jueves, 28 de mayo de 2015

EL PODER SIMBÓLICO DEL OLIVO.

Jose Carlos Crespo Perez

El poder simbólico del olivo

Incluso hoy en día el olivo se ha conservado su poder simbólico entre las diferentes culturas y naciones del MEDITERRÁNEO.

El árbol de la sabiduría: En varias culturas la tradición dice que el olivo fue regalado a la de los dioses a la gente. De este modo, el símbolo de la diosa Atenea junto a la lechuza simboliza una rama de olivo.

El árbol de la paz: Irena, el dios de la paz, hija de Zeus y temática, se representa siempre con una rama de olivo en la mano. Más tarde, en períodos de guerra, los mensajeros de la paz fueron enviados sosteniendo un ramo de olivo en la mano simbólica.

El árbol de la esperanza: En el Antiguo Testamento una paloma regresa con una rama de olivo en el arca, con el fin de anunciar el final de las inundaciones y llevar esperanza a la gente.

El árbol de la luz: El aceite de oliva fue utilizado como aceite de iluminación y por lo tanto se considera que la fuente de luz.

El árbol de la fertilidad: En la tradición popular de la medicina griega el aceite de oliva es considerado como afrodisíaco. Las personas que se ofrecen a las parejas de pan nuevo en forma de óvalo que anteriormente se ronroneó el primer aceite del año, como un antídoto a la esterilidad.

El árbol de la salud: El valor del aceite de oliva para la salud es ampliamente conocido por siglos. Por lo tanto, el olivo simboliza el poder y la salud. Por otra parte, este simbolismo es totalmente exacta debido al hecho de que los olivos son de larga vida, sencillo y resistente.

El árbol de la riqueza: Para muchas familias los olivos y sus productos representan la principal fuente de ingresos.

El árbol de la balanza: El olivo era considerado como el árbol de la balanza por los celtas. Por esta razón se dedicó la jornada del 23 de septiembre para que esa fecha en particular el día tiene la misma duración que la noche.

Griegos consideraban que el olivo como un regalo de valor incalculable para la humanidad. Símbolo de la paz, la prosperidad, la protección y la fertilidad. Don divino. Árbol del bien conectado con el renacimiento y la luz. Símbolo de la victoria, la inmortalidad, la euforia, la preservación y la vida. Símbolo de Atletismo, Cultura, Medio Ambiente y el deportista.

Los antiguos griegos dieron, a través de los Juegos Olímpicos, la idea de la competencia inofensiva a través del atletismo. Cada 4 años la gente de la antigua Grecia envió su mejor esfuerzo para competir en los Juegos Olímpicos de Olimpia. Durante las semanas de la competición en Olimpia, todos los que lucharon depuesto las armas y la tregua fue llevado a cabo. A continuación los griegos en la paz, unidos, estaban explorando las limitaciones de los límites humanos y la perfección de los cuerpos humanos de una manera espectacular y bien organizado.

Los campeones olímpicos estaban recibiendo el más alto honor para un atleta ... una corona de olivo llamado "kotinos". Se dice que en el interior del templo de Hércules Heras en la antigua Olimpia, después de la finalización de los 12 concursos, plantó un olivo que desde sus ramas "kotinos" se hizo.
El olivo fue también el árbol sagrado de Atenas. Según la mitología, la diosa Atenea le ofreció el olivo al pueblo de Atenas como un símbolo de la fertilidad con el fin de ganar su favor a la competencia que tuvo con dios Poseidón después de cuyo nombre la ciudad que se llamaría. • Diosa Atenea, fue que aparece por el pueblo de Atenas en las monedas, con una corona de olivo en su casco y llevar a un ánforas llenas de aceite, o una rama de olivo.

La estatua de oro y marfil de Zeus en Olimpia, esculpida por Feidias, estaba decorado con ramas de olivo y se considera como uno de los siete milagros de los antiguos griegos world.Ancient aceite usado para poner en las lápidas y las rocas sagradas, en para hacer ceremonias rituales.

Los griegos fueron los primeros en cultivar árboles de olivo de sus bienes preciosos que son las aceitunas y el aceite. El olivo, que armónicamente se reúne con el paisaje griego y la personalidad de los ciudadanos, tallados en el sol del Mediterráneo y los vientos del mar Egeo, ha sido siempre una fuente de inspiración inagotable para el espíritu griego y espíritu.

Homero se refiere al aceite de oliva como "oro líquido" e Hipócrates como el "gran sanador". La más importante sin embargo es el hecho de que el olivo crece y alimenta innumerables generaciones de griegos, ganando su lugar como una parte integral de la civilización griega.

PROPIEDADES COSMÉTICAS DEL ACEITE DE OLIVA ECOLÓGICO.
Conoce todas las propiedades dermo-cosméticas del aceite virgen de oliva ecológico, pinchando sobre el siguiente enlace:
USO Y PROPIEDADES DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN ECOLÓGICO EN DERMO-COSMÉTICA.
¿BUSCAS ACEITE VIRGEN EXTRA DE PRIMERA PRESIÓN EN FRÍO Y CERTIFICADO DE CULTIVO ECOLÓGICO?
Lo tienes diponible en nuestra tienda on-line de graneles ecológicos. Pincha en el siguiente enlace para acceder directamente a la ficha del producto: ACEITE VIRGEN CERTIFICADO ECOLÓGICO.
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario