miércoles, 24 de julio de 2019

PROPIEDADES DEL ACEITE VIRGEN DE PERILLA BIO.

Al aceite virgen de perilla también se le conoce como aceite de menta japonesa, albahaca china, menta púrpura o shiso. Sus hojas se tornan púrpura (rojizas) en el otoño.

Nuestro aceite virgen de perilla BIO se extrae por presión en frío de las semillas de esta variedad de menta originaria de extremo oriente cuyo nombre científico es “Perilla frutescens”.

Articulo: Ángel Labib Martínez. Asesor en tradiciones higiénicas y estéticas en BioVegetalis.

Se obtiene por prensado en frío de las semillas certificadas de cultivo ecológico. El resultado es un aceite virgen, libre de contaminantes agro-químicos y con más proporción y calidad de principios activos beneficiosos para la salud.

Como ocurre con la totalidad de nuestros aceites vegetales, el cultivo y la extracción, cumplen con la normativa europea de la agricultura ecológica.  

COMPUESTOS ACTIVOS.

RICO EN ÁCIDOS GRASOS ESENCIALES.

El aceite virgen de perilla BIO es uno de los aceites naturales más ricos en omegas3, 6 y 9. Su equilibrada combinación contribuye a fortalecer las paredes celulares en las pieles más finas, delicadas y reactivas. 

Al fortalecer las paredes celulares  de la epidermis, evita la deshidratación. Es efectivo incluso en pieles muy permeables, como la fina y seca piel de las personas ancianas.

COMBINACIÓN PERFECTA DE ÁCIDOS GRASOS DE ACCIÓN DERMOPROTECTORA.

Tiene una de las proporciones más elevadas de ácido alfa-linoleico (Omega3). De hecho, este principio activo, forma parte de entre el 50 y el 60% de la composición total del aceite. Muy por encima de los índices que se encuentran en otros aceites ricos en Omegas como el sacha inchi, cáñamo, lino o chía.

Otros principios activos en cantidades destacables en su composición son  el linoléico (Omega6) en torno al 15% de la composición total del aceite.

Ambos ácidos grasos, sabemos hoy en día, que son fundamentales para las saludables funciones metabólicas de la piel humana y su barrera exterior dermoprotectora.
Por debajo de ese porcentaje también encontramos cantidades significativas de Omega9.

Esta proporcionada composición en omegas, hace de este aceite un ingrediente muy completo para la piel y altamente antiinflamatorio. La proporción de omegas en el aceite de perilla, es más proporcionada y estable que la que encontramos en el aceite virgen de cáñamo. Por tanto su poder hidratante y dermoprotector es mayor.

Completan la composición del aceite otros activos muy beneficiosos para la salud estética, como el ácido rosmarínico, las flavonas y los polifenoles, todas sustancias ant-oxidantes necesarias para evitar el envejecimiento celular en las pieles más sensibles, finas y delicadas.


PROPIEDADES DERMATOLÓGICAS Y USOS.

EN FORMULAS PARA PIELES ALÉRGICAS.

Su alto porcentaje de ácidos grasos esenciales omega6 y omega3, confieren al aceite extraordinarias propiedades dermoprotectoras y anti-alergénicas.

Es por tanto ideal para cuidar y proteger pieles sensibles y problemáticas. Pieles atópicas, reactivas a los agentes externos, tendentes a sufrir reacciones alérgicas o que se  irritan con facilidad en contacto con químicos sintéticos.

Así mismo, es muy efectivo aliviando pieles que se irritan con facilidad hasta con el más mínimo roce. Usándolo conseguiremos alivio, hasta que encontremos y ataquemos las causas de dicha urticaria.

Lógicamente, también será efectivo aliviando irritación y picores en casos de psoriasis o eccemas.

ALTO PODER HIDRATANTE Y DERMOPROTECTOR.

El aceite virgen de perilla certificado ecológico, es ideal en cremas corporales para todo tipo de pieles, pero imprescindible para evitar la deshidratación en pieles maduras o muy maduras. 

Sus precusores de las ceramidas actúan aportando al organismo los nutrientes necesarios para fortalecer la barrera dermoprotectora hidrolipídica que recubre nuestra epidermis que actúa como barrera ante patógenos y agentes químicos  y que evita la pérdida de hidratación cutánea.

Sólo o formando parte de una crema corporal es ideal para aplicar justo después de la higiene en profundidad o de tratamientos de exfoliación, puesto que acelera el proceso de reconstitución de la barrera dermoprotectora natural de nuestro organismo.

EN FÓRMULAS AFTER SUN.

Será un ingrediente muy a tener en cuenta en fórmulas para después del sol, dado que fortalecerá la barrera dermoprotectora y atacará a los radicales libres.

también por ser un aceite muy refrescante y antiinflamatorio. Es ideal para elaborar aceites de masajes descongestivos, para personas con mala circulación. Es muy efectivo en fórmulas de masaje para piernas y pies hinchados.

EN FÓRMULAS ANTI-ACNÉ.

Es un aceite “seco” de muy rápida absorción, pero con una carga nutritiva muy beneficiosa que contribuirá a proteger la piel de agresiones exteriores. Al reforzar la barrera dermoprotectora natural de la piel, evita que se obstruyan los poros y varios de sus compuestos son también bactericidas, por tanto contribuirá a eliminar bacterias acnéicas.

Nutre sin aportar grasa y más importante, sin obstruir el poro (nada comedogénico).


EN FORMULAS PARA PIELES MUY REACTIVAS, TRATAMIENTO DE ECCEMAS Y PSORIASIS.
.
Si tu piel se irrita y se inflama con cualquier tipo de roce por leve que este sea, este es el mejor aceite para aliviar la irritación hasta que encuentres la causa de dicha urticaria.

EN HIGIENE ÍNTIMA.

Es uno de los aceites más recomendables para elaborar preparados para la higiene íntima, por sus propiedades dermoprotectoras, bactericidas, antialérgicas y antiinflamatoria de las mucosas.

EN FÓRMULAS ANTI-ENVEJECIMIENTO.

Ingrediente principal en fórmula anti-envejecimiento destinadas a pieles muy sensibles y reactivas. Así como en todo tipo de pieles problemáticas como las muy maduras, muy secas o las afectadas por erupciones cutáneas, puntos negros o acné.

EN RESUMEN.

Un aceite muy rico y equilibrado ente omegas (fundamentalmente 3 y 6). Que confiere a la piel dermoprotección extra de la manera más saludable.

Ideal para proteger todo tipo de pieles, especialmente efectivo cuidando pieles sensibles, reactivas y delicadas. También para pieles maduras o muy maduras que se deshidratan con facilidad.

Altamente nutritivo, contribuye a fortalecer la capa exterior de ceramidas naturales que recubren nuestra piel y que funcionan de barrera dermoprotectora.

Aceite de rápida absorción que no obstruye los poros, ni genera sensación grasienta sobre la piel.
Ideal para proteger pieles afectadas por acné, psoriasis y eccemas.

Anti-envejecimiento para pieles muy reactivas, madura  (o muy maduras), irritables y problemáticas.

DONDE COMPRAR ACEITE VIRGEN DE PERILLA CERTIFICADO DE ECOLÓGICO.

Lo tienes disponible desde 100 ml, en nuestra tienda online de ingredientes ecológicos. PINCHA AQUÍ, para acceder directamente al producto.

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario