viernes, 1 de marzo de 2019

ACEITE ESENCIAL DE MENTA BIO, PROPIEDADES PARA EL CABELLO.

El aceite esencial de menta certificado ecológico, no es muy conocido por sus propiedades para la salud del cabello, sinembargo, tiene extraodinarias propiedades y no debería de faltar en ningún tratamiento para evitar la caída del cabello.

Como siempre recordaros la importancia de que los aceites esenciales que utilicemos estén certificados de producción ecológico. No vale con que sean puros y naturales. Utiliza sólo aceites esenciales BioEsenciales!

Ártículo: Ángel Labib de ElaboraBIO y BioVegetalis.

Sólo los aceites esenciales ecológicos están libres de restos de agrotóxicos, potentes venenos que utiliza la agricultura convencional para eliminar insectos y malas hierbas.

Usando acietes esenciales certificados ecológicos, también evitas restos de abonos químicos, derivados del petróleo y sustancias sintéticas, sobre las que no se tiene plena seguridad de su inocuidad por acumulación en el organismo humano, pero que tienen nefastas consecuencias en la tierra y los acuíferos.

ASTRINGENTE Y SEBORREGULADOR.

El aceite esencial de menta BIO, por sus propiedades astringentes  y seborrreguladoras, equilibra el metabolismo del cuero cabelludo para que este no tenga tendencia grasa o seca.

Si evitamos el exceso de sebo a la salida del folículo piloso, evitamos que el cabello incipiente se encuentre un tapón graso que dificulte su crecimiento o que directamente, obstruya el nacimiento del cabello.



Un cuero cabelludo excesivamente seco, produce mayor número de células muertas adheridas al cuero cabelludo, que se desprenden progesivamente en forma de caspa seca. Estas partículas de piel muerta, también pueden obstruir el folículo y provocar alopecia.

Además un cuero cabelludo seco provoca irritación, picor y un PH ácido que permite la proliferación de hongos y bacterias.

RECETAS SENCILLAS.

Podemos elaborar fácilmente un aceite de masaje capilar con aceite esencial de menta BIO, para solucionar estos problemas en el cuero cabelludo y equilibrar el cuero cabelludo.

* 100 ml de aceite de sésamo BIO o de loción anticaída BIO
* 1 ml (aprox. 20 gotas) de aceite esencial de menta BIO.

Aplicado sobre el cuero cabelludo, masajeamos enérgicamente (al menos 10 minutos) para que los principios activos seboreguladores y alcalinizantes del aceite esencial de menta BIO activan la microcirculación, oxigenen el folículo y regulen la seborrea.

El producto sobrante, guardalo en lugar fresco, seco y ventilado, pero no en frío para evitar que el aceite vegetal se solidifique.

Tras el masaje, dejar actuar al menos 15 minutos más y después lavar el cabello con un champú BIO ultrasuave y con propiedades nutritivas como este: CHAMPÚ BIO NUTRITIVO CON PLANTAS AYURVEDA

También puedes hacer un agua de peinado para después del lavado, que además de actuar sobre el cuero cabelludo, protegerá la fibra capilar de la deshidratación, aportará brillo y volumen.

Para ello utililza los siguientes ingredientes:

* 500 ml de gel de aloe vera BIO rehidratado con agua destilada o de osmosis (tal y como indica la etiqueta del producto.)

* Entre 3 y 5 ml de aceite esencial de menta BIO. (entre 50 y 100 gotas)

Primero rehidrata el gel de aloe vera BIO y seguidamente añade el aceite esencial de menta BIO. 

Tras lavar bien el cabello y aclararlo con abundante agua, aplica el producto, tanto en el cuero cabelludo, como a lo largo de las fibras capilares, de la raiz a las puntas.

Masajea el cuero cabelludo durante al menos 10 minutos para que el aceite esencial de menta BIO penetre en los folículos.

Deja secar el cabello lentamente, no utilices secado y listo!

La mezcla de gel de aloe vera BIO y aceite esencial de menta BIO, te puede durar en la nevera, convenientemente cerrada y preservada de la luz, aproximadamente un mes.

Si notas cualquier cambio en el olor o cualquier tipo de irregularidad, es mejor desechar esa mezcla y hacer otra. Puedes modificar las proporciones de cada uno de los ingredientes para hacer 250 ml o menos y de este modo evitar que se estropee.


OTROS USOS DEL ACEITE ESENCIAL DE MENTA BIO.

Tenemos publicado otro artículo, dónde puedes aprender más sobre las propiedades y usos que le puedes dar al aceite esencial de menta BIO.

Pinchan en el siguiente enlace para acceder al artículo: PROPIEDADES Y USOS DEL ACEITE ESENCIAL DE MENTA BIO. 

¿DÓNDE COMPRAR ACEITE ESENCIAL DE MENTA BIO?

Lo tienes disponible, libre de agrotóxicos, certificado de producción ecológica, pinchando sobre el siguiente enlace: ACEITE ESENCIAL DE MENTA CERTIFICADO ECOLÓGICO.






No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario