viernes, 26 de abril de 2013

BASE PARA ELABORAR GEL O CHAMPÚ BIO ULTRA-SUAVE


BASE PARA GEL/CHAMPÚ BIO ULTRA-SUAVE.

Esta base está certificada BIO por ECOCERT Greenlife. Está compuesta por principios activos obtenidos únicamente de ingredientes 100% naturales. Además, un 14 % de los principios activos, proviene de vegetales cultivados bajo los criterios de la agricultura ecológica.

Artículo: Elena Arjona. Cosmetóloga de Biovegetalis.


No contiene ningún ingrediente de origen animal. No está experimentada en animales. No contiene ingredientes sintéticos, ni derivados del petróleo y tampoco contiene aceite de palma, ni ninguno de sus derivados. 

Es un limpiador tan suave que puede servir de base para productos de higiene infantil y para personas con la piel extremadamente delicada.

Esta fórmula la componen los tensoactivos naturales más suaves y efectivos para una correcta y saludable higiene tanto de la piel como de las fibras capilares. Tiene un PH que oscila entre 5 y 6.3.



DESCRIPCIÓN DE LOS INGREDIENTES DE ESTA BASE GEL/CHAMPÚ BIO ULTRA-SUAVE. 

HIDROLATO DE LAVANDA BIO: Es el agua destilada con minúsculas partículas del aceite esencial en muy baja proporción y sobre todo, las propiedades hidrosolubles de las flores de lavanda certificadas de cultivo ecológico. Se obtiene al someter las flores de lavanda BIO a un chorro de vapor de agua a alta presión.

LAURYLGLOCOSIDE, DECYLGLUCOSIDE , COCOGLOCOSIDE: Combinación de tres tensoactivos 100% de origen natural, elaborados a partir del azúcar y del coco y clasificados como los tensoactivos más suaves para el cuidado higiénico de la piel.

DISODIUM COCOYL GLUTAMATE Y SODIUM COCOYL GLUTAMATE: Estos dos agentes espumantes de origen 100% natural, están clasificados internacionalmente como los tensoactivos más suaves y más seguros del mercado para tratar las pieles más sensibles.

GLYCERYL OLEATE: También llamado oleato de glicerilo, es un agente emulsionante totalmente natural presente en los aceites vegetales con alto contenido en ácido oleico ( nuez, oliva y cacahuete). Su función en la fórmula es la de funcionar como agente acondicionador de la piel y el cabello.

SODIUM CHLORIDE: Es decir, cloruro sódico, sal marina común totalmente natural. Este ingrediente permite mantener la viscosidad de la fórmula y aporta humectación natural a la piel y al cabello.

LEUCONOSTOC (EXTRACTO DE RÁBANO FERMENTADO de cultivo ecológico): Activo totalmente vegetal obtenido en la fermentación del rábano. Aporta a la fórmula propiedades bactericidas y por tanto actúa como conservante de la fórmula. Es la alternativa natural y ecológica para conservar cosméticos BIO.

CITRIC ACID: Ácido cítrico extraído del zumo de cítricos. Ajusta el PH de la fórmula para que se aproxime lo más posible al PH de nuestra piel.



ELABORA TUS PROPIOS GELES DE BAÑO Y TUS PROPIOS CHAMPÚS ECOLÓGICOS

Esta base gel/champú certificada BIO te permite poder elaborar un sinfín de fórmulas de gel de ducha/baño y champú, para tratar todo tipo de pieles y cabellos. Sólo tienes que seleccionar convenientemente, atendiendo a sus propiedades terapéuticas, los aceites vegetales, extractos y esenciales que añadirás a cada una de las fórmulas.

Entre 10 y 20 gotas de una combinación de aceites esenciales BIO o extractos BIO son suficientes para unos 100 ml de esta base. Recuerda que no es conveniente la utilización de aceites esenciales en productos de higiene destinados a cuidar la piel de niños menores de seis años.

En cuanto a los aceites vegetales vírgenes de cultivo ecológico, entre 10 y 40 gotas totales son suficientes para elaborar 100 ml de gel o champú BIO de excepcionales propiedades y de tu propia creación.

¿DÓNDE COMPRARLA?

La tienes disponible en nuestra tienda on-line de graneles ecológicos. Desde 250 ml, hasta los litros que necesites. Pincha en el siguiente enlace para acceder al producto: BASE GEL ULTRA-SUAVE CERTIFICADA BIO.


No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

13 comentarios:

  1. Hola, Me agrada este producto, pero mi duda es: ¿porqué es "base" para elaborar...?

    ¿Es que no se puede utilizar así tal cual, en su simpleza, como champú?

    Resulta que en mi caso, necesito un producto simple, pero eficaz para eliminar el aceite de oliva del pelo tras aplicarlo como mascarilla.
    Utilizo bicarbonato sódico y vinagre de manzana para limpiar mi pelo, que en condiciones normales van de maravilla; pero cuando se trata de quitar el aceite o aguacate, o alguna otra mascarilla grasa, ¡imposible!

    Agradecería mucho una sugerencia.

    ResponderEliminar
  2. Hola José.

    En tu caso, puesto que ya has aportado la parte lipídica a las fibras capilares, podrías usarlo tal cual. Si notas que su "arrastre" en la limpieza es superior al que te gustaría, puedes "rebajar" su poder limpiador añadiéndole agua o un hidrolato BIO ( http://www.elaborabio.com/9-hidrolatos-bio ). En ese enlace los tienes todos.

    RECOMENDACIONES:

    Por ejemplo de romero BIO si quieres un aporte anti-caída y reforzar el cabello o de rosa damascena BIO. Si quieres aportarle suavidad y brillo al cabello. Si quieres perfumar el cabello, lavanda BIO o azahar BIO.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me resultan muy interesentes sus productos, pero necesito precios y formas de envio, especialmente necesito aceites de almendras,argan, jojoba, vitamina E, aceite de rosa mosqueta (no esencial ) de coco etc. tambien necesito manteca de karite, de cacao. por supuesto todos de la mejor calidad. les agradesco su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena,

      Visita nuestra web de materias primas www.elaborabio.com y nuestra web de productos cosméticos terminados www.biovegetalis.es

      Allí podrás encontrar toda la información y precios.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola, me parece muy interesante el artículo. Yo tengo dermatitis en cuero cabelludo y casi todos los champús me producen descamación. Mi pregunta es, podría usar este producto tal cual? Según dice es muy suave. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel. La base sola no te va a irritar ni tampoco incrementará la dermatitis, ahora bien, tampoco la va a solucionar. Es una base para la limpieza del cabello. No tiene principios activos para mitigar esa dermatitis. Ni para regular las funciones metabólicas del cuero cabelludo. Nosotros en biovegetalis tenemos dos champús que te pueden funcionar bien para con el uso continuado,controlar tu dermatitis. Tanto el champú para dermatitis como el nutritivo, pueden funcionarte bien. Puedes encontarlos en éste enlace Champu Biovegetalis

      Un saludo

      Elena Arjona

      Eliminar
  5. Hola! Tengo una duda técnica, ojalá me puedas ayudar, la pregunta es: si yo quiero elaborar 1 L de un shampoo con distintas propiedades x, debo ocupar 1 litro de shampoo base? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  6. hola mi duda es esta base es biodegradable

    ResponderEliminar
  7. Hola. mi pregunta es. si ya tengo la BASE PARA SHAMPU. comompreparo mi shampu para uso diario? tengo las esenciasde hierbas también pero no se como hacerlo. podrás orientsrme por favor? gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola tu puedes guiarme para hacer un Shampoo, lo quiero sin sal y sin parabenos.

    ResponderEliminar
  9. Hola yo soy de México como adquiero los ingredientes para crear el shampoo...

    ResponderEliminar
  10. hola buen día, disculpe, que producto utilizan como espumante natural en su producto??

    ResponderEliminar
  11. hola quisiera saber hacerca de los cursos que imparten de cosmetica capilar gracias

    ResponderEliminar