miércoles, 29 de octubre de 2014

SELECCIÓN DE EXTRACTOS BIO… IMPRESCINDIBLES.

Los extractos H-G BIO ( hidro-glicerinados) son muy completos y se consiguen macerando la planta seca de cultivo ecológico, completa o en polvo, en una solución de agua y glicerina vegetal certificada BIO.

El agua extrae las propiedades hidrosolubles de la planta, mientras que la glicerina extrae casi todas las propiedades solubles en alcohol, sin embargo la glicerina tiene una ventaja con respecto al alcohol. Mientras que el alcohol (si nos propasamos de la proporción adecuada dentro de la fórmula) reseca la epidermis, la glicerina (introducida en una proporción correcta) aporta hidratación a la piel y evita que ésta se deshidrate con facilidad.

LOS EXTRACTOS BIO, QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU LABORATORIO.

En este artículo vamos a describir las propiedades y modo de empleo de una selección de extractos H-G, que nos van a permitir poder formular productos efectivos, no sólo para cualquier tipo de piel, sino también para tratar los problemas dermatológicos más frecuentes.

Esta selección la hemos hecho atendiendo a tres criterios fundamentalmente:

EFICACIA.
Son extractos muy efectivos, siempre y cuando sean, como son los que tenemos en ElaboraBIO, hechos tanto con la planta como con la glicerina certificada de cultivo ecológico.

VERSATILIDAD.
La versatilidad de los extractos propuestos permite incluirlos en multitud de fórmulas, puesto que irán bien a casi cualquier tipo de piel y además tienen propiedades para poder usarse en cosmética corporal, facial y capilar.

TRADICIÓN ANDALUSÍ Y MEDITERRÁNEA.
Todos los extractos propuestos pertenecen a variedades botánicas utilizadas en las tradiciones medico-estéticas del Mediterráneo y Oriente Medio desde tiempos inmemoriales.



Sin duda será uno de los más apropiados para formular productos destinados a personas con la piel muy sensible y reactiva. También es ideal para calmar irritaciones y brotes alérgicos, en la piel de todo el cuerpo, incluso en el cuero cabelludo.

Por su contenido en carotenoides y en sustancias calmantes, es casi imprescindible en fórmulas after-sun, así como en otros preparados destinados a calmar las irritaciones producidas por quemaduras, rozaduras y picaduras de insectos.

No puede faltar en el cuidado corporal de niños y bebés.

Si quieres conocer mucha más información sobre este extracto BIO, pincha en el siguiente enlace: EXTRACTO HIDRO-GLICERINADO DE CALÉNDULA CERTIFICADO ECOLÓGICO.

Lo tienes disponible en nuestra tienda de graneles ecológicos, pinchando sobre el siguiente enlace: EXTRACTO BIO DE CALÉNDULA.


Complementa las propiedades del extracto de caléndula BIO. Ambos son casi imprescindibles para el cuidado de la piel de niños y bebés. Suelen ir siempre juntos en la misma fórmula.

Su acción combinada (caléndula y manzanilla) contribuye a sanar las irritaciones, quemaduras y picaduras de las pieles más finas y sensibles.

También acelera la curación de moratones y refuerza las paredes de los pequeños capilares subcutáneos evitando derrames, rosácea y cuperosis.

En el cuidado capilar, es fundamental. Sobre todo para dotar a las fibras capilares de un brillo y una sedosidad especial. Es imprescindible cuando pretendemos formular champus muy suaves que limpien y protejan los finos y jóvenes cabellos de los bebés o niños pequeños.

Su uso continuado aclara y resalta los reflejos rubios del cabello. Sobre el cuero cabelludo es muy suave y calma irritaciones y picores.

Rico en antioxidantes, es también un ingrediente muy adecuado en fórmulas para evitar el envejecimiento de pieles maduras que se deshidratan con facilidad.

Si quieres conocer todos los usos y propiedades de este extracto BIO, pincha en el siguiente enlace: EXTRACTO HIDRO-GLICERINADO DE MANZANILLA CERTIFICADO ECOLÓGICO.

Lo tienes disponible en nuestra tienda de graneles ecológicos, pinchando sobre el siguiente enlace:
EXTRACTO BIO DE MANZANILLA.


Su combinación de anti-oxidantes de alta afinidad con la piel y sustancias dermoprotectoras y suavizantes como las metilxantinas, hacen de este extracto, uno de los más apreciados en cosmética anti-envejecimiento.

Rico en activos que posibilitan la regeneración celular y la eliminación de radicales libres. Contribuye a regenerar el manto dermo-protector facial, otorgando sedosidad y uniformidad al tono del rostro.

Ideal para fórmulas anti-edad, tanto para pieles secas, como para pieles grasas, puesto que tiene propiedades sebo-reguladoras y dermoprotectoras.

En cosmética capilar, equilibra las secreciones del cuero cabelludo, por lo que está especialmente indicado para controlar casos de caspa o de exceso de seborrea, en ambos casos refresca y oxigena los folículos pilosos. Sobre el cabello genera una fina capa protectora que protege las fibras de las radiaciones solares y les proporciona suavidad.

Para saber mucho más sobre las propiedades y usos dermo-cosméticos de este extracto, pincha en el siguiente enlace: EXTRACTO HIDRO-GLICERINADO DE TÉ VERDE CERTIFICADO ECOLÓGICO.

Lo tienes disponible en nuestra tienda de graneles ecológicos, pinchando sobre el siguiente enlace: EXTRACTO BIO DE TÉ VERDE.

Sus propiedades se han utilizado en las tradiciones médicas de Oriente Medio y el Mediterráneo para estimular la circulación sanguínea y linfática desde tiempo inmemorial.
Es por tanto ideal para incluir como ingrediente en fórmulas destinadas a solucionar problemas de retención de líquidos, piernas y pies cansados, mala circulación sanguínea, piel de naranja y celulitis.

Su acción vaso-constrictora, fortalece los pequeños capilares que alimentan las células de la dermis, por lo que es también efectivo en casos de cuperosis y rosácea facial.

Sobre el cuero cabelludo, estimula la circulación sanguínea y por tanto favorece el intercambio (nutrientes-toxinas) en los folículos pilosos, por lo que sin duda, es un ingrediente fabuloso en tratamientos anti-caída y para fortalecer los cabellos finos y quebradizos.

Conoce más en profundidad todas las propiedades y usos dermo-cosméticos de este fabuloso extracto, pinchando en el siguiente enlace: EXTRACTO HIDRO-GLICERINADO DE CASTAÑO DE INDICIAS CERTIFICADO ECOLÓGICO.

Lo tienes disponible en nuestra tienda on-line de pequeños graneles ecológicos, pincha en el siguiente enlace para acceder al producto: EXTRACTO BIO DE CASTAÑO DE INDIAS.


Muy rico en ácidos hidroxiácidos (AHA), genera sobre la piel un suave y efectivo peeling que elimina las acumulaciones de células muertas que, a medida que envejecemos, se van acumulando sobre nuestra epidermis en puntos localizados provocando antiestéticas manchas y rugosidades.

Es por tanto un extracto ideal para estimular la regeneración celular facial y corporal. Indicado especialmente para pieles maduras y muy maduras. Su alto contenido en minerales, estimula la producción de colágeno, evitando la flacidez y tersando la piel.

Sin duda, es un extracto que debemos tener en cuenta si pretendemos formular productos para la limpieza facial en profundidad y para el peeling facial. También, cómo no, para geles o jabones que pretendan una ligera exfoliación corporal diaria y para tratar la psoriasis.

Su alto contenido de activos suavizantes y dermo-protectores, evitan la irritación y estimulan la regeneración natural de nuestro manto hidro-lipídico.

En cosmética capilar es ideal para eliminar la caspa y ejercer ligeras exfoliaciones que eliminen la acumulación de células muertas que puedan obstruir los folículos pilosos provocando infecciones, irritaciones y alopecia.

Conoce muchas más propiedades y usos dermo-cosméticos de este extracto BIO, pinchando sobre el siguiente enlace: EXTRACTO HIDRO-GLICERINADO DE HIGOS CERTIFICADO ECOLÓGICO.

Lo tienes disponible en nuestra tienda on-line de pequeños graneles ecológicos, pinchando sobre el siguiente enlace: EXTRACTO BIO DE HIGOS.

CONCLUSIÓN:

Como veis, hemos hecho una pequeña selección de extractos que cubren prácticamente todas las necesidades de formulación más frecuentes que os podéis plantear.
En esta selección encontraréis extractos apropiados para pieles jóvenes, sensibles, finas y delicadas, también para cuperosis, rosácea, irritaciones, quemaduras, sarpullidos, moratones y  contusiones.

También hemos incluido en esta selección, extractos muy apropiados para regular las secreciones sebáceas que controlarán tanto el exceso, como la carencia de grasa en la piel o el cuero cabelludo.
En esta selección, también encontraréis recursos para formular productos destinados a detener la alopecia y fortalecer las fibras capilares.

Por otro lado hemos seleccionado extractos especialmente indicados para tratamientos anti-edad, que no sólo eliminen radicales libres, sino que además combatan la flacidez y eliminen las acumulaciones de células muertas.

Por último hemos indicado extractos que estimularán la circulación sanguínea y el drenaje linfático, para de este modo poder tener recursos suficientemente efectivos cuando formulemos productos destinados a combatir la celulitis, la retención de líquidos y las piernas y pies cansados.

¿DÓNDE COMPRAR EXTRACTOS CERTIFICADOS BIO?

Encontrarás estos extractos y otros más, también certificados, pinchando en el siguiente enlace a nuestra tienda on-line: http://www.elaborabio.com/66-extractos-bio


Plantas certificadas de cultivo ecológico para elaborar tus propios extractos: http://www.elaborabio.com/10-ayurveda-algas-bio

Glicerina vegetal certificada ecológica, pincha en el siguiente enlace: http://www.elaborabio.com/tensioactivos-bio/349-glicerina-vegetal.html

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario