viernes, 2 de noviembre de 2012

GOMA GUAR BIO DE ELABORABIO

PÁSATE A LO BIO!

GUAR PAQUISTANÍ 

¿SABES QUE ES? ¿SABES PARA QUE SIRVE?

La goma guar es un espesante vegetal que se obtiene al triturar la legumbre de la planta del guar. Esta planta es originaria de Paquistán e India y se utiliza desde tiempo inmemorial en Asia y Oriente Medio.

En cosmética ecológica se utiliza para conseguir texturas gelificadas útiles en champús o geles de baño y para dar consistencia a pastas dentífricas. También sirve para dar cuerpo a las cremas corporales y para conseguir que no se desfase la emulsión en las leches corporales.

En la tradición andalusí se utilizó para elaborar dentífricos con aceites esenciales de menta o salvia y polvo de mirra. La goma densa de guar se utilizó también en Al-Andalus, con aceites esenciales, para elaborar primitivos “chicles” caseros  para conseguir eliminar el mal aliento. 

Nuestra goma guar es de cultivo ecológico y está certificada por el organismo oficial francés de la agricultura ecológica para la alimentación AB- FRANCE.

Este espesante natural sirve tanto para cosmética como para elaborar productos de alimentación. Actualmente, la goma guar, además de ser un ingrediente muy utilizado en cosmética BIO,  también se utiliza con profusión como espesante en repostería vegana y ecológica.

Disponible en nuestra tienda on-line: www.elaborabio.com y como siempre, si necesitas asesoramiento para saber cómo usarla, puedes contar con nosotr@s.
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario