viernes, 11 de enero de 2013

EL JABÓN AROMÁTICO ANDALUSÍ



El jabón aromático andalusí.

Nuestros jabones Al-inbiq están inspirados en la tradición andalusí de elaboración de jabones terapéuticos que, con maestría, se elaboraban en las Al-Monàs de Al- Andalus.

Se cree que fue en Al-Andalus dónde al jabón de aceite de oliva virgen se le agregaron por primera vez otros aceites vegetales como por ejemplo el aceite de coco. Este aceite se mandaba traer a Sharq Al-Andalus*  desde la península Arábiga. El más apreciado por sus propiedades era el que venía de Yemen.



 El aceite de coco virgen, fue muy apreciado por los artesanos jaboneros de nuestra península, puesto que aporta al jabón mayor cremosidad y suntuosidad que los elaborados por los árabes. Además era el complemento perfecto para el aceite amargo y virgen de oliva.

El aceite de coco es un buen vehículo para conservar y mantener el perfume y las propiedades terapéuticas de los aceites esenciales.  Los nuevos jabones  andalusíes conservaban mejor los aromas de los aceites esenciales y de inmediato reemplazaron a los efectivos pero toscos y poco cremosos jabones árabes de la época.

En nuestros jabones Al-inbiq  utilizamos aceite virgen y de agricultura ecológica. No utilizamos aceites refinados de coco como la COPRA, más barata, pero con muchos menos principios activos que el aceite virgen.

Los productos cosméticos, como pasa con los alimentos, son más efectivos si utilizan ingredientes vírgenes e integrales, cargados de propiedades organolépticas.  



En BIOVEGETALIS utilizamos siempre los ingredientes vegetales vírgenes y de cultivo ecológico, de esta manera garantizamos el máximo de propiedades beneficiosas y ausencia de contaminantes agrotóxicos.

* Así se denominaba al levante de la península Ibérica en la época de Al-Andalus.
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario