miércoles, 13 de marzo de 2013

HIDROLATO DE JARA (cistus) BIO.

La Jara se utiliza como planta medicinal desde tiempo ancestral en la península Ibérica, posiblemente los Iberos y Turdetanos ya la usaban, en forma de emplastos para sanar heridas en la piel.

Por: Labib Martínez, de BIOVEGETALIS.

LA JARA EN AL-ANDALUS

En la época de Al-Andalus se utilizó con profusión en multitud de preparados de medicina estética. La civilización andalusí también utilizó la resina de la planta con fines medicinales y para fijar el aroma de los perfumes. 

PROPIEDADES DERMOCOSMÉTICAS

El hidrosol (hidrolato) de la destilación de la jara tiene estupendas propiedades astringentes. Por tanto, contribuye a cerrar los poros y evitar que penetren en la epidermis contaminantes ambientales que pueden generar puntos negros y granos.

El hidrolato de las flores de Jara de cultivo ecológico, es un extraordinario tónico facial que estimula la circulación sanguínea de los capilares más delgados que alimentan las células de la epidermis. Facilitando la circulación, propiciamos que a las células epidérmicas les lleguen los nutrientes, puedan oxigenarse y puedan retornar las toxinas por las venas capilares.

Es un extraordinario tónico facial que estimula la circulación sanguínea de los capilares más delgados que alimentan las células de la epidermis facial. Facilitando la circulación, propiciamos el intercambio de oxígeno y nutrientes, al tiempo que estimulamos la eliminación de toxinas que retornarán por el circuito venoso.


ACNÉ

El hidrolato de jara BIO también contribuye a reparar pequeñas heriditas, rozaduras e irritaciones provocadas por el acné.

ANTI-EDAD

Es un fabuloso ingrediente para elaborar preparados cosméticos antiedad, puesto que atenúa manchas faciales, es un estupendo estimulador de la regeneración celular y un magnífico antiarrugas natural.

CONTORNO DE OJOS

También es muy recomendable para preparar fórmulas para la piel del contorno de los ojos que pretendan atenuar y descongestionar las ojeras. En este tipo de productos combina a la perfección con el hidrolato de aciano BIO.

POST-AFEITADO

Es un ingrediente muy interesante en fórmulas de loción post-afeitado, puesto que sus propiedades hemostáticas cortarán las pequeñas hemorragias que se producen en el rasurado y ayudará a la desinfección y cicatrizado de las microheridas.


PROBLEMAS EN EL CUERO CABELLUDO

En fórmulas para el cabello funcionará muy bien como ingrediente en champús o tónicos capilares indicados para tratar cueros cabelludos con dermatitis seborreica y con eccemas, descamaciones o heridas. 



Nuestro hidrolato de jara es de plantas cultivadas bajo los criterios de la agricultura ecológica y está certificado por el CONSEJO REGULADOR DE LA AGRICULTURA ECOLÓGICA DE ANDALUCÍA.


¿DÓNDE COMPRARLO?

Lo tienes disponible desde 500 ml, hasta los litros que necesites, en nuestra tienda on-line de graneles ecológicos. Pincha en el siguiente enlace para acceder al producto: HIDROLATO DE JARA CERTIFICADO DE CULTIVO ECOLÓGICO.
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario