martes, 19 de abril de 2016

ACEITE ESENCIAL DE CIPRES BIO. PROPIEDADES Y USOS.

¿CONOCES LAS PROPIEDADES Y USOS DEL ACEITE ESENCIAL DE CIPRÉS BIO?

Mucha gente piensa que sólo sirve para ambientar, pero este aceite esencial tiene muchas propiedades para la salud, la higiene y el cuidado estético y en este artículo te las vamos a mostrar.

Se utiliza desde hace milenios en rituales de depuración y sanación como incienso, sobre todo en tradiciones antiguas mediterráneas y de Oriente Medio.

NUESTRO ACEITE ESENCIAL DE CIPRÉS

Como todos nuestros aceites esenciales, y este no es una excepción, nuestro aceite esencial de ciprés, está certificado ecológico. 

Obtenido mediante destilación de vapor de agua en alambique de acero inoxidable. Se extrae de las hojas de cipreses que están certificados ecológicos por haber sido cultivados bajo los criterios de la normativa de la agricultura ecolígica europea.

Cargado de propiedades de la mejor calidad ecológica y exento de cualquier resto de contaminante agro-industrial. 100% puro aceite esencial de ciprés ecológico.

Lo tienes disponible desde 10 ml,PINCHANDO AQUÍ.

USOS EN LA HIGIENE PERSONAL.

Tiene extraordinarias propiedades desodorantes y es muy efectivo para controlar la sudoración excesiva en axilas y pies. 

Al ser bactericida y eliminar toxinas, es un aliado perfecto para combatir el mal olor corporal y la presencia de bacterias en nuestro sudor corporal.

En jabones proporciona frescor y debe ser tenido en cuenta en fórmulas para higienizar pieles muy grasas o afectadas de acné.

EN PREPARADOS COSMÉTICOS

Casi indispensable en preparados para fortaleces las finas paredes de los capilares sanguíneos que alimentan nuestra piel, es un ingrediente fundamental. Especialmente en casos de cuperosis, rosácea y varices.

También en masaje anti-celulitico, por su poder reafirmante y descongestivo. Ayuda a deshacer nódulos de grasa.

En preparados reafirmantes, tanto a nivel facial como corporal. Sus extraordinarias propiedades astringentes, evitan la sudoración excesiva de la frente y pómulos en personas menopáusicas.

Refrescante, descongestivo y despurativo, ideal para pieles grasas o muy grasas. Elimina toxinas y seborrea superficial que puede obstruir poros y generar barrillos, espinillas y granos.

EN MASAJE.

Por sus propiedades descongestivas y fortalecedoras del sistema circulatorio y linfático, es un ingrediente ideal en aceites y lociones de masaje destinados a calmar el dolor y la hinchazón en piernas y pies con mala circulación.

También para calmar el dolor en articulaciones y huesos, especialmente efectivo para combatir la artritis y el reuma.

Lo tendremos muy en cuenta en cualquier loción o aceite de masaje que queramos dotar de propiedades refrescantes y descongestivas.

También en masaje deportivo, por sus propiedades antihemorrágicas y re-estructurantes de las paredes vasculares, ayudará a sanar contusiones.

EN EL TRATAMIENTO DE LAS HEMORROIDES.

Por sus propiedades vasocontrictoras, hace que se fortalezcan las paredes rotas de las venas y arterias frenando el sangrado. Además tonifica y alivia el dolor eficazmente. Es uno de los aceites esenciales más suaves para zonas delicadas. En cualquier caso, es conveniente diluirlo convenientemente en un aceite esencial e ir probando de menos a más proporción.

EN AROMATERAPIA.

Dispersado en el ambiente conseguimos que actúe relajando nuestro sistema nervioso. Especialmente indicado para relajar estados de ánimo alterados por irritabilidad e ira.
Ideal para refrescar ambientes en verano. Cualquier brisa que entre será percibida con mayor frescor en una habitación dónde hayamos dispersado aceite esencial de ciprés, puesto que este estimula los receptores del frío de nuestra epidermis, haciendo que se magnifique nuestra sensación de frescor.


EN PERFUMES.

Es ideal para conseguir tonalidades herbales y frescas en aguas de colonia refrescantes y veraniegas. Combina perfectamente con cítricos (naranja, limón bergamota…) que son combinaciones ideales para conseguir fragancias frescas, juveniles y relajantes del sistema nervioso.

También combina bien con aromas q tenemos más relacionados con la higiene y la limpieza, como por ejemplo el romero, la salvia o la lavanda.

En resumen, un estupendo aliado en la higiene y la cosmética veraniega, que no puede faltar en vuestra lista de aceites esenciales imprescindibles. Con propiedades refrescantes que muy pocos ingredientes naturales tienen.

¿DÓNDE LO COMPRO?

Tenéis disponible  desde 10 ml, el aceite esencial de ciprés certificado de cultivo ecológico, en nuestroa tienda online, pincha en el siguiente enlace para acceder a la ficha de producto PINCHA AQUÍ.
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario