martes, 15 de julio de 2014

SAL MARINA FINA DEL ATLÁNTICO SIN REFINAR

La sal marina del Atlántico es de color ligeramente gris. Se cosecha manualmente con métodos artesanales. Esta sal es pura y sin refinar. No ha sido tratada químicamente, no contiene aditivos. A diferencia de la sal marina convencional, ésta sal pura y sin refinar, conserva todos los oligoelementos minerales del agua marina.

Artículo de Labib Martínez. Asesor en tradiciones medico-estéticas en BioVegetalis.



LIBRE DE QUÍMICOS SINTÉTICOS.

Libre de agentes químicos y rica en compuestos minerales, ideal para tratamientos de thalassoterápia y para reconstituir agua marina  a partir de agua de mineralización débil (9 gramos de sal del Atlántico sin refinar por litro de agua).

Secada al Sol en salinas artesanales del sur de Portugal dónde se muele para que su grano sea fino.


LA SAL REFINADA ES UN VENENO.

La sal convencional que encontramos en los establecimientos, ha sido procesada químicamente para eliminar casi la totalidad de los compuestos orgánicos e inorgánicos del mar. Al final del proceso tan sólo se obtiene cloruro sódico aislado del resto de nutrientes marinos, al que se le han añadido aditivos químicos, yodo y flúor sintético, así como anti-aglutinantes como el hidróxido de aluminio (precursor del Alzheimer).Para más información lean el siguiente artículo: http://blog.purenature.es/vida-saludable/la-sal/

SAL MARINA SIN REFINAR, LA VERDADERA SAL MARINA NATURAL.

Por el contrario, la sal marina sin refinar conserva todos los oligoelementos naturales del agua marina, así como la materia orgánica (fito-plancton marino) que contenía el agua de la que procede.


La sal marina sin refinar es un alimento completo y aporta al organismo todos los oligoelementos esenciales para la vida.  No en vano, el plasma sanguíneo sano, tiene una concentración en oligoelementos minerales muy similar (casi idéntica) a la que encontramos en el agua marina.

LA SAL MARINA SIN REFINAR EN LA PIEL.

Utilizada durante milenios en tratamientos de thalassoterapia por las diferentes culturas del Mediterráneo. Los médicos griegos y romanos ya describían los beneficios para la piel de los baños de agua marina y los mascarillas de limos o barros con sales marinas.


Los médicos de Al-Andalus llegaron a clasificar las aguas más apropiadas para determinadas dolencias atendiendo al grado de salinidad de las mismas. También recomendaban los vahos de agua salada para tratar las infecciones del sistema respiratorio y el consumo de agua con sal marina, para desintoxicar el cuerpo internamente.


Hoy en día, los estudios científicos han abalado la utilización del agua marina para sanar y mantener el equilibrio del organismo tanto a nivel interno como externo. En multitud de balnearios y centros de spa utilizan el agua marina en tratamientos para la salud y para el cuidad estético de manera muy similar a como se hacía hace cientos de años en Al-Andalus.

LOS BAÑOS DEPURATIVOS DE AGUA CON SAL MARINA SIN REFINAR.

Aportando aproximadamente 35 o 40 gr de sal marina sin refinar al agua del baño conseguimos un relajante y desintoxicante baño depurativo. Por osmosis, las células de nuestra epidermis, intercambian compuesto con el agua marina reconstituida en nuestro baño de tal modo que transmitiremos al agua nuestras toxinas y absorberemos del agua, los oligoelementos minerales que nuestra piel necesita.
Este proceso de intercambio desintoxica nuestra piel y es muy efectivo para personas con problemas de acné, afectadas por hongos, afectadas por psoriasis y otro tipo de patologías provocadas por virus, hongos y bacterias.

La sal marina sin refinar del Atlántico es ideal para estos “baños de mar” desintoxicantes, pero es preciso mencionar que la sal marina con mayor concentración de compuestos minerales del planeta es la sal del Mar Muerto, lee más sobre sus propiedades en el siguiente enlace: SALES DEL MAR MUERTO.

LA SAL EN LOS JABONES.

La sal marina sin refinar enriquece el aporte mineral de los jabones. Un aporte extra de minerales, como ya hemos mencionado eliminará las toxinas de la epidermis, pero además reafirma la piel flácida, al tiempo que ejerce un ligero efecto exfoliante que ayuda a eliminar las células muertas que suelen acumularse con mayor frecuencia a medida que envejecemos.


Por tanto serán jabones indicados no sólo para pieles acnéicas, también para pieles maduras, afectadas por hongos y para aliviar picores y mejorar el aspecto de pieles afectadas por psoriasis.

La sal marina sin refinar también ayuda a conseguir jabones más duros. Para evitar que la alta concentración de sales minerales disminuya la espuma de nuestros jabones, podemos incrementar el porcentaje de aceite virgen de coco BIO. Además esta combinación resultará más placentera, otorgando a la piel un tacto más sedoso y sensación de piel saludablemente hidratada.

La sal retiene la hidratación conseguida por los aceites aplicados en la epidermis, por tanto combinado con aceites de gran poder nutritivo, se consigue evitar la deshidratación en pieles secas, muy secas o envejecidas.

EN LA HIGIENE BUCO-DENTAL.

En fórmulas de dentífrico evita la formación de placa bacteriana, el aporte de oligoelementos minerales también refuerza el esmalte dental. Es anti-inflamatoria y ayuda a cerrar heridas y por tanto evita el sangrado de encías. Estimula la salivación, lo que propicia que sus propiedades antibióticas y bactericidas se repartan por todas las hendiduras de la dentadura.


VAHOS DE AGUA CON SAL MARINA SIN REFINAR.

Disuelta en agua de mineralización débil al 3 %, limpia las vías respiratorias de bacterias y virus, regenera las mucosas del aparato respiratorio. Es muy efectiva para combatir los ataques de asma, la bronquitis y la faringitis.

EN LA HIGIENE OCULAR.

Diluir 1 gramo en 100 ml de agua de mineralización débil, limpia de bacterias el globo ocular y es efectivo remedio contra la conjuntivitis, los orzuelos y otras molestias oculares debidas a virus y bacterias.

¿DONDE COMPRARLA?

La tienes disponible en el siguiente enlace de nuestra tienda on-line de graneles ecológicos desde 500gr hasta los kg que necesites: SAL MARINA DEL ATLÁNTICO SIN REFINAR (GRANO FINO)

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL