jueves, 12 de julio de 2018

BLANQUEA TUS DIENTES SIN PRODUCTOS QUÍMICOS ABRASIVOS.

Muchos productos que se venden o que se aplican en clínicas dentales para blanquear los dientes son abrasivos químicos que, con el uso prolongado, desgastan la porosa dentina. Algunos de estos químicos, se acumulan en el organismo y no son nada recomendables.

Artículo: Ángel Labib. Responsable de tradiciones higiénicas y estéticas tradicionales de Oriente Medio y el Mediterráneo en Elaborabio y Biovegetalis.

Afortunadamente hay métodos naturales que no sólo sirven para eliminar manchas y blanquear los dientes, sino que además, lejos de desgastar la dentina, lo que hacen es reforzarla y aportarle los minerales que necesita para que se mantenga saludable.

BLANQUEANTE 100% NATURAL, VEGANO Y EFECTIVO.
QUE TÚ MISMO PUEDES ELABORAR.

El dentífrico blanqueante que te proponemos es muy sencillo de elaborar y consta de dos ingredientes que por separado ya son efectivos blanqueantes.

Esta fórmula 100% natural de dentífico en polvo, es mucho más potente que la mayoría de blanqueantes químicos y tiene la ventaja de que no sólo no daña el esmalte, sino que limpia en profundidad toda la boca, no es tóxico al ser ingerido y refuerza la dentina aportándole los minerales que necesita para evitar que se deteriore.

INGREDIENTES: 

CARBÓN ACTIVO DE CÁSCARA DE COCO

Polvo fino que se obtiene al reducir a carbón las cáscaras de coco, molerla y someterla a un chorro de aire caliente que deteriora la superficie de las partículas de carbón, provocando que estas sean 1000 veces más porosas y que por tanto, aumenten 1000 veces su poder para absorber impurezas, toxinas y metales pesados.

Puedes saber más usos y propiedades del carbón activado de cáscara de coco, pinchando sobre el siguiente enlace: PROPIEDADES Y USOS DE CARBÓN ACTIVADO DE CÁSCARA DE COCO.

¿DÓNDE COMPRARLO?

Tienes el carbón activado de coco, en bolsas zip de 50gr pinchando en el siguiente enlace: CARBÓN ACTIVADO DE CÁSCARA DE COCO

SAL CON SALVADORA PÉRSICA (PEELU, EN LA TRADICIÓN AYURVEDA)

Este otro componente del polvo dental blanqueante que te proponemos que elabores, no es un único ingrediente. Es ya de por sí, un dentífrico completo en polvo, que además ya tiene extraordinarias propiedades blanqueantes.

 La raíz de salvadora pérsica, se usa para la higiene bucodental en Oriente Media y la India desde tiempo inmemorial. Según los análisis científicos, contiene todos los compuestos necesarios para una higiene bucal completa.

Además de raíz de salvadora pérsica en polvo, este compuesto tiene sal del Himalaya (sal fósil libre de contaminantes) bicarbonato, acido ascórbico y carbonato cálcico.

Puedes saber más sobre este ingrediente, pinchando sobre el siguiente enlace: DENTÍFRICO EN POLVO CON SALVADORA PÉRSICA

¿DÓNDE COMPRARLO?

Tienes la sal dental con salvadora pérsica (peelu), en bolsas zip de 50gr pinchando en el siguiente enlace: SAL CON RAÍZ DE SALVADORA PÉRSICA

PREPARACIÓN DEL BLANQUEANTE.

En un pequeño bol preparamos una cucharadita de café o si tenemos una báscula de precisión, 0.5 gr de carbón activo de cáscara de coco y la misma cantidad de sal dental con salvadora pérsica.

Puedes hacerte un tarro con los dos ingredientes ya mezclados. Recuerda que la proporción sería 50% de carbón activo de cáscara de coco y 50% de Sal con salvadora pérsica en polvo
OPCIONAL

A la mezcla de estos dos ingredientes en polvo, le puedes añadir uno o dos aceites esenciales con propiedades acreditadas contra las bacterias que provocan caries y placa.

Nosotros te recomendamos aceite esencial de clavo BIO o aceite esencial de árbol del té, también certificado ecológico.Para las cantidades indicadas, con una gota de cada uno de ellos es suficiente. No pongas más de dos gotas, puesto que los aceites esenciales son muy potentes y hay que usarlos en su justa medida.

MODO DE EMPLEO

CON CEPILLO ECOLÓGICO LIBRE DE BFA Y FTALATOS.

Puedes mojar en agua tu cepillo ecológico libre de plásticos contaminantes y sumergir sus cerdas en el dentífrico en polvo que hemos hecho.
También puede poner una porción de la pasta dentífrica BIO que use habitualmente en el bol donde tienes el dentífrico blanqueante que hemos elabordo. Tras mezclarlo todo bien para que se integren todos los ingredientes a la pasta dental BIO y una vez conseguida una textura uniforme, la ponemos en el cepillo de dientes ecológico y cepillamos nuestros dientes de la manera habitual.

CONCLUSIÓN.

Una solución 100% natural y vegana, que reforzará la dentina en lugar de dañarla. Que eliminará de manera efectiva manchas, bacterias, sarro e impurezas en la boca. Una fórmula completa que además actúa contra la inflamación y las hemorragias en las encías, así como curando heridas y yagas en la boca.

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario