martes, 19 de febrero de 2019

ACEITE ESENCIAL DE PALMAROSA CERTIFICADO ECOLÓGICO


La palmarosa, es originaria de la India, está emparentada con el Lemongras y la citronella. Es también conocida como rosa turca, motia india o por su nombre científico Cymbopogon Martini.

Artículo de Ágel Labib de BioVegetalis y ElaboraBIO.

LA RECOLECCIÓN Y EL DESTILADO, DETERMINAN LA CALIDAD.

El aceite esencial de palmarosa, se extrae al someter las flores secas, a la acción de un chorro de vapor de agua a alta presión en alambique de acero inoxidable.

Las flores han de ser recogidas antes de que su color torne a rojo, pero tampoco demasiado pronto, sino en el momento justo en que están a punto de madurar por completo. En ese momento se ponen a secar para su posterior destilación. 

Hacerlo así garantiza la máxima cantidad de sustancias aromáticas volátiles y principios activos esenciales, determinando de manera crucial la calidad final del producto.

SIEMPRE BIO
Además, nuestro aceite esencial de palmarosa está quimiotipado (AEQT) motia y certificado de producción ecológica por el consejo regulador de la agricultura ecológica de Andalucía. Libre de restos agrotóxicos y con más principios activos de la máxima calidad biológica.

MEDICINA AYURVEDA.

Desde tiempos remotos se utiliza este aceite esencial en la tradición médica ayurveda por sus extraordinarias propiedades para la salud.

Efectovo para bajar la fiebre, poniendo dos o tres gotas en compresas empapadas de agua, pero también para prevenir resfriados, para desinfectar pequeñas heridas y facilitar la rápida y saludable cicatrización.

Además, en los tratados de medicina ayurveda vienen destacadas sus potentes propiedades antivirales y bactericidas naturales, por lo que también se usa para combatir y evitar todo tipo de enfermedades infectocontagiosas.

ARTRITIS Y REUMATISMO.

Investigaciones científicas recientes han corroborado su efectividad para mitigar dolores asociados a la artritis y el reumatismo. Para ello, hay que masajear la zona afectada con un aceite portador con un índice de penetración elevado, para favorecer que los principios activos de palmarosa alcancen niveles profundos de la dermis.

Yo personalmente recomiendo por ejemplo el aceite virgen desemilla de uva certificado ecológico, como una de las opciones más apropiadas.

MASAJE HIDRATANTE AYURVEDA PARA TODO TIPO DE PIELES.

Se utiliza también para formular aceites de masaje para todo tipo de pieles por sus propiedades hidratantes y humectantes. Es por tanto un aceite muy apropiado para proteger, hidratar y perfumar la piel tras la higiene.

Puedes crear tu propio aceite de masaje ayurveda, perfumando con palmarosa BIO, un aceite vegetal portador como por ejemplo, el aceitevirgen de sésamo BIO, aceite virgen de shiso (perilla) BIO o el aceite virgende almendras dulces.

El aceite virgen de shiso BIO, quizás es el más apropiado, puesto que potencia sus propiedades hidratantes, así como sus propiedades bactericidas y desinfectantes para todo tipo de pieles, incluso las más delicadas y reactivas.

Una idea fantástica es integrarlo en una fórmula de crema corporal para toda la familia, ideal para reforzar el sistema inmune y evitar infecciones.

ACNÉ, ECCEMAS Y PSORIASIS.

Posiblemente es el aceite esencial mas efectivo para atenuar y mejorar el aspecto de las pieles afectadas por eccemas, sequedad extrema y psoriasis.

También está indicado para combatir el acné, y calma los protes acnéicos. Es seborregulador y por tanto, evita que la piel tenga exceso de grasa. No sólo eso, además es un extraordinario bactericida natural que evitará la infección de los poros obstruidos por el exceso de sebo.

GRIPES, RESFRIADOS Y ENFERMEDADES INFECTOCONTAGIOSAS.

No sólo ataca eficazmente las bacterias, también es un efectivo antiviral, que combinado con otros aceites esenciales antisépticos, como por ejemplo el aceite esencial de ravintsara BIO, puede combatir eficazmente enfermedades víricas respiratorias como resfriados o gripes.

ROZADURAS Y CORTES.

Su alto contenido en geraniol 70-80% le confiere propiedades para regenerar la piel, esto es positivo no sólo para tratar la psoriasis, sino que también es muy recomendable para curar pequeños cortes o rozaduras en la piel.

AROMATERAPIA.

Por sus propiedades antivíricas, es muy efectivo para desinfectar ambientes de virus y bacterias. Con un difusor de esenciales, quemador o una botella con spray, se pueden exparcir sus propiedades para aliviar las dolencias provocadas por resfriados, gripes, ect… y puede usarse también de manera preventida para eliminar patógenos.

En este punto hay que recordar que es muy recomendable combinar el aceite esencial de palmarosa BIO, con el aceite esencial de ravintsara BIO y de este modo, garantizar una limpieza de virus en el ambiente.

Inhalado también es beneficioso para contrarrestar estados de estrés, nerviosismo y ansiedad. Relaja tanto el cuerpo como la mente y ayuda a la concentración para el estudio.
MUY APRECIADO EN PERFUMERÍA.

El aroma del aceite esencial de la palmarosa es similar al de la rosa, pero con toques cítricos. Es un aceite esencial con mayor rendimiento que el de rosa, lo que provoca que en ocasiones, se utilice en la formulación de perfumes naturales en sustitución del de rosa, mucho más escaso y caro.

Aromáticamente combina muy bien con aceite esencial de geranio rosado BIO, Ylang Ylang BIO, lavanda BIO, romero BIO o Citronella BIO.

VETERINARIA.

Si quieres curar algun desequilibrio en la piel de tu perro, puedes masajearle con un aceite al que hayas añadido unas cuantas gotas de este aceite esencail. Es efectivo en la mayoría de hongos y dermatitis que afectan a los perros y también a los caballos.

¿DÓNDE COMPRARLO?

Lo tienes disponible, certificado ecológico, pinchando sobre el siguiente enlace: ACEITE ESENCIAL DE PALMAROSA BIO

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario