viernes, 31 de enero de 2014

PROPIEDADES COSMÉTICAS DE LA ARCILLA VERDE.

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE ARCILLAS COSMÉTICAS.

Las arcillas se utilizan en medicina general y medicina estética desde tiempo inmemorial. En el antiguo Egipto, ya eran muy populares las mascarillas con barros y arcillas para depurar, fortalecer y eliminar células muertas de la piel.

Elena Arjona. Cosmetóloga de BioVegetalis.

Como norma general, todas las arcillas cosméticas aplicadas en mascarilla, ejercen sobre la epidermis una suave acción exfoliante que elimina las células muertas. Además absorben el exceso de seborrea y dejan la piel suave, tersa y radiante.

No sólo absorben y limpian los poros del exceso de seborrea, también limpian de impurezas y toxinas la epidermis. Además mejoran la circulación sanguínea y calman inflamaciones e irritaciones, tanto de la piel, como musculares y articulares.

Pero es importante saber, que dependiendo del tipo y características de cada arcilla, será más o menos apropiada para determinados tipos de piel. Unas son más apropiadas para pieles jóvenes, grasas incluso acnéicas y otras por el contra, son más apropiadas para pieles secas, maduras y con tendencia a la deshidratación.

ARCILLA VERDE.

El color de esta arcilla es debido a que es muy rica en clorofila. También se la denomina Illite o Sea clay. Es muy rica en elementos minerales antioxidantes (selenio, cobre y manganeso), por tanto es ideal para pieles maduras con tendencia grasa. Además es rica en calcio, fósforo y potasio. Es muy revitalizante y remineralizante, por lo que reforzará el colágeno y la elastina, también ayuda a atenuar señales producidas por antiguas heridas.

Es una de las arcilla con mayor poder de arrastre. Por tanto será la más apropiada para personas con la piel grasa o muy grasa, incluso afectada por acné severo. Pero no sólo es la que más seborrea elimina, también es la más depurativa, la que más toxinas e impurezas consigue eliminar de la epidermis.

Muy acosejable en casos de dermatitis seborreica y para combatir y prevenir la aparición de hongos en los pies y entre los dedos. Su capacidad para absorber la humedad de la superficie de la piel es asombrosa, por tanto puede utilizarse para controlar la sudoración excesiva.

MASCARILLA SIMPLE CON ARCILLA VERDE.

Desde una vez por semana, hasta una vez al mes, es conveniente hacerse mascarillas depurativas y ligeramente exfoliantes, ya sea en toda la epidermis corporal o sólo en la cara.

Una receta muy sencilla y efectiva es mezclar una cucharada sopera de arcilla en un bol. Ir añadiendo agua hasta conseguir diluir toda la arcilla en una pasta densa, pero sin grumos o restos de arcilla en polvo. Aplicar por toda la epidermis con masajes circulares, evitando el contorno de labios y ojos. Dejar sobre la piel hasta que la arcilla se seque. Posteriormente retirar la totalidad de la mascarilla, primero con agua templada, para finalizar con agua fría. Posteriormente tonificar la piel con un agua flora de ( rosa damascena, hamamelis, azahar…). Con la piel todavía algo húmeda aplicar la crema facial o el aceite vegetal BIO, poca cantidad, masajeando circularmente, estimulando la circulación y haciendo penetrar el preparado en la epidermis.

Al concluir, notarás tu piel fina, suave, radiante, tersa, libre de células muertas e hidratada.

La tienes disponible en nuestra tienda on-line desde 250gr hasta los Kg que necesites. Accede al producto en el siguiente enlace: ARCILLA VERDE 

Recuerda que la correcta higiene y la limpieza depurativa, son ineludibles para la correcta salud estética.


No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario