jueves, 11 de diciembre de 2014

CREMA DE MANOS BIO CON KARITÉ Y ONAGRA.

La piel de las manos sufre mucho. La mayor parte del tiempo está expuesta a las inclemencias meteorológicas y frecuentemente entra en contacto con productos químicos abrasivos que deterioran su equilibrio natural.

Si no prestamos la atención que nuestras manos requieren, con el tiempo presentarán un aspecto apagado, áspero, incluso agrietado y con heridas que pueden infectarse, provocando problemas graves en la piel.

Autor: Elena Arjona. Cosmetóloga de BioVegetalis.

PRODUCTO 100% BIO.

Hemos formulado nuestra crema de manos con todos sus ingredientes de origen vegetal, vírgenes y de cultivo ecológico.

El mayor porcentaje, dentro de la fórmula, está compuesto por dos de los ingredientes con mayor capacidad dermo-protectora que existen en la naturaleza, puesto que el objetivo es elaborar una crema de manos, que refuerce las defensas naturales del sistema inmunitario de nuestra epidermis.
Pero además, necesitamos que no sólo prevenga el daño, sino que también tenga capacidad para regenerar la piel que durante años no ha sido cuidada y que presenta asperezas, descamaciones, incluso heridas.

Estos dos ingredientes con gran poder dermo-protector son:

LA MANTECA DE KARITÉ VIRGEN Y DE CULTIVO ECOLÓGICO.

Utilizada desde tiempos ancestrales en África para reforzar el manto hidrolipídico dermo-protector de nuestra piel.

Su aplicación, genera sobre la epidermis un recubrimiento natural que prepara la piel contra la deshidratación provocada por las radiaciones solares y el viento seco del invierno.

También protege del deterioro provocado por la humedad constante en las manos. Como bien sabe la gente que trabaja en limpieza, las manos se estropean rápido cuando pasan mucho tiempo en contacto con el agua y con tensoactivos químicos de los limpiadores.

De alto poder regenerador, repara las heridas cuando éstas ya se han producido y evita que la piel se cuartee y se agriete fortaleciendo el colágeno y aportando elasticidad y suavidad a la piel.

Ejerce cierta protección contra las radiaciones malignas del Sol y es muy efectiva contra las manchas provocadas por el envejecimiento.

Si quieres saber más sobre este ingrediente accede al siguiente artículo de nuestro blog: MANTECA DE KARITÉ VIRGEN Y DE CULTIVO ECOLÓGICO. 

El otro ingrediente de mayor peso dentro de la fórmula es:

ACEITE VIRGEN DE ONAGRA DE CULTIVO ECOLÓGICO.

Repleto de ceramidas naturales de alto valor dermoprotector. Este aceite vegetal, tiene una de las concentraciones más altas de ácido gamma-linoleico que se pueden encontrar en la naturaleza.

El gamma-linoleico es el principio activo, que más y mejor estimula las defensas naturales de nuestra epidermis contra agresiones externas, por tanto, combinará a la perfección con la manteca de karité BIO. Además el poder de absorción del karité arrastrará los principios activos del aceite de onagra BIO para que lleguen hasta las capas más internas de la epidermis, regenerando y protegiendo en profundidad.

El aceite de onagra BIO es además un estupendo anti-inflamatorio recomendado incluso en casos de pieles muy sensibles y reactivas, afectadas por alergias cutáneas.

Tienes más información, sobre las propiedades y usos de este aceite vegetal, en el siguiente enlace: ACEITE VIRGEN DE ONAGRA BIO.

El resto de ingredientes son:

GLICERINA CERTIFICADA ECOLÓGICA.

Hemos incluido a la fórmula, glicerina obtenida únicamente a partir de aceites de maíz y de soja de cultivo ecológico, para conseguir sensación de suavidad desde la primera aplicación, incluso en casos dónde todavía habría que regenerar la piel agrietada y reseca.

Aportando glicerina BIO a la fórmula, también conseguimos que la sensación de suavidad entre aplicaciones, se prolongue por más tiempo en nuestra epidermis.

Nuestra glicerina NO tiene aceite de palma africana, puesto que en BioVegetalis estamos en contra de la destrucción de las selvas que provoca su cultivo. Ninguno de nuestros productos contiene este ingrediente. Si quieres conocer porqué no usamos aceite de palma, pincha aquí. 

EXTRACTO AROMÁTICO DE FRAMBUESA BIO Y ACEITE ESENCIAL BIO DE YLANG-YLANG.

Gracias a estos dos ingredientes, nuestra crema de manos BIO, tiene un aroma muy agradable, con toques afrutados, dulces y cítricos, para que pueda ser del agrado tanto de jóvenes, como de personas mayores. Otro de los motivos por el que hemos elegido el aceite esencial ecológico de Ylang Ylang, es por sus propiedades calmantes y cicatrizantes.


CERA VEGETAL CERTIFICADA ECOLÓGICA.

Por último, para emulsionar el agua con el aceite y la manteca, hemos usado una cera vegetal de cultivo ecológico.

Para conservar esta fórmula repleta de materia orgánica ecológica, hemos utilizado Cosgard, un producto totalmente inocuo tanto para la salud humana como para el medio ambiente y certificable para cosmética 100% BIO.

Como veis, una fórmula que no sólo es preventiva, sino que también repara la piel de las manos, cuando ya tenemos problemas. El poder de la naturaleza en tus manos… nunca mejor dicho! Y además con ingredientes 100% de cultivo ecológico ¿Qué más se puede pedir? A partir de ahora, con la crema de manos BIO de BioVegetalis, tener las manos resecas, cuarteadas y estropeadas, es cosa del pasado.

¿DÓNDE COMPRARLA?

La tienes disponible en el siguiente enlace a nuestra tienda on-line: CREMA DE MANOS 100% BIO CON KARITÉ Y ONAGRA.

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario