martes, 28 de enero de 2020

CARTA A LOS CLIENTES Y AMIGOS DE BIOVEGETALIS

Empezaría hablando de los años que hace que creamos éste proyecto, pero realmente ni yo lo tengo claro… 

Cuando haces de tu hobbie tu PROFESIÓN, pasan éstas cosas… 

HACE unos 13 o 14 años me picó la curiosidad de averiguar como se hacía un jabón… como era su proceso, su elaboración, el tiempo de espera… Y así fue como aprendí de las mejores manos… Al poco tiempo, ya elaboraba mis jabones  y la curiosidad aumentaba y aumentaba. Fue entonces cuando quise aprender a elaborar mis propias cremas, pero con la idea de hacer algo realmente diferente, más allá de lo meramente artesano o “natural”.

DESCUBRÍ EN NUESTRO PASADO,  LA RESPUESTA A MI FUTURO. 

Ángel Labib, apasionado por el legado cultural andalusí, me transmitió su entusiasmo y juntos contactamos con intelectuales que nos aportaron información y apoyo; ahora son grandes amigos, mil gracias a todos ellos. Sin ellos, este proyecto tampoco hubiera sido posible.

Las Alpujarras, Granada, Córdoba, Málaga y Frigiliana… Ay! Frigiliana…. Juntos descubrimos el extraordinario y olvidado legado higiénico y estético de la cultura más refinada que haya existido nunca en el Mediterráneo…. La pasión por aprender y divulgar aumentaba.

Recuperar nuevos ingredientes, nuevos aromas, nuevos métodos de elaboración ancestrales, fue nuestra pasión en aquellos años.
Fruto de aquel entusiasmo  y dedicación, se materializó este maravilloso proyecto,  BioVegetalis.

SÓLO CON INGREDIENTES VEGETALES ECOLÓGICOS.

Decimos que los mejores ingredientes para la cosmética de inspiración andalusí debían ser únicamente vegetales, certificados ecológicos y vírgenes, sin refinados, ni procesados industriales.

Decidimos elaborar pequeños lotes, BioVegetalis debía ser la cosmética más fresca, elaborada y comercializada directamente por nosotros, sus creadores y elaboradores.

Decidimos no tener intermediarios, ni vender a otras tiendas. Considerábamos que sólo nosotros éramos capaces de transmitir, que detrás de nuestro trabajo, más que un cosmético artesano y  ecológico, existía la motivación de poner en valor el legado cultural e higiénico de Al-Andalus.

Fuimos mejorando nuestras fórmulas y ampliamos nuestra gama. Así lo hicimos y durante todo este tiempo, en el que hemos disfrutado y aprendido mucho… muchísimo….pero este ciclo ha llegado a su FIN.

NO NOS VAMOS CON PENA.

Aunque no ha sido fácil tomar esta decisión, la saturación de marcas industriales, que en los últimos años se han subido al carro del márketing BIO/ECO, ha propiciado que no podamos mantener la viabilidad económica del proyecto, estético, higiénico y cultural de BioVegetalis.


MIL GRACIAS A LOS INCONDICIONALES!

Mil gracias a los clientes, a los amigos que siempre confiaron en nosotros.. a ti, que si estás leyendo esto, nos has entendido, nos has valorado y nos has apoyado para que siguiéramos soñando. De corazón,  esperamos haberte aportado tanto, como tú a nosotr@s.


LIQUIDACIÓN TOTAL.

Ya tenemos poquito stock, pero durante unos días más seguiremos enviando con la intención de agotarlo por completo.

Lógicamente no hay de todo, sólo unas pocas unidades, pero todas ellas siempre han sido únicas y en ellas está nuestra dedicación de muchos años.

Lo hemos intentado y aunque no nos vamos con pena, debemos cesar en el empeño.


Y MUCHOS OS PREGUNTARÉIS… ¿Y ElaboraBio?

Pues, está en el aire. Ahora estamos vaciando todo nuestro stock .

Si la decisión es continuar, se tardaría unas semanas en volver a tener  la web repleta de ingredientes ecológicos, puesto que nuestros suministradores habituales deberían hacernos llegar sus nuevos lotes recién producidos, para continuar ofreciéndoos la misma calidad biológica de siempre.

De continuar ElaboraBio lo haría Ángel Labib en solitario, puesto que yo, he decido tomar otro rumbo.

¿ Y CON EL BLOG?

Pase lo que pase, el Blog continuará, porque tiene muchísima información útil, sería un error eliminarlo, siempre estará ahí, para que lo puedan consultar los habituales y gente nueva interesada en la elaboración con ingredientes vírgenes de cultivo ecológico.

…. Y NADA MÁS.

De nuevo, muchas gracias por habernos ayudado a hacer realidad, durante tantos años, este maravilloso sueño romántico de vivir de nuestra pasión. 

Gracias a todos los que habéis formado parte de Biovegetalis. 😊


por
Elena Arjona y Labib Martínez
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

3 comentarios:

  1. Siento mucho que este proyecto tan maravilloso termine, pero gracias por todo lo que nos habeis aportado.
    No hace mucho que os conocí, pero os estoy agradecida por la calidad de vuestros productos, la gestión de los pedidos, y el buen trato recibido.
    Mucha suerte y hasta siempre.

    ResponderEliminar
  2. Siento mucho que este proyecto tan maravilloso termine, pero gracias por todo lo que nos habeis aportado.
    No hace mucho que os conocí, pero os estoy agradecida por la calidad de vuestros productos, la gestión de los pedidos, y el buen trato recibido.
    Mucha suerte y hasta siempre.

    ResponderEliminar
  3. Está buenísimo el blog, es una pena que no estén más. Soy emprendedora "nueva" y es obvio que al empezar uno está avido de conocimientos, gracias gracias ✨✨ por compartir vuestra valiosa información

    ResponderEliminar