sábado, 7 de julio de 2018

TÉ NEGRO CEYLAN, PROPIEDADES EN COSMÉTICA NATURAL Y ECOLÓGICA

EL TÉ NEGRO CEYLAN ¿QUÉ PROPIEDADES COSMÉTICAS TIENE?

¿Pensabas que sólo el té verde tiene propiedades cosméticas? Pues te equivocas, el té negro ceylan también las tiene y muy son interesantes.

Artículo: Ángel Labib. Experto en tradiciones estéticas del Mediterraneo y Oriente Medio en BioVegetalis y ElaboraBio.
ANTIOXIDANTE. ANTIENVEJECIMIENTO.

Para empezar es muy antioxidante, no tanto como el té verde, pero  para nada despreciables, sobre todo para formulaciones en las que la piel a tratar es realmente muy grasa o tiene un acné severo.

ALTAMENTE ASTRINGENTE.

El té negro ceylan, es posiblemente uno de los ingredientes más astringentes que nos ofrece la naturaleza. Por lo que, tonificar la piel con una infusión concentrada de té negro ecológico, cerrará los poros después de limpiarlos en profundidad.

Su acción astringente es muy beneficiosa sobre todo después de haber limpiado los poros del cutis en profundidad y de haberlos dilatado con vapor de agua. Cierra los poros convenientemente, evitando que vuelvan a entrar en ellos impurezas, preservando por más tiempo la limpieza conseguida.

Es ideal para las personas con la piel grasa, muy grada, incluso con brotes de acné severos. Su capacidad astringente es la mejor solución para pieles que siempre están aceitosas y que con el calor y el sudor tienden a tener los poros abiertos en todo momento.

EFECTIVO CONTRA LA ROSACEA Y LA CUPEROSIS.

El té negro, tanto en infusión concentrada, como en extracto, formando parte de una fórmula con más ingredientes, es muy efectivo reforzando las paredes celulares de los pequeños vasos sanguíneos que alimentan la piel. Además de aportarles elasticidad, para que estas, se contraigan y se expandan sin romperse. Estas propiedades sobre las paredes celulares de los capilares sanguíneos favorecen el intercambio interno tóxinas-nutrientes interno en las células de la dermis.

MANCHAS EN LA PIEL PROVOCADAS POR LA ACUMULACIÓN DE RADIACIONES SOLARES.

Ideal para formular cosméticos destinados a eliminar manchas en la piel provocadas por haber abusado de la exposición al Sol durante años. También es un excelente inhibidor de melanomas y células cancerígenas.


EN ENJUAGUE BUCAL O DENTÍFRICO.

Elimina bacterias que causan la placa y (tanto en polvo, como en infusión concentrada) sirve para blanquear los dientes y pulimentar la dentina sin dañarla. Mitiga eficazmente el mal aliento y cierra las encías sangrantes.

EN LA HIGIENE ÍNTIMA.

Su efecto bactericida y astringente hacen del té negro un remedio muy efectivo para evitar hongos y bacterias, tanto en su aplicación directa en infusión, como formando parte de los ingredientes un gel intimo BIO.

EN TINTES NATURALES.

Desde tiempo inmemorial en Asia, se utiliza el polvo de té negro como mascarilla rejuvenecedora de las fibras capilares y para formar parte de tintes castaños a base de plantas en polvo.

Para reducirlo a polvo, sólo tienes que molerlo, o en un molinillo de café, o en un mortero con mano de piedra o cerámica.

¿DÓNDE COMPRAR TÉ NEGRO CEYLAN ECOLÓGICO?
Lo tienes disponible, certificado de producción agraria ecológica, en el siguiente enlace: TÉ NEGRO CEYLAN BIO.

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario