.

La exfoliación ha de realizarse con productos que no sólo eliminen las células y estimulen la regeneración, sino que además sean muy nutritivos y tengan capacidad para calmar posibles irritaciones provocadas en el proceso.

Los mejores productos para una correcta y saludable exfoliación son los preparados a base de ingredientes vegetales vírgenes de cultivo ecológico. Estos serán los productos que os enseñaremos a elaborar en el taller práctico del próximo domingo.

Los productos de cosmética BIO para la exfoliación, en su composición deben de tener ingredientes altamente nutritivos que puedan aportar a la epidermis los elementos necesarios para que ésta pueda recomponer el manto protector hidrolipídico lo más pronto posible y que este manto sea de la más alta calidad, garantizando protección a las nuevas células epidérmicas.



¿EXFOLIAR PIELES SENSIBLES, SECAS, MADURAS…?

La exfoliación es recomendable para todo tipo de pieles, tanto grasas como secas. Es recomendable incluso para pieles muy sensibles, en este caso la exfoliación debe de efectuarse de manera suave con productos naturales que permiten un suave “peeling” sin necesidad de frotar. Cada tipo de piel requiere unos productos y unas técnicas de exfoliación que explicaremos en este taller.

EXFOLIACIÓN: PERIODICIDAD Y BRONCEADO.

El peeling facial se puede efectuar cada 7 días, no es necesario hacerlo más amenudo, puesto que hay que dejar que las células epidérmicas maduren antes de retirarlas y dar paso a las células nuevas.

El periodo apropiado para una exfoliación corporal es cada 20 o 25 días. Es muy recomendable hacer una exfoliación corporal y facial en profundidad al final del invierno y cuando comienza el buen tiempo, para que con los rayos de Sol de la primavera, la piel se broncee de manera uniforme y de este modo evitemos varias tonalidades en la pigmentación de la piel.


EXFOLIAR LA PIEL DE LOS LABIOS.

Tanto en invierno, como en verano, la piel de los labios se reseca y agrieta ya sea por las radiaciones solares o por el frío o el viento invernal. La piel de los labios, por sus características especiales, requiere una exfoliación diferente a la del resto del rostro. En este taller también te indicaremos como efectuar una efectiva eliminación de células muertas en tus labios para que siempre luzcan sedosos, voluminosos y saludables.

EXFOLIAR MANOS Y PIES.

Aprenderás a utilizar de manera correcta los productos más naturales y efectivos para eliminar durezas, callosidades, pieles ásperas y diferencias de tonalidad en pies, manos, codos y rodillas.

LA EXFOLIACIÓN PREPARA LA PIEL PARA APLICAR TRATAMIENTOS ESPECÍFICOS.

Con la exfoliación se consigue eliminar las células muertas, las células viejas, unificar el tono de la pigmentación de la piel, eliminar asperezas y dejar la piel nueva, sana, luminosa y elástica al descubierto. Piel nueva preparada para recibir de manera más efectiva tratamientos anticelulíticos, reafirmantes, antiarrugas y de todo tipo.

Y además…. la segunda parte del taller la dedicaremos a elaborar relajantes bombas de baño que humectarán la piel haciéndola más suave, tersa y radiante. Para que además de piel nueva, nos deleitemos con la sensación de estar realmente limpi@s y saludables.

¿TE LO VAS A PERDER?

Anímate! Todavía quedan plazas disponibles.

Toda la información sobre ubicación, hora y precios en el siguiente enlace: TALLER DE ELABORACIÓN DE EXFOLIANTES Y BOMBAS DE BAÑO.

Y recuerda que, un día antes, el sábado 23-03-2013 tenemos el TALLER DE ELABORACIÓN DE JABONES BIO. También quedan plazas disponibles!.
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario