jueves, 17 de octubre de 2019

USOS SENCILLOS Y EFECTIVOS DEL ACEITE DE COCO BIO EN LA HIGIENE Y LA COSMÉTICA.

El aceite virgen de coco certificado ecológico tiene propiedades extraordinarias para la piel, el cabello y la salud bucodental.

Tiene muchos compuestos antisépticos y por tanto es muy recomendable su uso en producto de higiene. Añadiéndolo a nuestras fórmulas conseguimos eliminar hongos, bacterias y virus.

Tiene un alto poder de penetración en la piel y puede servir para arrastrar las propiedades de los aceites esenciales BIO a capas internas de la epidermis.

En el cabello, suaviza, aporta volumen y brillo natural. Es un aliado perfecto para champús y acondicionadores y sus ácidos grasos contribuyen a reparar las fibras capilares dañadas.

Artículo: Angel Labib, asesor de tradiciones estéticas en BioVegetalis.

En este artículo te vamos a explicar como hacer rápidamente sencillos remedios para los procesos de higiene y cosméticos más habituales.

Estas recetas no por ser sencillas son menos efectivas, todo lo contrario, en ocasiones no son necesarios tantos ingredientes para cuidar la salud estética de la manera más efectiva.

Para conocer más sobre todas las propiedades del aceite de coco certificado ecológico, PINCHA AQUÍ.

DESODORANTE BIO

Las propiedades bactericidas del aceite del coco, atacarán las bacterias, impidiendo que proliferen, digieran las toxinas del sudor y provoquen mal olor corporal.

Una mezcla de aceite de coco BIO con bicarbonato sódico será un efectivo desodorante en pasta, libre de químicos sintéticos y peligrosos antitraspirantes.

DENTÍFRICO BIO.

Esta misma receta también es efectiva para cepillar los dientes. Puedes añadir un poco de neem BIO en polvo o salvadora pérsicasilvestre en polvo. De este modo reforzamos sus propiedades antisépticas. 


Este dentífrico,  elimina las bacterias causantes del sarro, la caries y limpia las heridas de patógenos, evitando que se infecten. Si quieres añadir frescor a la fórmula, añade dos o tres gotas de aceite esencial de menta BIO, si quieres reforzar el poder anti-caries añade dos o tres gotas de aceite esencial de clavo BIO y tendrás una fórmula de dentífrico saludable, barata y efectiva 100% BIO.

LOCIÓN PARA EL AFEITADO BIO.

Masajea previamente la zona a afeitar con aceite de coco ecológico y afeita como de costumbre. El coco actuará como antiséptico natural evitando las bacterias en las pequeñas heridas producidas. Además suaviza el afeitado haciendo que las cuchillas resbalen sobre la piel con mayor facilidad. También masajearlo como after shave es igualmente efectivo para hidratar y suavizar la piel.

DESMAQUILLANTE BIO.

Empapa un disco de algodón con aceite de coco certificado ecológico, retira el maquillaje y luego retira los restos con otro disco de algodón seco.

BALSAMO LABIAL BIO.

El poder dermoprotector del aceite de coco BIO es suficiente para proteger y reparar la fina piel de los labios. Su aplicación directa sobre los labios, evita que estos se resequen y se cuarteen.

CONTORNO DE OJOS BIO.

Exactamente lo mismo que en el caso anterior, simplemente aplicando aceite de coco BIO en el contorno de los ojos, estamos protegiendo la fina piel de los párpados, reafirmado los tejidos y aportando la suficiente nutrición como para evitar la aparición de arrugas.

EXFOLIANTE FACIAL BIO.

El mismo procedimiento que en el caso anterior, pero en lugar de azúcar, puedes usar bicarbonato sódico.

EXFOLIANTE CORPORAL BIO.

Mezcla aceite de coco BIO con azúcar integral BIO para efectuar un masaje exfoliante que elimina células muertas, hongos, bacterias y virus de la piel. 

Masajea con movimientos circulares y accedentes la piel con el guante de kesa fino, posteriormente dúchate para eliminar los restos. Obtendrás una piel libre de patógenos y de células muertas, suave, tersa y extremadamente limpia.


HIDRATANTE CORPORAL  BIO.

Si tenemos la piel seca y áspera, después de la ducha, masajea tu piel con aceite de coco certificado ecológico al que le podemos agregar unas pocas gotas de aceite esencial de geranio rosado si queremos también eliminar las arrugas de la cara y el cuello o aceite esencial de ravintsara BIO si pretendemos tonificar la piel flácida y la celulitis corporal.

BAÑO HIDRATANTE BIO.

Al agua caliente del baño le añadimos aceite de coco BIO y unas gotas de aceite esencial de menta BIO o eucalipto BIO. A parte de limpiar los poros en profundidad, abrirá las vías respiratorias y relajará nuestro estado de ánimo.

MASAJE PARA RESFRIADOS Y GRIPES BIO.

Al aceite de coco BIO le añadimos unas gotas de aceiteesencial de eucalipto BIO o ravintsara BIO. Aprovechamos las propiedades anti-víricas del coco y las reforzamos con las propiedades específicas de determinados aceites esenciales.

LOCIÓN REPELENTE DE HONGOS.

Al aceite de coco BIO le añadimos unas gotas de árbol del té BIO y aceite esencial de limón BIO. Masajear la zona afectada para eliminar los hongos, sobre todo el pie de atleta que se forma entre los dedos.

REPELENTE DE INSECTOS BIO.

Masajear la piel con aceite de coco BIO con unas gotas de aceite esencial de citronella , menta y árbol del té todos certificados ecológicos.

ACONDICIONADOR DEL CABELLO.

El aceite de coco es el mejor aliado para reparar las fibras capilares dañadas o con cutículas abiertas. 

La manera más efectiva es aplicarlo sobre el cabello seco y dejarlo actuar al menos una hora, después lavar con champú BIO. El aceite de coco impide las puntas abiertas, da volumen, suavidad y brillo al cabello para que luzca más saludable.

A este aceite BIO de masaje capilar le podemos añadir unas gotas de aceite esencial de cítrico para acelerar el proceso de cierre de cutículas abiertas en la superficie del cabello.

TRATAMIENTOS CON PLANTAS AYURVEDA

La rápida abosorción del aceite de coco BIO y sus propiedades antisépticas, lo hacen un aceite muy apropiado para macerar y extraer las propiedades liposolubres de las plantas ayurveda.


Aprovecha los nuevos lotes de ayurveda llegados a nuestra tienda online y elabora tu propio masaje facial, corporal o capilar 100% BIO. 

Como veis, no es necesario gastar dinero en caros y ultraprocedados cosméticos, por muy naturales y BIO que nos prometa el fabricante que son. Con sencillas recetas a base de aceite de coco certificado ecológico, podemos cubrir un amplio espectro de productos para la higiene y la salud estética de nuestra piel y cabello.


No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario