jueves, 20 de noviembre de 2014

HOJAS CORTADAS DE VID ROJA CERTIFICADA DE CULTIVO ECOLÓGICO.

Las hojas de vid roja se utilizan desde tiempo inmemorial en Oriente Medio y el Mediterráneo para elaborar efectivas fórmulas médico-estéticas.
Nuestras hojas troceadas de vid roja, están certificadas de cultivo ecológico por el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana. Por tanto están libres de contaminantes agro-químicos y repletas de  principios activos de la máxima calidad biológica.

Artículo: Elena Arjona. Cosmetóloga de BioVegetalis y gerente de ElaboraBio.

Históricamente las hojas de vid roja se han usado tanto en infusión, como en emplastos y tinturas, interna y externamente, para conseguir parar hemorragias en heridas abiertas, para prevenir y tratar problemas circulatorios, diarrea, estreñimiento, conjuntivitis, orzuelos, manchas en la piel, eccemas y prurito, entre otras muchas patologías o desequilibrios.

Nosotros, como siempre nos centraremos en sus propiedades y aplicaciones cosméticas, que no son pocas.

PRINCIPIOS ACTIVOS.

Las hojas de vid roja, están repletas de principios activos muy beneficiosos para el cuidado estético de nuestra piel.

Son ricas en antioxidante y antimicrobianos. Entre sus compuestos principales están los taninos, la vitamina C y polifenoles del tipo flavonoide,  flavonoles, y estilbenos. Pero también antocianósidos y el más conocido de todos, por sus propiedades anti-envejecimiento, el resveratrol.

El resveratrol de las hojas de vid roja, es uno de los anti-oxidantes más potentes que nos ofrece la naturaleza para evitar el envejecimiento celular.

Actúan principalmente reforzando las paredes celulares de los finos capilares sanguíneos que alimentan las células de nuestra piel. Además es un efectivo anti-coagulante y anti-inflamatorio.

El resveratrol, tiene fabulosas propiedades anti-envejecimiento y hay estudios científicos que incluso afirman que tiene propiedades para inhibir las células cancerosas.

También están demostradas sus propiedades dermo-protectoras contra las radiaciones solares del espectro UVB.

Estudios científicos publicados en marzo de 2004 en la revista Drugs in R & D, confirman la efectividad del extracto hidro-glicerinado de vid roja, para evitar derrames en los pequeños capilares cutáneos y la re-estructuración de las paredes celulares de los pequeños capilares dañados.

Por último la vid roja también es rica en calcio y magnesio, fundamentales para fijar el colágeno y evitar la flacidez.

EN COSMÉTICA FACIAL.

Tanto en infusión, como en extracto hidro-glicerinado, podemos usarlo para evitar problemas provocados por la rotura de pequeños capilares que alimentas las células de la piel, como por ejemplo la cuperosis y la rosácea.

También será un ingrediente muy apreciado para formular cremas destinadas a tersar la piel del contorno de los ojos y eliminar tanto las ojeras moradas, como las bolsas en el párpado inferior del ojo.
La infusión directamente sobre la piel consigue cerrar los poros por su efecto astringente, por tanto es muy efectiva para preservar la limpieza tras la higiene facial diaria y para evitar la aparición de granos y puntos negros.

Su alto contenido en anti-oxidantes, su capacidad bactericida y sus propiedades anti-inflamatorias, también convierten a la infusión y al extracto hidro-glicerinado de la vid roja, en un ingrediente muy a tener en cuenta cuando formulemos cosmética anti-edad, sobre todo para pieles maduras, flácidas y delgadas, que precisan su efecto astringente, vasoconstrictor y anti-oxidante.

EN COSMÉTICA CORPORAL.

Sin duda en preparados destinados a paliar y mejorar el aspecto de las varices, arañas vasculares, piernas y pies cansados e hinchados. También para tratar inflamaciones crónicas y problemas circulatorios.

Será un ingrediente muy recomendable en productos destinados a eliminar la celulitis y la piel de naranja, puesto que estimula el riego sanguíneo y el drenaje linfático.

Su alto contenido en resveratrol, taninos y anti-oxidantes de gran efectividad contra los radicales libres,  hacen del extracto hidro-glicerinado de vid roja, un ingrediente muy a tener en cuenta en la formulación de protectores solares. Sobre todo será efectivo contra las radiaciones UVB.

Por supuesto, también será muy efectivo en preparados destinados a tratar las contusiones y moratones y mejorar la recuperación de los vasos sanguíneos dañados, tanto de niños, como en deportistas.

¿CÓMO ELABORAR UN EXTRACTO HIDRO-GLICERINADO DE VID ROJA 100% BIO?

Para que vuestro extracto de vid roja sea 100%  ecológico, disponéis de nuestra glicerina vegetal y sin aceite de palma, certificada ecológica, Pincha en el siguiente enlace, para acceder al producto: GLICERINA VEGETAL CERTIFICADA ECOLÓGICA.

Haremos un extracto 1:3. Una parte de planta, por 2 de hidro-glicerinado (50% de agua destilada y 50% de glicerina vegetal BIO). Dejaremos macerar entre 7 y 21 días, removiendo al menos una vez al día.

Este extracto HG, podrá ser incluido hasta en un 20% dentro de la fórmula cosmética, en la fase acuosa.
EN RESUMEN.

Un ingrediente repleto de anti-oxidantes que será muy efectivo en cosmética anti-envejecimiento. Idóneo para pieles sensibles y muy finas, como la del contorno de los ojos.

También en productos para mejorar la circulación de los pequeños capilares que alimentan las células de nuestra piel. Para re-estructurar las paredes celulares de los capilares dañados y para aliviar y descongestionar los pies y piernas cansados, con varices y problemas circulatorios de todo tipo.

Muy rico en resveratrol, uno de los anti-oxidantes más poderosos de la naturaleza para combatir el envejecimiento celular, con propiedades dermo-protectoras contra las radiaciones UVB.

¿DÓNDE COMPRARLO?

Lo tienes disponible en nuestra tienda de pequeños graneles ecológicos. Pincha en el siguiente enlace, para acceder al producto en nuestra tienda on-line: HOJAS TROCEADAS DE VID ROJA CERTIFICADAS DE CULTIVO ECOLÓGICO.

PRODUCTOS DE COSMÉTICA ELABORADOS CON EXTRACTO DE VID ROJA.


Gel 100% BIO. Especialmente formulado para tersar y eliminar ojeras en la fina piel del contorno de los ojos. 

Rico en resveratrol del extracto de vid roja BIO y rico en ácido punício del aceite virgen de la granada BIO, dos de los activos naturales con mayor poder anti-arrugas que existen en la naturaleza. 

Con hidrolato de aciano, muy efectivo para reforzar las paredes de los pequeños capilares que alimentan las células de la fina piel de los párpados.

De efecto anti-ojeras y anti-inflamatorio, es un gel BIO ideal para evitar arrugas y para cuidar la piel más fina y sensible de nuestra cara.

Conoce todas las propiedades de nuestro contorno de ojos BIO, pinchando en el siguiente enlace: CONTORNO DE OJOS BIO.

¿DÓNDE COMPRARLO?

Lo tienes tienes disponible en nuestra tienda on-line, pincha en el siguiente enlace, para acceder directamente a la ficha del producto: CONTORNO DE OJOS BIO.
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario