sábado, 4 de octubre de 2014

LA HIGIENE Y EL CUIDADO ESTÉTICO MÁS EFECTIVO A DIARIO.

En este artículo vamos a explicar la manera más eficiente, efectiva y saludable para beneficiarnos de las propiedades de nuestros jabones andalusíes BIO "Al-Inbiq".

Artículo: Elena Arjona. Cosmetóloga de BioVegetalis.

Recuerda que todos están elaborados únicamente con ingredientes vegetales vírgenes de cultivo ecológico y que han sido madurados durante varios meses para que todos sus principios activos queden bien integrados en la estructura del jabón y queden libres de cualquier resto de hidróxido de sodio.
Primordial: Abundante agua corriente en la higiene diaria.

Tanto para higienizar la piel del cuerpo, como el cutis, lo ideal es aplicar a la piel previamente abundante agua corriente. Empezaremos aplicando agua templada y justo antes de aplicar el jabón subiremos más la temperatura. Con el agua caliente lo que conseguimos es ablandar la piel, dilatar los poros, estimular el riego sanguíneo para que las células de la epidermis y la dermis se oxigenen y hagan el intercambio de toxinas por nutrientes. También con el aumento de temperatura se estimula el sistema linfático de nuestro organismo deshaciendo nódulos provocados por la retención de líquidos y grasas en la dermis.

En el cuerpo.

Con la piel caliente y poniendo el jabón dentro de una manopla o guante de baño como estos ( manopla de algodón ecológico, manopla ecológica de doble cara; lufa/rayon con bamboo, guante de kessa fino), masajearemos nuestra piel con movimientos circulares.

Una vez que la manopla o guante queda bien impregnada de espuma, podemos sacar el jabón y seguir masajeando la piel.

El masaje favorece la circulación sanguínea, hace penetrar los compuestos del jabón en los poros para que se puedan eliminar eficazmente las impurezas y toxinas... y también desprenden de la piel las células muertas más exteriores, que si no se estimula su eliminación con el guante de masaje, se acumulan en determinadas zonas y provocan manchas más oscuras en la piel y un aspecto apagado y envejecido.

Tras el masaje por todo el cuerpo, aclaramos la espuma con abundante agua. Empezaremos con agua templada y acabaremos con agua todo lo fría que podamos soportar. Esto se hace para contraer los poros y los pequeños vasos sanguíneos que anteriormente con el agua caliente hemos dilatado. Contrayendo los poros conseguimos preservar por más tiempo la limpieza que hemos conseguido y que la contaminación del ambiente no pueda obstruirlos. También lo hacemos para facilitar el retorno venoso desde las células  de la dermis (ya libre de toxinas) al torrente sanguíneo.

La higiene con jabones 100% naturales,  que no tienen tensoactivos químicos, hace que se elimine parte del manto hidro-lipídico dermoprotector de la epidermis. Esto es bueno porque nos permite renovarlo y que no se sature de impurezas que puedan obstruir los poros y provocar comedones, puntos negros o granos. En pocos minutos, una piel sana reconstituye su manto dermoprotector y la piel queda suave, libre de impurezas y saneada.


Para estimular la buena regeneración dermoprotectora en personas con la piel tendente a la sequedad y en general, para todas las personas que vamos haciéndonos mayores y que con la edad vamos perdiendo nuestra capacidad para regenerar las funciones metabólicas de la piel, nosotros recomendamos una de nuestras cremas, aceites o mousse corporales, puesto que tienen todos los compuestos necesarios para estimular una saludable capa dermoprotectora hidro-lipídica natural en la superficie de nuestra epidermis.

Se tendría que aplicar con la piel todavía húmeda (no mojada) para facilitar la extensibilidad de la crema o mousse. Poca cantidad, masajeando para hacerla penetrar, para que la piel disponga de los nutrientes que le estamos aportando y recomponer el manto hidro-lipídico dermoprotector rápida y saludablemente.

Cada 15 o 20 días, para personas mayores de 30 años, es recomendable hacer una limpieza más en profundidad, para eliminar las células muertas que con la higiene diaria no se consiguen desprender de la epidermis. En el siguiente enlace tenéis un artículo dónde se explica como realizar este baño depurativo: LA IMPORTANCIA DE LA EXFOLIACIÓN CORPORAL.

En la cara.

Igual que en el caso anterior, en lugar de manopla o guante utilizaríamos un disco como este: discos desmaquillantes ecológicos de lufa y bamboo tienen una cara de lufa y otra de bamboo con rayan. Con la piel caliente aplicaríamos el jabón masajeando con la yema de los dedos o con la cara suave del disco. Dejaríamos actuar el jabón sobre la piel (un minuto es suficiente) para que actúe en el interior de los poros y como en el caso anterior, aclararíamos con abundante agua, primero caliente y posteriormente todo lo fría que podamos soportar. Al menos una vez a la semana el masaje lo daríamos con la cara de lufa del disco bien remojada en agua caliente (la cara más rugosa) de este modo eliminamos las células muertas que no se han desprendido solas de la superficie de nuestra epidermis.

Después aplicaríamos la crema facial BIO que mejor se adapte a nuestro tipo de piel , como en el caso anterior, se aplica cuando la piel todavía conserva un relativo grado de humedad (pero no chorreando de agua). Poca cantidad y masajeando para hacer penetrar la crema y sus compuestos puedan ser usados por nuestro organismo para recomponer el manto hidro-lipídico y para regular las funciones metabólicas de nuestra epidermis facial de la manera más saludable.


Siguiendo estos consejos higiénicos, estamos depurando diariamente nuestra piel y estamos aportándole los principios activos naturales de los ingredientes vírgenes de cultivo ecológico que forman parte de nuestros productos BioVegetalis, la cosmética artesanal, más fresca, ecológica y 100%vegana, inspirada en la tradición medico-estética andalusí.
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario