lunes, 15 de febrero de 2016

ACEITE VIRGEN DE PEPITA DE UVA BIO

Este aceite se obtiene por presión en frío de las pepitas de la uva vitivinícola de cultivo ecológico certificado, es un aceite virgen y por tanto se ha obtenido tras la primera extracción y no ha sido sometido a ningún proceso de refinado (decolorado o desodorizado) que mermarían sus propiedades.

Articulo de: Elena Arjona. Cosmetóloga de BIOVEGETALIS.

Nuestro aceite virgen de pepita de uva es 100% BIO y está cargado de todos los principios activos que han hecho de este aceite uno de los ingredientes más efectivos contra los radicales libres y el envejecimiento cutáneo. 



Al proceder de uvas cultivadas bajo los criterios de la agricultura ecológica, no sólo su porcentaje de principios activos es mayor, sino que estos son de mejor calidad y el producto está libre de contaminantes agroquímicos.

El aceite virgen de pepita de uva se utiliza en la franja Mediterránea desde la más remota antigüedad para el cuidado de la salud estética de la élite dominante. En Egipto ya era utilizado por los faraones en preparados para masajes y es de suponer que también formó parte de muchos preparados cosméticos de la Al-Ziina en la época de Al-Andalus.

Es uno de los aceites vírgenes con mayor porcentaje de ácidos grasos fundamentales. El mayor porcentaje en su composición son los ácidos grasos poliinsaturados, concretamente es muy rico en ácido linoléico. En su composición también hay monoinsaturados en proporción destacable, concretamente el ácido oléico. Todos ellos componentes fundamentales para conseguir una piel nutrida que pueda formar colágeno y elastina sana y de calidad.


PROPIEDADES ORGANOLÉPTICAS

Al ser virgen de primera presión en frío, no ha sido sometido a decolorado, por lo que tiene un intenso color verde, con reflejos rojizos . Si está decolorado, no tiene taninos, estos extraordinarios antioxidantes naturales son los que otorgan a este aceite su particular color. 

Tampoco a sido sometido a refinado, por tanto está cargado de flavonoides, otros ricos anti-oxidantes naturales que evitan la oxidación celular y por tanto actúan evitando el envejecimiento prematuro de la epidermis. 

EL ACEITE VIRGEN DE PEPITA DE UVA BIO EN LA COSMÉTICA FACIAL Y CORPORAL. 

ACEITE BASE PARA MASAJE.
El aceite virgen de pepita de uva BIO es magnífico para formar parte de un buen aceite de masaje puesto que deja la piel humectada y sus propiedades emolientes dejarán la piel tersa y suave, para que el terapeuta pueda trabajar cómodamente y el masaje sea muy efectivo.

Es un aceite de rápida penetración que nunca dejará sensación grasa en la piel. Esta cualidad lo hace muy interesante para formar parte de fórmulas cosméticas destinadas a cualquier tipo de piel ya sea, muy seca, mixta, grasa o muy grasa.

ACNÉ.
Es un aceite especialmente indicado para tratar pieles afectadas de acné, desde casos leves hasta casos graves con resultados muy satisfactorios. También es un ingrediente a tener en cuenta para tratar pieles afectadas de dermatitis seborreica y otras alteraciones cutáneas provocadas por el exceso de secreciones grasas. Más información las propiedades para el tratamiento del acné y la piel grasa en el siguiente enlace: EL ACEITE VIRGEN DE SEMILLAS DE UVA BIO PARA COMBATIR EL ACNÉ.

CELULITIS.
Es muy recomendable su uso en fórmulas que pretendan combatir la celulitis. A través del masaje sobre la piel caliente, conseguimos que penetre en la epidermis favoreciendo que actúe deshaciendo los nódulos de grasa, consiguiendo fluidez en los capilares cutáneos y un efectivo drenaje linfático.

ANTIARRUGAS.
Su alto contenido en antioxidantes, hace de este aceite un ingrediente casi imprescindible en fórmulas antiarrugas. Aplicar directamente unas gotas sobre las arrugas del contorno de los ojos o la comisura de los labios, con el uso continuado, conseguirá frenar su avance y atenuarlas eficazmente.

El aceite virgen de pepitas de uva de cultivo ecológico es uno de los antiarrugas más efectivos que existen en la naturaleza.

Su alto contenido en antioxidantes, le hacen ser un eficaz inhibidor de células malignas cancerígenas. Es interesante aplicarlo por tanto en zona dónde se han producido extirpaciones de lunares, manchas o quistes malignos, para evitar, en la medida de lo posible, la reaparición.

CHAMPÚ REPARADOR.

El aceite virgen de semilla de uva de cultivo ecológico es un ingrediente fundamental para elaborar fórmulas de champú destinadas a lavar el cabello seco, quebradizo, descamado y con puntas abiertas. Fortalece las fibras capilares y les permite recobrar brillo y el volumen natural.

¿DÓNDE COMPRARLO?

Puedes adquirir nuestro aceite virgen de pepita de uva, certificado de cultivo ecológico a granel, desde 125 ml, hasta los litros que necesites,  en el siguiente enlace de nuestra tienda on-line: ACEITE VIRGEN DE PEPITA DE UVA CERTIFICADO DE CULTIVO ECOLÓGICO.

PRODUCTOS DE COSMÉTICA ELABORADOS CON ACEITE VIRGEN DE PEPITA DE UVA BIO.


Ideal para todo tipo de pieles, especialmente indicada para nutrir en profundidad zonas de piel seca y áspera, en codos, rodillas, pies y manos.

Muy rica en nutrientes, de rápida absorción y de gran capacidad emoliente. Suaviza incluso las pieles más secas y ásperas. 
De gran poder dermo-protector. El aceite virgen de pepita de uva BIO, ayuda a que los principios activos de la manteca de karité virgen y cruda, penetren a capas internas de la epidermis, niveles que no podrían alcanzar sin estar diluidos en el aceite virgen de pepita de uva BIO.

Nutre y protege tu piel, con esta extraordinaria crema corporal 100% natural, vegana y BIO. La tienes disponible en nuestra tienda on-line: CREMA CORPORAL NUTRITIVA BIO CON UVA Y KARITÉ.


tan sólo dos son los ingredientes de esta loción anti-acné. Pero son suficientes para evitar que los poros de la piel se obstruyan y se infecten provocando acné.
Se aplica directamente sobre la zona afectada, previamente higienizada convenientemente con un jabón BIO como el JABÓN BIO CON ARGÁN Y RHASSOUL. 

Los principios activos combinados de estos dos ingredientes, aseguran la eliminación de la bacteria propionibacterium acnés, de la superficie de la piel. Tienes disponible este producto, en el siguiente enlace a nuestra tienda on-line: STICK ROLL-ON ANTI-ACNÉ BIO.
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

2 comentarios: