lunes, 23 de julio de 2018

BENEFICIOS COSMÉTICOS DE CÚRCUMA EN POLVO CERTIFICADA ECOLÓGICA.

La raíz de cúrcuma en polvo es un ingrediente fundamental en las tradiciones médicas y estéticas de Oriente Medio y subcontinente indio. Es un elemento imprescindible en las medicinas Shidda, Ayurveda y Unani.

Ángel Labib. Responsable de tradiciones estéticas del Mediterráneo y Oriente Medio en BioVegetalis y ElaboraBio.

EXTRAORDINARIAS PROPIEDADES ANTIINFLAMATORIAS, ANTIOXIDANTES Y BACTERICIDAS!

Contráriamente a lo que mucha gente cree, la cúrcuma en cosmética, no sólo sirve como efectivo ingrediente en fórmulas de tinte vegetal para el cabello, sino que es un ingrediente cargado de propiedades que previenen y solucionan problemas de salud graves y muy graves, tanto en la piel como en el cabello.
Tiene extraordinarias propiedades antiinflamatorias  y antioxidantes, que combinadas, son tan beneficiosas que hoy en día, hay multitud de estudios científicos que describen sus probadas propiedades tanto en el tratamiento, como en la prevención contra el cáncer.

La cúrcuma es una raíz muy rica en vitamina C y en un compuesto llamado Curcumina, potente antiinflamatorio antioxidante que retrasan el envejecimiento celular y eliminan eficazmente radicales libres.

PROPIEDADES PARA LA PIEL

Hoy nos centraremos en sus propiedades para rejuvenecer y sanar la piel. En otro artículo trataremos sus propiedades en la salud del cabello.

EFECTIVO EN EL TRATAMIENTO DE PSORIASIS

Las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma BIO en polvo, son muy beneficiosas en el tratamiento de trastornos de la piel y muy especialmente en el tratamiento de la psoriasis.

Hay estudios científicos que aseguran que reduce los niveles de citocina y que la curcumina bloquea las enzimas vinculadas a la aparición de la psoriasis.

POMADA CASERA CON CÚRCUMA BIO.

Es muy sencilla de realizar. Sólo hay que poner en un bol una cucharada de cúrcuma BIO en polvo, añadir agua y remover la mezcla hasta conseguir una consistencia pastosa densa.

Aplicaremos la pasta en la piel afectada y taparemos la zona con una venda transpirable. Dejaremos actuar la cúrcuma durante toda la noche.

Al día siguiente limpiaremos la zona con abundante agua y un buen gel ultrasuave BIO o con jabón de Alepo al 40% de aceite virgen de laurel.



CURCUMA BIO, EN EL TRATAMIENTO ANTI-ACNÉ

La cúrcuma BIO en polvo tiene extraordinarias propiedades bactericidas, por tanto eliminará las bacterias que infectan los poros obstruidos de la piel y causan acné, espinillas y barrillos.
Sus propiedades antiinflamatorias también actúan para calmar la irritación y la hinchazón en los granos.

MASCARILLA DE NOCHE ANTIACNÉ
.
Conseguir una pasta mezclando cúrcuma BIO, con harina de garbanzos y agua. Si tienes la piel muy grasa, puedes añadir media cucharadita de zumo de limón.

En esta mezcla hay que poner una cuarta parte de cúrcuma por cada parte de harina de garbanzos. Del tal modo que si pones 10gr de harina de garbanzos, pondrás 2,5 gramos (3 como mucho de cúrcuma BIO en polvo)

Si añades limón, aplica esta mascarilla sólo por la noche, cuando no vas a exponerte al sol, puesto que los cítricos sobre la piel la hacen fotosensible.

Si tienes la piel muy sensible o muy irritada por el acné severo, puedes cambiar el agua por leche de avena BIO.
Si tu problema principal son las espinillas, puedes frotar con las cerdas de un cepillo de dientes la zona afectada para acelerar la desaparición de puntos negros y barrillos.

Aplicar la pasta sobre la zona afectada, frotando ligeramente la piel con la yema de los dedos. Dejar actuar unos 5-10 minutos y lavar la piel con un jabón BIO anti-acné.

ANTIARRUGAS

Las propiedades combinadas de la cúrcuma BIO en polvo, según estudios recientes, atacan los radicales libres causantes de la oxidación celular y por tanto el envejecimiento de la piel.

Además la Curcumina tiene propiedades que, según un estudio japonés, demuestra ser efectiva contra los efectos malignos provocados por la exposición al sol y previene la aparición de melanomas y manchas en la piel.

RECETA ANTI-ARRUGAS.

Por la noche, una vez cada semana o cada quince días, puedes poner en un bol 5 gramos de tu crema facial BIO q mejor se adapte a tu tipo de piel y añadir 1 gramo de cúrcuma BIO en polvo. Remueves bien la mezcla para que se integre y después de limpiar bien la piel, aplicas la crema, tal y como te explicamos en el siguiente artículo; COMO APLICAR LAS CREMAS BIO

Notarás que la piel queda mucho más suave de lo habitual, libre de impurezas, ligeramente exfoliada (puesto que la cúrcuma BIO en polvo, ejerce un efecto peeling, eliminando células muertas), más luminosa y tersa.

MUY IMPORTANTE! La cúrcuma es muy efectiva eliminando manchas en la piel provocadas por el sol o por el envejecimiento. Añadiendo cúrcuma en polvo a tu crema facial BIO, refuerzas sus propiedades antiarrugas, bactericidas y antiinflamatorias.

ANTI-ESTRÍAS

Tanto para atenuar, incluso eliminar las estrías que ya tienes, como para prevenir y evitar que aparezcan, la cúrcuma es un aliado perfecto.

La cúrcuma BIO penetra a capas intermedias de la piel con facilidad y reestructura las paredes celulares dañadas.
Si aplicas este método de manera preventiva, por ejemplo en los meses de embarazo, evitarás al 100% la aparición de estrías. Si ya las tienes y eres constante en el tratamiento verás como remiten y tienden a desaparecer progresivamente.

RECETA ANTI-ESTRÍAS

Funde al baño maría 100 gr de manteca cruda de karité BIO, cuando esté líquida añade 25 gr de cúrcuma BIO en polvo. Sigue removiendo durante unos 10 minutos. Manteniendo el karité BIO fundido por debajo de 60ºC. Deja enfriar la mezcla hasta que puedas meterla en la nevera y acelerar su solidificación.

Aplicar todos los días, antes de ir a dormir, en la zona a tratar, masajeando para hacer penetrar en la piel los principios activos de ambos ingredientes.
Con este aporte de nutrientes, antioxidantes y antiinflamatorios, aportarás a tu piel toda la elasticidad que necesita para que no se rompa, evitando de este modo que aparezcan las estrías.

QUEMADURAS

La receta anterior, de karité y cúrcuma, puedes usarla para tratar quemaduras, ya sean por fuego o por el sol y para eliminar marcas de cicatrices. Calmará la irritación y recompondrá los tejidos dañados. Evitará la aparición de ampollas en la piel.

HERIDAS

Espolvorear cúrcuma BIO en polvo sobre las heridas abiertas, desinfecta y ayuda a parar la hemorragia y acelera la cicatrización.

TALONES AGRIETADOS

El poder dermoreparador de la cúrcuma pueda solucionar el agrietado y la sequedad de talones. Puedes hacer una mezcla a partes iguales de aceite virgen de ricino BIO con aceite de coco BIO o karité crudo BIO fundido a baño maría.

Le agregas una o dos cucharadas de cúrcuma BIO en polvo y unas 5 gotas de aceite esencial de árbol del té BIO. A continuación, remueve la mezcla para que se integren todos los ingredientes.

Aplicar sobre la zona afectada, dejar actuar durante al menos 20 minutos y luego limpiar convenientemente.

¿DÓNDE COMPRAR CÚRCUMA EN POLVO BÍO?

La tienes disponible en paquetes herméticos con cierre ZIP en formato de 100 gr, pinchando sobre el siguiente enlace: CÚRCUMA EN POLVO CERTIFICADA DE PRODUCCIÓN AGRARIA ECOLÓGICA.
El resto de ingredientes de las recetas descritas los puedes conseguir pinchando directamente sobre el nombre de cada uno de ellos.

CONCLUSIÓN

La raíz de cúrcuma tiene propiedades únicas que las tradiciones médicas y estéticas de Oriente Medio y la India conocen desde hace milenios. Rica en sustancias antioxidantes, minerales esenciales, proteínas, sustancias antiinflatorias, anticancerígenas y bactericias.
Un ingrediente que no puede fatal en la cocina y en el botiquín de las personas que buscan remedios naturales para mantener la salud de la manera más ecológica y natural.

MAS INFO SOBRE LAS PROPIEDADES DE LA CÚRCUMA BIO

Tienes más información sobre las propiedades de la Curcuma en polvo certificada de cultivo ecológica, pinchando sobre el siguiente enlace: CURCUMA BIO EN POLVO, LA ESPECIA MILAGROSA PARA LA SALUD ESTÉTICA.

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario