domingo, 22 de diciembre de 2013

MOUSSE BIO DE KARITÉ Y ARGÁN.

En este caso vamos a describir las propiedades y el modo de empleo de nuestra mousse BIO de karité y argán. La más indicada para nutrir la piel de personas jóvenes, pero también la más efectiva para nutrir pieles secas o muy secas, aunque la persona tenga zonas corporales grasas, muy grasas, incluso afectadas por el acné. También será la mejor opción para nutrir la piel de personas con tendencia a retener líquidos y con celulitis.

Artículo: Elena Arjona, cosmetóloga de Biovegetalis.

Llega el frío y sobre todo las partes expuestas de nuestra piel sufren las inclemencias meteorológicas. La piel pierde rápidamente su hidratación con la acción del viento seco del invierno y es conveniente protegerla. Para ello nada mejor que aplicarnos productos 100% vegetales y de cultivo ecológico, que puedan contribuir a reforzar la capa dermoprotectora de nuestra epidermis.

En BioVegetalis, hemos formulado nuestras mousses corporales BIO.

¿POR QUÉ LA DENOMINAMOS MOUSSE?

Porque hemos batido la manteca de karité para que tenga una textura más liviana, como la de un postre mousse. Esta textura facilita la aplicación y es muy agradable al tacto con la piel. También facilita la absorción de los principios activos, de este modo, conseguimos que las propiedades de sus ingredientes vírgenes de cultivo ecológico, cumplan su función dermoprotectora  y contribuyan a reforzar nuestro manto natural hidrolipídico.

¿CÓMO SE APLICA?
EN TODO EL CUERPO.

Tras el baño o la ducha, con la piel todavía un poquito húmeda, aplicar una pequeña cantidad y extender con movimientos circulares hasta que notemos que ya ha penetrado en nuestra piel.
EN LAS MANOS.

Para evitar que la piel de las manos se reseque y se agriete, tanto por acción del contacto constante con el agua, como por acción del viento seco y frío del invierno, aplicar una pequeña cantidad en las manos y frotarlas para que la mousse penetre y pueda  nutrirnos en profundidad para devolver la tersura y la suavidad de nuestras manos.
¿QUÉ INGREDIENTES LLEVA?

Se utiliza desde muy antiguo en África para proteger la piel de las inclemencias meteorológicas por sus propiedades dermoprotectoras.

Esta manteca vegetal, es rica en vitamina F, lupeol, tocofenoles y ácidos grasos insaturados. Todos estos compuestos, son fundamentales para nutrir y regenerar en profundidad la piel, evitando que esta se deshidrate y pierda su tersura y elasticidad.

Además, la manteca de karité virgen y ecológica, tiene en su composición una pequeña cantidad de látex que se integra a la perfección en el manto hidrolipídico natural de nuestra epidermis contribuyendo, de manera fundamental, en las funciones dermoprotectoras.  
Si quieres conocer más usos y propiedades de este ingrediente, pincha en el siguiente enlace: Manteca de karité virgen y BIO.
Este aceite tiene hasta cuatro veces más vitamina E que el aceite de oliva, por tanto es un aceite altamente antioxidante, ideal para combatir el envejecimiento celular. Además la forma en la que se presenta esta vitamina E (gamma tocoferol), es mucho más eficaz contra el envejecimiento.

No sólo eso, es un aceite vegetal, que cuando es virgen, de cultivo ecológico y de primera presión en frío como el nuestro, está cargado de ácidos grasos fundamentales para el saludable desarrollo del colágeno y la elastina. Por lo que, es un magnífico regenerador celular. 

Esto es importante en esta mousse corporal, porque acelerará la regeneración de la piel cuando esta ya está cuarteada y reseca por la exposición al agua y al viento seco del invierno.

Su alto contenido en nutrientes, hace de este aceite un efectivo anti-inflamatorio que calmará las posibles irritaciones de nuestra epidermis. Históricamente, en el norte de África, se ha utilizado para sanar heridas y pieles irritadas.

Es muy emoliente, por tanto aportará a esta mousse corporal la capacidad de suavizar de manera inmediata las asperezas de la piel seca que, con el uso continuado, irá fortaleciendo su manto hidrolipídico dermoprotector impidiendo que vuelva a deshidratarse. En este aspecto, la cobinación del karité BIO y el aceite virgen de argán BIO es fabulosa.

También es importante destacar que el aceite virgen de argán BIO es uno de los más comedogénico, esto quiere decir que no obstruye los poros de la piel, aunque se aplique a personas con la piel grasa o muy grasa y afectada por el acné. Por tanto esta mousse corporal sería la indicada para pieles jóvenes y también para personas con la piel grasa, muy grasa o con acné localizado en pecho y espalda, pero que tienen otras partes del cuerpo con piel seca y deshidrata.

Si quieres conocer más usos y propiedades de este ingrediente, pincha en el siguiente enlace: Aceite virgen de argán de cultivo ecológico.

Aceite esencial de manzanilla.
Para completar esta fórmula, hemos escogido el aceite esencial de manzanilla, no sólo por sus propiedades desinfectantes y bactericidas, sino también porque es uno de los aceites esenciales más efectivos en el tratamiento de pieles secas e irritadas, pero también para tratar zonas con exceso de secreción sebácea y acné.  


Es muy rico en azuleno, un compuesto químico natural que tiene propiedades anti-alérgicas, anti-inflamatorias y con capacidad para estimular la regeneración de los tejidos cutáneos dañados.  Además contribuye a mejorar el manto dermo-protector de la piel y es el compuesto que hace que este aceite esencial sea tan efectivo tratando las irritaciones cutáneas en bebés y en personas con la piel muy sensible.
   
También es rico en  alfa-bisabolol, compuesto que mejora la elasticidad de la piel.

No hay que olvidar las propiedades que este aceite esencial tiene para drenar el sistema linfático y evitar la acumulación de líquidos que provocan la celulitis. 

Estas propiedades hacen de esta mousse corporal BIO, la más indicada para personas con problemas de celulitis.

¿DÓNDE COMPRARLA?

Tienes nuestra mousse BIO de karité y argán, disponible en el siguiente enlace de nuestra web: MOUSSE CORPORAL BIO DE KARITÉ Y ARGÁN.
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario