viernes, 26 de abril de 2013

JABÓN BIO CON MANTECA DE KARITÉ Y ALOE VERA.


Todos los ingredientes que componen la fórmula de este jabón son vegetales y de cultivo ecológico certificado.

Auotora: Elena Arjona. Cosmetóloga de Biovegetalis.

Calmante, curativo, emoliente, astringente, antiinflamatorio, antifúngico y bactericida.  Ideal para higienizar zonas de la piel que han sufrido quemaduras o heridas.  También para la higiene de la piel que se deshidrata con facilidad, personas con la piel muy seca, descamada o afectada por haber estado expuesta a los químicos sintéticos o radioterapia.

La combinación de la manteca de karité con el aloe vera, hacen de este jabón la mejor opción para reestructurar y proteger las pieles afectadas por brotes alérgicos, muy secas, con tendencia a cuartearse y a deshidratarse con facilidad. 

La interacción de estos dos ingredientes sobre la piel generará una capa dermoprotectora que alcanza capas profundas de la piel y que evitará que la epidermis vuelva a deshidratarse y a perder la elasticidad y fortaleza natural.

ALOE VERA BIO.

La planta milagrosa del Ayurveda. Heridas, quemaduras, torceduras, contracturas y esguinces se tratan con esta planta milenaria.

El Aloe vera, originario del norte de Africa, se extendió  rápidamente por todo el Mediterráneo y Asia, convirtiéndose en un elemento fundamental de las tradiciones curativas  Ayurveda  y  Unani.

La piel absorbe el aloe vera, hasta 4 veces más rápido que el agua y llega a penetrar hasta las capas más inferiores de la dermis, arrastrando consigo los principios activos que mezclemos con él. Por este motivo es un ingrediente muy efectivo para regenerar y devolver el equilibrio natural a las pieles dañadas que requieren de atenciones extraordinarias. 

En la piel, el aloe vera, es de efecto calmante y refrigerante dérmico, por tanto irá muy bien también para personas con piernas y pies hinchados y mala circulación sanguínea.

El Aloe Vera BIO, tiene todos los principios activos necesarios para reparar los tejidos dañados, por eso se usa para curar heridas y quemaduras.Estimula la producción de fibroblastos, que son las células responsables de la cicatrización y son fundamentales para la síntesis del colágeno.

Además, el aloe vera BIO es rico en esteroles, andraquinonas,  vitaminas A,C y E, todos ellos elementos indispensables para la producción de colágeno.  Muy rico en minerales y en sustancias antibacterianas, hacen de este ingrediente, un elemento muy a tener en cuenta en la formulación de preparados para la higiene.

 El aloe vera es un estupendo  emoliente natural que proporciona  suavidad y tersura a la piel de manera inmediata. 

Es muy rico en antioxidantes, elimina los radicales libres causantes del envejecimiento celular y hay estudios científicos que afirman que es un buen inhibidor de las células cancerígenas.


Como siempre la base de nuestros jabones son aceites vegetales vírgenes de agricultura ecológica certifica. Este concretamente lleva ACEITE DE OLIVA VIRGEN DE CULTIVO ECOLÓGICO. Como sabéis uno de los mejores aceites para el cuidado de la piel. Imprescindible en la tradición andalusí. Cargado de antioxidantes que combaten la oxidación celular y por tanto el envejecimiento prematuro.
El aceite de oliva virgen de cultivo ecológico, es uno de los aceites que más humectantes para la piel, por tanto, la sensación de suavidad y el alisado de la epidermis están garantizados.

El siguiente aceite vegetal de esta fórmula es el ACEITEVIRGEN DE COCO BIO. También de primera presión y de cultivo ecológico. Cargado de ácido laurico, un elemento imprescindible para generar el manto hidrolipidico protector de la epidermis.

El siguiente ingrediente, es fundamental en este jabón, para otorgarle las propiedades pretendidas.  Es la MANTECA DE KARITÉ VIRGEN DE CULTIVO ECOLÓGICO. Estimula la regeneración del manto protector hidrolipídico de nuestra epidermis y fortalece la piel para que soporte mejor los ataques exterior, ya sean inclemencias meteorológicas o contaminantes químicos.
Decimos que es fundamental en esta fórmula, porque combinado con el aloe vera, las propiedades de la manteca de karité, llegaran a capas más interiores de nuestra piel y por tanto el efecto dermoprotector y regenerativo, podrá actuar reparando los tejidos internos dañados atenuando cicatrices y arrugas profundas.

El último de los aceites vegetales utilizados en la elaboración de este jabón BIO es el ACEITE VIRGEN DE RICINO DE CULTIVO ECOLÓGICO. Un ingrediente, que es más que probable que se introdujera por primera vez en los jabones en las Al-monàs del este andalusí, durante la época de Al-Andalus. De efecto depurativo sobre la piel, es además un extraordinario desinfectante natural.

Completan la fórmula los ACEITES ESENCIALES DE CULTIVO ECOLÓGICO. En este caso hemos escogido dos cítricos. ACEITE ESENCIAL DE LIMÓN BIO y ACEITE ESENCIAL DE NARANJA BIO. Ambos tienen propiedades relajantes y tranquilizantes del sistema nervioso en aromaterapia. Además combinan a la perfección y otorgan a este jabón un aroma fresco y descongestivo, muy apetecible y adecuado para mitigar el cansancio acumulado por el calor en los días de verano.
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario