lunes, 18 de febrero de 2019

ACEITE ESENCIAL DE RAVINTSARA BIO

Como veréis en este artículo, es un aceite esencial BIO que debería ser imprescindible sobre todo en otoño e invierno, por sus propiedades para prevenir enfermedades y estimular nuestro sistema inmunitario.

Denominado popularmente como falso alcanfor. Es muy rico en cineola (cineol), pero actualmente no contiene prácticamente alcanfor en su composición. A continuación os explicaremos el porqué.

La ravintsara es un aceite esencial muy aromático, de la familia botánica del alcanfor y la canela, pero está directamente relacionado con otros árboles fragantes y desinfectantes como el laurel o la palmarosa.

Artículo: Ángel Labib de BioVegetalis y ElaboraBIO.

El ravintsara es originario de Taiwan, se utilizaba para extraer de él el alcanfor. Su cultivo se adaptó al clima de Madagascar y su composición en principios activos, experimentó un sorprendente cambio.

PROPIEDADES ANTIVIRALES Y BACTERICIDAS EXTRAORDINARIAS.

El ravintsara cultivado en Madagascar, perdió casi la totalidad de su contenido de alcanfor y aumentó espectacularmente su contenido en cineola (cineol), sabineno y alfaterpineno, convirtiéndose en el aceite esencial con más y mejores propiedades antivirales, bactericidas e inmunoestimulantes.

El aceite esencial de ravintsara se extrae de las hojas frescas, puesto que en ellas hay unas micro-bolsas secretoras de aceite esencial.

Nuestro aceite esencial de ravintsara BIO, está quimiotipado (AEQT) 1,8 cineol. Además está certificado de cultivo ecológico, por lo que, tiene principios activos de mayor calidad biológica y está exento de restos de los agrotóxicos usados en agricultura convencional.

ENFERMEDADES INFECTOCONTAGIOSAS

Está recomendado su uso para combatir y prevenir enfermedades de tipo infectocontagiosas (resfriados, gripe, varicela, herpes víricos, ect..) y es recomendable su uso de manera preventiva para estimular el sistema inmunológico.

Podemos desinfectar de virus y bacterias el aire de una habitación si tenemos un difusor de aceites esenciales por ultrasonidos, o un quemador de aceites esenciales. 5 o 6 gotas en el agua a pulverizar serán suficientes para eliminar del ambiente todo tipo de virus y bacterias.

Si ya estamos resfriados y congestionados, podemos poner unas pocas gotas en un pañuelo de papel o  en un algodón e ir inhalando a lo largo del día.

Aunque son preferibles las difusiones en frío de los aceites esenciales BIO, también será efectivo calentar agua al punto de ebullición y tras separar el agua del fuego y esperar un minuto, echar 2 o 3 gotas de aceite esencial y seguidamente hacer inhalaciones.

También esta última es una solución efectiva para desinfectar una habitación, si no disponemos de un difusor de ultrasonidos o un quemador de esenciales.

Otra solución, en frío, para dispersar las propiedades bactericidas y antivirales de la ravintsara BIO en el ambiente, es utilizar una botella con spray, agitar enérgicamente y pulverizar el agua con aceite esencial en el ambiente o en la ropa de la persona que tiene las defensas bajas o ha caído víctima de una enfermedad infectocontagiosa.

PROPIEDADES ANTIEDAD Y ANTIINFLAMATORIAS.

No sólo es un potente bactericida y antivírico natural, sino que estimula el sistema inmunitario, por lo que es muy recomendable preparar con él un aceite de masaje para personas con bajas defensas o convalecientes de una enfermedad o una operación.

También tiene propiedades  antiinflamatorias por lo que, convenientemente diluido en un aceite vegetal portador BIO, puede formar parte de un aceite de masaje deportivo y/o para descongestionar piernas y pies cansados.
PROPIEDADES ANTIENVEJECIMIENTO.

El aceite esencial de ravintsara BIO, tiene propiedades antioxidantes y será un ingrediente muy apropiado en fórmulas antienvejecimiento. Sobre todo para pieles muy maduras o delicadas, puesto que reforzará el sistema inmunitario de la piel.

MASAJE ANTI-CELULÍTICO

Al ser un aceite esencial descongestivo, antiinflamatorio y estimulante, es ideal para formular aceites o cremas anticelulíticas. Ayuda a drenar el sistema linfático y por tanto a deshacer nódulos subcutáneos.

ENERGIZANTE Y ANTIDEPRESIVO.

También en inhalaciones, estimula el organismo en épocas de decaimiento, sin ser excitante, pero con indudables propiedades energizantes. Contrariamente a lo que se puede pensar de un aceite esencial energizante, combate el insomnio.

¿DÓNDE COMPRARLO?

Tienes disponible el aceite esencial de ravintsara certificada de producción ecológica y quimiotipado cineol, pinchando en el siguiente enlace: ACEITE ESENCIAL DE RAVINTSARA BIO

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario