lunes, 9 de julio de 2018

MASCARILLA AYURVEDA BIO, PARA REVITALIZAR EL CABELLO.

En la época estival el cabello sufre más. El calor, las radiaciones solares, el cloro y la sal, favorecen la deshidratación y que el cabello adquiera un aspecto mate, áspero, encrespado, quebradizo y pajizo nada saludable.

Ángel Labib. Responsable de tradiciones estéticas del Mediterraneo y Oriente Medio en BioVegetalis y ElaboraBio.

Además, todos estos factores adversos aceleran la caída y el envejecimiento prematuro de las fibras capilares.

Esta mascarilla está indicada para todo tipo de cabellos, pero está especialmente recomendada para personas con el pelo fino, quebradizo y escaso, puesto que aporta brillo, protección, grosor y volumen al cabello desde la primera aplicación.

ELABORACIÓN DE LA MASCARILLA.

Preparamos en un bol todas las plantas en polvo:

40% de bhringaraj de recolección silvestre.
40 % de amla BIO
20 % tulsi BIO

Por ejemplo para 50g de mascarilla utilizaríamos 20gr de Bhringaraj silvestre, 20 gr de Amla BIO y 10 gr de tulsi BIO.

A esa mezcla de plantas ayurveda, vas añadiéndole el aceitevirgen de coco certificado ecológico y vas removiendo con una espátula de madera o de plástico, la idea es que quede una pasta similar al barro.

Este "barro" se aplica uniformemente por toda la superficie del cabello y se deja actuar un periodo de entre 30 y 60 minutos. Para no ir goteando o vayan cayendo trocitos por el suelo, se puede envolver el cabello con papel film, el mismo que utilizamos en la cocina.


Transcurrido dicho periodo, hay que lavar el cabello con un champú, preferentemente de base gel ultrasuave y certificado ecológico, como los que te ofrecemos en BioVegetalis:

CHAMPÚ NUTRITIVO BIO CON PLANTAS AYURVEDA
CHAMPÚ BIO ESPECIAL DERMATITIS.

DEJA PREPARADAS LAS PLANTAS EN POLVO MEZCLADAS PARA PRÓXIMAS APLICACIONES.

La mezcla de plantas en polvo en la proporción indicada, para mayor comodidad, la puedes tener guardada en un tarro de vidrio hermético, sólo tienes que tener la precaución de dejarlo alejado de la luz directa, los olores fuertes y de la humedad.

Es conveniente indicar bien en una pegatina, el contenido del tarro, para acordarnos que es una “MASCARILLA BIO DE PLANTAS AYURVEDA”.

CONCLUSIÓN

Una mascarilla 100% vegetal y BIO, revitalizadora, rejuvenecedora del cabello, que aporta volumen, grosor y brillo natural. Que evita la deshidratación de cabello y que repara las cutículas abiertas en las fibras capilares.

Un remedio milenario, sin químicos y sin restos de agrotóxicos, puesto que todos los ingredientes están producidos bajo los criterios de la agricultura ecológica.
Recuerda que puedes encontrar estos y otros ingredientes vírgenes ecológicos para tu salud estética en ELABORABIO.COM

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

3 comentarios:

  1. Hola,soy Raquel Alejandre y he visto tu masarilla. Estoy buscando precisamente esto, ya que tengo el pelo muy fino y sin densidad, y desde que he dejado sulfatos y siliconas esta un poco mas apagado.
    Tengo mechas rubias y me gustaria ponermela, pero me da un poco de miedo de que tiña el pelo. ¿podria sucederme algo así?
    Otra pregunta, si le pongo shikakai, tendría que lavarme la cabeza despues o puedo hacer toda la operación junta, lavado y mascarilla?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel. En principio esta mascarilla no debe modificar el color de tus mechas, puesto que el color en las plantas se saca con agua y no con aceite. El color es hidrosoluble, no liposoluble. En cuanto a la segunda pregunta, tienes que lavar el cabello después de aplicar esta mascarilla sí o sí, puesto que el shikakaí por sí sólo no arrastrará todo el producto que ha quedado adherido a las fibras capilares y en el cuero cabelludo. Además tendrás que aclarar bien con abundante agua corriente. Espero haber solucionado tus dudas. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias has sido de gran ayuda. Lo probare

      Eliminar