lunes, 16 de septiembre de 2013

ACEITE ESENCIAL DE MANDARINA VERDE BIO

Nuestro aceite esencial de mandarina verde, se extrae presionando las pieles de la mandarina Citrus reticulata de cultivo ecológico. Nuestro aceite esencial está quimiotipado y certificado de cultivo ecológico por el Comité Regulador de la Agricultura Ecológica de Andalucía. 

Artículo de Elena Arjona. Cosmetóloga de BioVegetalis.

IDEAL PARA EL TRATAMIENTO DE LA PIEL GRASA y CUERO CABELLUDO GRASO.

Regula la secreción de sebo en la piel, por lo que es un ingrediente interesante en preparados para combatir el acné y la piel grasa. También es muy efectivo en fórmulas de champú para cuero cabelludo graso y con dermatitis seborreica. Además, como todos los aceites esenciales de cítricos, tiene propiedades acondicionadoras sobre las fibras capilares.

Al tener propiedades sebo-reguladoras, puede utilizarse sin problemas en formulas cosméticas destinadas a pieles secas o muy secas, puesto que sólo actúa sobre el exceso de seborrea.

EFECTIVO EN COSMÉTICA ANTI-ENVEJECIMIENTO. 

También, como todos los aceites esenciales cítrico,s es altamente antioxidante. Su gran cantidad de vitamina C, hace de estos aceites esenciales, un ingrediente muy a tener en cuenta en fórmulas destinadas a combatir los radicales libres y el envejecimiento celular prematuro.

Recordemos de nuevoe que no sólo es un efectivo anti-arrugas en pieles grasas, también puede formar parte, como ingrediente, en fórmulas faciales para pieles mixtas o secas, puesto que siempre actúa regulando el exceso de seborrea, pero no reseca la piel.

MUY EFECTIVO ANTI-CELULÍTICO.

Por sus principios activos, también es un buen ingrediente en preparados para el tratamiento de la celulitis y contra la retención de líquidos.

Como el resto de cítricos es fotosensible, por lo que no hay que abusar de su presencia en las fórmulas y hay que evitar la toma de sol directo minutos después de haberlo aplicado sobre la piel. 


EN AROMATERAPIA.

Como todos los cítricos es relajante y ligeramente sedante. Ideal para combatir estados de ansiedad, nerviosismo y preocupación.

MUY UTILIZADO EN FORMULACIÓN DE PERFUMES.

De perfume más delicado y sensual que los de aceite esencial de naraja y limón, históricamente se ha utilizado con profusión en la elaboración de perfumes.

Combina muy bien con azahar, con otros cítricos y con aceites esenciales especiados como el de canela, jengibre, nuez moscada, sándalo e incienso, entre otros.

¿DÓNDE COMPRARLO?

Lo tienes disponible en nuestra tienda on-line de graneles ecológicos, desde 10 ml hasta los litros que necesites. Pincha en el siguiente enlace para acceder a la página del producto: ACEITE ESENCIAL DE MANDARINA VERDE CERTIFICADA DE PRODUCCIÓN ECOLÓGICA.
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario