jueves, 18 de octubre de 2012

AGUA FLORAL BIO DE ROMERO.

Artículo de:  Elena Arjona. Cosmetóloga de BIOVEGETALIS.

¿Qué es el agua floral de romero BIO?
Cuando destilamos las flores de romero de cultivo ecológico en un alambique (Al-inbiq), por encima queda el aceite esencial y por debajo el agua destilada con las propiedades hidrosolubles del romero y micropartículas de aceite esencial en suspensión.

Desde muy antiguo, en Al-Andalus y en las tradiciones del litoral sur del Mediterráneo  las aguas florales se han utilizado para perfumar la piel, la casa y la ropa.

Las aguas florales son los perfumes más suaves que nos da la naturaleza y pueden ser utilizados incluso por personas con problemas de sensibilidad cutánea y por bebés sin problemas.

¿Qué propiedades tiene el agua floral BIO de Romero?
Como tónico facial: Su aplicación estimula la circulación sanguínea en la epidermis, por tanto es ideal para personas que tengan cuperosis o rosacea . Es descongestiva y desinfectante. Indicada para todo tipo de pieles, sus propiedades desinfectantes, hacen de esta agua floral, un tónico facial ideal para personas con pieles grasas, muy grasas, incluso con problemas severos de acné. Desinfecta las heridas y actúa eficazmente contra abcesos y puntos negros.

Como tónico capilar: Es muy efectivo en cueros cabelludos grasos o con problemas de alopecia provocada por la mala circulación en los capilares del cuero cabelludo. Aplicando el agua de romero sobre el cuero cabelludo y masajeándolo, estimulamos el riego sanguíneo y  favorecemos la eliminación de las acumulaciones sebáceas en el folículo piloso.

Como masaje corporal: Ideal para personas con problemas del sistema circulatorio, piernas y pies cansados o hinchados, es importante masajear la zona siempre con movimientos ascendentes para facilitar el retorno venoso. También es muy efectiva para tratar músculos doloridos por golpes o cansancio.



Nuestra agua floral de romero está extraída por destilación con vapor de las flores de romero de cultivo ecológico certificado por el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Castilla La Mancha.


No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

2 comentarios:

  1. Mi piel es entre mixta y seca, más bien seca dependiendo la época del año. He comprado agua floral de romero. Creen que este agua me haría bien? Como debo aplicarla en mi cara? Con un algodoncito?

    ResponderEliminar
  2. Hola, puedes aplicarlo con un algodón o directamente pulverizándolo sobre el rostro con los ojos cerrados. Un saludo.

    ResponderEliminar