viernes, 3 de mayo de 2013

HIDROLATO DE SALVIA BIO

Como ya sabréis los habituales de este blog. El hidrolato es el agua destilada con partículas de aceite esencial e impregnada de las propiedades hidrosolubles de la planta destilada por acción de un chorro de vapor de agua a alta presión.

Artículo de Elena Arjona. Cosmetóloga de BioVegetalis

Al paso del chorro de vapor, la planta rompe la membrana celular de sus células y el vapor arrastra todos los principios activos. En el proceso de refrigeración, el vapor de agua pasará a estado líquido y ya en el recipiente de salida del destilador, iremos viendo como el aceite esencial queda por encima debido a su baja densidad y el agua, con los principios hidrosolubles de la planta que hemos destilado y con micropartículas finas de aceite esencial en suspensión, queda por debajo.

En este caso, a esa agua depurada y enriquecida, la denominamos hidrolato, puesto que pusimos las hojas de la salvia de cultivo ecológico a destilar. En otras ocasiones, cuando sólo ponemos a destilar las flores, a ese hidrolato lo llamamos AGUA FLORAL.

Nuestro HIDROLATO DE SALVIA BIO, se obtiene por la destilación con vapor de agua a presión, de las hojas de la SALVIA LAVANDULIFOLIA de cultivo ecológico certificado por el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Andalucía.


EN EL CUIDADO FACIAL.

Es un estupendo tónico facial puesto que, como la mayoría de los hidrolatos, es suavizante y astringente. Su uso es especialmente recomendable para tratar las pieles grasas o muy grasas puesto que es un magnífico seborregulador y limpia los poros en profundidad.
También es muy interesante usarlo en preparados destinados a tratar pieles maduras y con arrugas, puesto que en su composición hay elementos antioxidantes y regeneradores de la epidermis. Es uno de los hidrolato más cargado de antioxidantes.

EN EL CUIDADO CORPORAL.

Es un ingrediente ideal para formular desodorantes BIO puesto que tiene principios activos minerales que, en cierto modo,  regulan la sudoración excesiva. Además es bactericida, astringente y  desodorante.

EN EL CUIDADO DEL CABELLO.

Especialmente indicado para regular el exceso de seborrea en cueros cabelludos grasos o muy grasos. Usado como ingrediente en champús y lociones capilares, reduce la aparición de canas. Aporta soltura, brillo y suavidad a las fibras capilares. Muy apropiado para tratar la dermatitis seborreica. Al ser astringente y limpiar el folículo piloso en profundidad, también es efectivo en preparados anticaspa.

EN LA HIGIENE BUCODENTAL.

Al ser bactericida, antiinflamatoria, desodorante y cicatrizante, funciona por sí sola o como parte de fórmulas efectivas de enjuague bucal y dentífrico. Sobre todo si lo que se pretende es frenar el sangrado, la desinflamación de encías y la halitosis.
Su acción cicatrizante, favorecerá la cura de las llagas y ulceras bucales.

¿DÓNDE COMPRARLO?

Lo tienes disponible en nuestra tienda on-line, desde pequeños graneles de 500 ml, hasta los litros que necesites. Pincha en el siguiente enlace para acceder al producto: HIDROLATO DE SALVIA CERTIFICADO DE CULTIVO ECOLÓGICO
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario