jueves, 10 de abril de 2014

EL CACAO EN COSMÉTICA. FUENTE DE JUVENTUD.

Las semillas de cacao crudas de cultivo ecológico, tienen la concentración más alta de anti-oxidantes de la naturaleza. Su alto contenido en flavonoides y polifenoles es inigualable, por lo que su valor en cosmética anti-edad es incuestionable.

Los antioxidantes del cacao crudo actúan neutralizando los radicales libres causantes de la oxidación celular y por tanto, del envejecimiento cutáneo.

Artículo de Elena Arjona. Cosmetóloga de BioVegetalis. y gerente de ElaboraBio.

Los compuestos antioxidantes presentes en el cacao de cultivo ecológico, son de muy rápida absorción, por lo que acceden al interior de las células de la epidermis con mayor rapidez que otros ingredientes anti-envejecimiento.

Además, el altísimo aporte de minerales presentes en el cacao crudo BIO, reafirma los tejidos combatiendo la flacidez y aportando la firmeza y elasticidad necesaria a la epidermis.

PRODUCTOS DEL CACAO OBTENIDOS EN CRUDO POR PRESIÓN EN FRÍO.

Las semillas de cacao crudas de cultivo ecológico, son prensadas enteras y de este proceso se obtiene la PASTA CRUDA DE CACAO BIO.

Si seguimos presionando la pasta de cacao cruda y la intentamos hacer pasar por una fina malla o membrana, de una parte quedará la torta de cacao y al otro lado de la malla pasarán tan sólo los aceites del cacao.

Estos aceites vírgenes del cacao crudo, es lo que comúnmente denominamos MANTECA DE CACAO VIRGEN DE CULTIVO ECOLÓGICO, que no es otra cosa que aceite de semilla de cacao totalmente virgen y puro, libre de fibra y de proteínas.

El “aceite de cacao” que traspasa la membrana, va goteando sobre una cinta transportadora y ya sin presión, recupera el estado sólido característico de la manteca de cacao virgen de cultivo ecológico.

Las tortas de cacao, son el otro producto que se ha generado en el proceso de prensado. Este producto también se utiliza y es de gran valor nutricional tanto para alimentación como para cosmética. Las tortas se secan a baja temperatura y se muelen para dar como resultado el POLVO DE CACAO CRUDO DE CULTIVO ECOLÓGICO.

Si quieres conocer en profundidad las propiedades y usos dermo-cosméticos de cada uno de los productos del cacao BIO, pincha en el nombre correspondiente y se abrirá un artículo con mucha más información.

Los tres productos, los puedes adquirir, en graneles de pequeño formato, hasta los kg que necesites, en nuestra tienda on-line: www.elaborabio.com

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario