miércoles, 16 de abril de 2014

HIDROLATO DE MELISA BIO

Como todos los hidrolatos, se obtiene por destilación. El vapor de agua a alta presión atraviesa la planta y a la salida del alambique se obtienen dos productos; Uno es el aceite esencial que queda por encima y el otro es el hidrolato, que no es otra cosa que el vapor de agua de la destilación condensado con las propiedades hidrosolubles de la planta y micro-partículas de aceite esencial en suspensión (5% aprox).

Artículo de Elena Arjona. Cosmetóloga en BioVegetalis y gerente de ElaboraBio.

Nuestro hidrolato de melisa (Melissa officinalis) es 100% puro y está certificado de cultivo ecológico por el organismo oficial europeo 
DE-ÖKO-006.


Como ya sabéis los más veteranos seguidores de este blog. El refinamiento higiénico y estético de los andalusíes les hacía incluso clasificar los aromas más apropiados para cada estación del año.

El agua de toronjil ( hidrolato de melissa officinalis) era uno de los aromas terapéuticos que la Al-Ziina recomendaba en otoño tanto para hombres, como para mujeres. Junto con el agua de rosa damascena, el agua de toronjil, era el perfume predominante otoñal, en las casas, zocos, ropas y piel de los andalusíes.

Al agua te toronjil, la ciencia andalusí de la medicina preventiva, le atribuía propiedades desinfectantes y tónicas para la piel. Así lo constata el "Cuidado de la salud durante las estaciones del año. Libro de Higiene" de Ibn Al-jatib.


PROPIEDADES EN AROMATERAPIA.

Difundido en el ambiente, es sumamente calmante, incluso sedante. Ayuda a la concentración y a reducir drásticamente el nerviosismo, el estrés y la ansiedad.

Se puede hacer un spray (bruma de almohada) con hidrolatos de melisa, romero y lavanda que perfumará  y desinfectará el ambiente. 

Su agradable aroma cítrico-herval, calmará nuestro sistema nervioso. Su función aromaterápica es especialmente efectiva en el tratamiento del estrés. También es muy efectivo si pretendemos crear un ambiente propicio para la relajación y el sosiego. Es ligeramente sedante, por tanto es ideal para difundir en las habitaciones de niños y bebés

EN FORMULACIONES COSMÉTICAS.

Los hidrolatos en general contienen una mínima cantidad de aceite esencial en suspensión. Esto nos permite  beneficiarnos de las propiedades de los esenciales, sin riesgo de sobrepasar la dosis adecuada. 

Los hidrolatos son tan suaves que pueden usarse sobre la piel de los bebés y durante el embarazo.

El hidrolato de melisa BIO, aportarán al preparado cosmético, sus extraordinarias propiedades organolépticas. A destacar su agradable aroma fresco, herbal y cítrico, muy apropiado para formular geles y champús suaves, indicados incluso para pieles atópicas y sensibles.

Por sus propiedades calmantes, es un ingrediente muy a tener en cuenta, en la formulación de lociones y cremas para después del sol (after-sun). También para cosmética infantil.
Es inhibidor de virus y bacterias. Es efectivo, en combinación con la salvia y el romero, en formulaciones para tratar herpes.

Su aroma inhibe insectos. Además actúa calmando irritaciones, infecciones, picaduras y erupciones en la piel. Con el uso continuado y constante contribuye a igualar el tono de la piel.  

Aunque está indicado para todo tipo de pieles y edades, está especialmente indicado para formular cosméticos destinados a tratar pieles grasas, incluso acnéica.

¿DÓNDE COMPRARLO?

En nuestra tienda on-line www.elaborabio.com lo tienes disponible a granel desde 125 ml, hasta los litros que necesites. Accede al enlace para acceder a la ficha de producto en nuestra web: HIDROLATO DE MELISA BIO.


PRODUCTOS DE COSMÉTICA ELABORADOS CON HIDROLATO DE MELISA BIO.


Esta crema facial 100% BIO, es un efectivo anti-arrugas, hidratante y dermo-protector, de alto índice de penetración y rápida absorción, que dejará la piel mate, sin brillos y sin sensación aceitosa.

Está especialmente indicada para personas con la piel grasa, muy grasa e incluso afectada de acné y dermatitis seborreica.
Con anti-oxidantes muy potentes que no sólo controlará el exceso de secreción grasa de la piel, además eliminarán eficazmente los radicales libres responsables del envejecimiento y estimularán la regeneración celular y las funciones metabólicas de la epidermis facial.

La tienes disponible, recién hecha, en nuestra tienda on-line. Accede al producto, pinchando en el siguiente enlace: CREMA FACIAL BIO PARA PIEL GRASA.

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario