miércoles, 25 de junio de 2014

ACEITE VIRGEN DE SEMILLA DE ALBARICOQUE BIO

Nuestro aceite de albaricoque se extrae, por presión en frío,  de la pepita que hay dentro del hueso. Procede de árboles cultivados siguiendo los criterios de la agricultura ecológica. Certificado por el regulador DE-ÖKO-005 de la normativa oficial europea de agricultura ecológica.
El albaricoquero es un árbol originario de extremo oriente, que llegó a Europa hace más de 2000 años y se aclimató perfectamente al clima templado del Mediterráneo.


Artículo: Elena Arjona, cosmetóloga de Biovegetalis.

Tiene una composición muy similar a la del aceite virgen de almendras BIO. Ambos aceites son muy ricos en ácidos grasos esenciales, y la calidad de sus ácidos grasos monoinsaturados es muy apreciada en la elaboración cosmética. También es muy rico en vitamina E y en vitaminas del grupo B. A diferencia del aceite de almendras dulces BIO, el aceite virgen de albaricoque BIO tiene altos índices de beta-caroteno en su composición.

Al ser de cultivo ecológico, este aceite, presenta más cantidad de principios activos, siendo estos de mejor calidad biológica que los aceites de albaricoque convencionales.

PROPIEDADES.

Es rico en beta-caroteno (pro-vitamina A) y vitamina E y B. También es uno de los aceites más ricos en ácido oleico. Es un estupendo rejuvenecedor que revitaliza las pieles más secas.

En cosmética facial, actúa devolviendo la tersura y eliminando arrugas sobre todo en pieles secas y muy secas. Tanto en cosmética facial, como en cosmética corporal, es un estupendo emoliante y suavizante que deja la epidermis muy suave, por lo que habrá que tenerlo muy en cuenta cuando formulemos aceites de masaje faciales y corporales.

RECOMENDADO PARA PIELES SECAS, MADURAS Y PARA EL CUIDADO DEL BEBÉ.

El aceite virgen de albaricoque BIO está recomendado para todo tipo de pieles, pero es especialmente efectivo en el tratamiento y cuidado de pieles que tienden a deshidratarse con facilidad, puesto que su alto contenido en ácidos grasos, hace que retenga la hidratación de la epidermis.

Tras la aplicación deja la piel sedosa, elástica y con brillo natural.  Al igual que el aceite virgen de almendras BIO, también es muy aconsejable su uso para personas con la piel madura, así como para personas con la piel sensible y el cuidado de la piel de los bebés.


IDEAL PARA PROTEGER LA PIEL EN VERANO y MANTENER EL BRONCEADO.

Su alto contenido en beta-carotenos, hace que sea un ingrediente muy a tener en cuenta en fórmulas para proteger la piel del envejecimiento provocado por las radiaciones solares y la des-hidratación del verano.

En fórmulas foto-protectoras, para preparar la piel a la exposición al Sol y para reconstituir el manto dermo-protector, hidrolipídico que recubre nuestra epidermis.

Al ser calmante, anti-inflamatorio y estimular la producción uniforme de melanina, puede ser un estupendo aceite base para después del Sol (after-sun) que nos permitirá no sólo aliviar la piel tras la exposición, sino que además estimulará y mantendrá el bronceado por más tiempo.

ACEITE DE RÁPIDA ABSORCIÓN. 

Es un aceite de muy rápida absorción, por lo que de utilizarlo como aceite de masaje, tendríamos que combinarlo con aceites o mantecas vegetales más untuosas.
Ésta particularidad,  lo hace especialmente apropiado para hacer productos cosméticos destinados a personas poco acostumbradas a aplicarse cremas o aceites corporales. También hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de formular preparados cosméticos destinados a personas con la piel grasa o muy grasa, a las que no suelen gustarle los cosméticos que tardan en ser absorbidos por la epidermis.

IDEAL PARA ELABORAR OLEATOS ( MACERADO DE PLANTAS EN ACEITE).

Este aceite es muy efectivo como aceite portador en tratamientos capilares. Podemos hacer oleatos de plantas ayurvedas, al aplicarlo sobre el cuero cabelludo, la absorción rápida propiciará que las propiedades de las plantas extraídas por el aceite, penetren en los folículos pilosos rápidamente y sin aportar sensación grasa al cuero cabelludo.

Un macerado de zanahoria BIO en este aceite virgen de albaricoque BIO, producirá como resultado un oleato cargado de multitud de carotenoides dermo-protectores que será muy valioso para proteger la piel del envejecimiento y la deshidratación provocada por las radiaciones solares.

¿DÓNDE COMPRARLO?

Lo tenéis disponible en nuestra tienda on-line. El graneles que van de 125 ml hasta los litros que necesitéis. Pincha en el siguiente enlace para acceder a la ficha del producto: ACEITE VIRGEN DE SEMILLA DE ALBARICOQUE BIO.

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario