martes, 13 de diciembre de 2011

PASTA DENTAL BIO CON MISWAK Y ESTEVIA

DENTÍFRICO 100% BIO

El 100% de la composición de este dentífrico son ingredientes vegetales vírgenes de cultivo ecológico.


El Miswak de raíz de arak (Salvadora Pérsica) por su alta concentración de minerales y por sus propiedades organolépticas, es el mejor ingrediente natural para la higiene y la salud buco-dental que se haya descubierto hasta la fecha.

La raíz del arak ( Salvadora pérsica) se utiliza desde hace miles de años en países árabes y asiáticos y en cada uno de ellos se denomina con diferentes nombres. En la India por ejemplo se llama PEELU o PILU y es un ingrediente de la medicina ayurveda.

Al principio se utilizó como medicina, para curar las afecciones bucales ( piorrea, llagas en la boca, infecciones, ect…). Pero, con el tiempo, se popularizó para la higiene bucal diaria. 

La aparición del ISLAM institucionalizó la utilización de la raíz de salvadora pérsica como el método para higienizar la boca del buen musulmán. A la ramita de raíz para la higiene bucal se la denominó MISWAK, pero no todos los MISWAK que se venden son de raíz de salvadora pérsica, por tanto, otras plantas denominadas también MISWAK no tienen las mismas propiedades bactericidas, blanqueantes, reforzadoras del esmalte y anti-inflamatorias que sí tiene la SALVADORA PÉRSICA.

En el siguiente enlace http://xurl.es/arak tenéis un artículo sobre las propiedades beneficiosas de la raíz de la salvadora pérsica. 

Lo más natural y ecológico es utilizar directamente la propia raíz como se explica en el artículo que hemos reseñado, pero hay gente que no la usa por diferentes motivos:

- no se adapta a su sabor.

- no les resulta agradable la sensación de las fibras vegetales en la boca, o

- porque está muy acostumbrado a usar pasta dental y no se adapta a higienizar su boca sin ella.

Para que toda esta gente también pueda beneficiarse de las propiedades de la salvadora pérsica, hemos desarrollado esta pasta dental con Miswak.

Cuando nos pusimos a pensar como desarrollar este producto, lo que teníamos claro, es que lo más importante era que realmente la pasta dental tuviera y preservara las mismas propiedades beneficiosas de la propia raíz de salvadora pérsica.

Nuestra pasta dental con miswak está elaborada con raíz de salvadora pérsica en polvo. Además hemos extraído las propiedades organolépticas del miswak con una decocción fuerte de las raíces y por último también, para garantizar todavía más la presencia de las propiedades beneficiosas del miswak en la pasta, hemos utilizado un glicerinado de miswak elaborado por nosotros mismos.


Otro ingrediente importantísimo de nuestro dentífrico es el polvo de ESTEVIA BIO.

La estevia, es una planta medicinal y endulzante natural, que tiene la propiedad de conseguir regular el nivel de azúcar en sangre de los diabéticos de tipo II, además, estudios recientes han descubierto que es un potente bactericida que actúa sobre la flora bucal eliminando las bacterias causantes de la caries y la placa.

La ESTEVIA BIO es tan efectiva eliminando bacterias como el bactericida sintético Triclosán, de uso común en la mayoría de dentífricos, pero sin sus efectos negativos sobre la salud y el medio ambiente.

La planta de estevia no sólo es inocua para el medio ambiente, sino que además, como hemos comentado, tiene propiedades beneficiosas para la regulación del nivel de azúcar en sangre.

Para "camuflar” o “desvirtuar” el olor y sabor del miswak hemos utilizado ACEITES ESENCIALES DE CULTIVO ECOLÓGICO. 

Concretamente de romero, menta e hinojo. Estos aceites esenciales BIO refuerzan las propiedades bactericidas y limpiadoras de este dentífrico. Además, actúan contra el mal aliento de origen gástrico o originado por afecciones pulmonares, asegurando un aliento limpio y fresco para todo el día.

Para preservar todas las propiedades de los ingredientes frescos naturales, utilizados en la elaboración de esta pasta, hemos utilizado EXTRACTO DE PEPITAS DE POMELO BIO. Un conservante 100% natural y certificado de cultivo ecológico .


Para completar la fórmula, amalgamar todo y darle la debida consistencia, hemos utilizado la goma guar que es una de las gomas arábigas utilizadas en alimentación y preparados medicinales desde tiempo inmemorial en los países árabes y asiáticos. 

La GOMA GUAR BIO no es más que polvo de las semillas de una planta llamada guar pakistaní (Cyamopsis tetragonoloba)de cultivo ecológico. Este polvo de semillas en contacto con el agua crea una goma natural que dará consistencia a la pasta dental con miswak y estevia BIO. 


Las gomas arábigas fueron usadas cotidianamente por los andalusíes para elaborar preparados de higiene bucal. Era común hacer una goma espesa con guar y mezclarle aceite esencial de menta o eucalipto y mascarlo durante el día para, por un lado, evitar la sequedad de la boca y evitar el mal aliento. Las gomas arábigas son por tanto, un antecesor histórico y natural de los actuales chicles.


Resumiendo:
- Dentífrico 100% vegetal y BIO, libre de ingredientes sintéticos.
- 100% vegano
- Con ingredientes importantes en la medicina Ayurveda como el Guar BIO y el Pilu silvestre ( salvadora pérsica).

Puedes comprar la pasta dental con miswak o la propia raíz de salvadora pérsica en nuestra tienda online:http://www.ecologicoyvegano.es

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario