miércoles, 24 de abril de 2013

POLVO DE SHIKAKAI

Nuestro polvo de shikakaí se obtiene al tamizar las bayas de la acacia concina. Una especie de acacia abundante en el subcontinente indio. Su nombre en Hindi significa “fruto para el cabello”.
Autor: Labib Martínez asesor de Biovegetalis.

Su alto contenido en saponinas naturales, hacen de este polvo, un efectivo champú. El polvo de shikakai se utiliza desde hace milenios para higienizar el cuero cabelludo y la fibra capilar de manera efectiva. El shikakai aporta al cabello, fuerza, suavidad, limpieza y brillo natural.

Regula la secreción grasa del cuero cabelludo y es especialmente efectivo en el tratamiento de la caspa. Tanto en la medicina Ayurveda como en su heredera, la medicina Unani, se utiliza para solucionar afecciones del cuero cabelludo. Es el mejor champú para tratar cueros cabelludos afectados por dermatitis seborreica severa y al ser un producto totalmente natural, sin ningún tipo de procesado químico, puede ser usado incluso en personas afectadas por SQM (Sensibilidad Química Múltiple). Indicado para tratar cueros cabelludos sensibles por sus propiedades antisépticas, astringentes y antiinflamatorias.


El polvo de shikakai, por sus propiedades acondicionadoras, está especialmente indicado para personas con el pelo largo, ondulado o rizado, puesto que evita que el cabello se enrede y se encrespe. Además previene la aparición de canas.

Su alto contenido en hexacosanol, repara las fibras capilares dañadas, reestructurando la superficie de la fibra capilar. Crea un recubrimiento natural similar a la cera que protege el cabello y le aporta suavidad y brillo.

El polvo de shikakai, Tiene hasta 100 veces más vitamina C que la naranja, por tanto es un potente antioxidante natural, tanto para el cabello, como para la piel. Además es rico en vitamina A, D, E, K y ácido ascórbico otro potente antioxidante natural. Elimina toxinas del cuero cabelludo.

Refresca el cuero cabelludo, refuerza el folículo piloso de la raíz, promueve el crecimiento del cabello y estimula el nacimiento de cabellos nuevos, siempre y cuando la causa de la alopecia no sea por herencia genética.


Es más que probable que se utilizara en nuestra península durante la época de Al-Andalus. Aunque no tenemos constancia escrita de ello, sí sabemos que se utilizaban pastas elaboradas con polvo de plantas y aguas termales o hidrolatos.

Este producto es totalmente natural y actúa como tensoactivo no iónico, por tanto puede ser usado como alternativa 100% natural, en las recetas de champú que requieran un tensoactivo químico.

Su alto contenido en lupeol, hacen del polvo de shikakai un efectivo antiinflamatorio, por tanto, es un ingrediente también efectivo para tratar inflamaciones en la piel.



RESUMIENDO:

- Efectivo champú natural

- Antiséptico

- Antiinflamatorio

- Anticaspa

- Regula el exceso de seborrea.

- Fortalece la raíz del cabello

- Reestructura las fibras capilares dañadas, descamadas.

- Aporta brillo, suavidad y fortaleza al cabello

- Estimula el crecimiento del cabello y frena su caída por causas ambientales o nutricionales.

MODO DE EMPLEO:

Mezclar el polvo de Shikakai con agua tibia, hidrolato de romero, hamamelis o rosa damascena hasta generar una pasta espesa. Es conveniente hacer la cantidad necesaria para una única aplicación, puesto que una vez hidratado el polvo, con el paso del tiempo, pierde efectividad.

Masajear suavemente tanto el cuero cabelludo como la fibra capilar. No genera espuma, en realidad estamos aplicando una mascarilla que dejaremos actuar unos 5 minutos.

Aclarar con abundante agua. Enseguida notarás que el pelo queda suelto y la sensación de limpieza es extraordinaria. Una vez seco el cabello adquiere más suavidad, brillo y volumen.

No es necesario ningún tipo de acondicionador, el alto contenido en ceraminas naturales del Shikakai será suficiente.

¿DÓNDE COMPRARLO?

Lo puedes adquirir, en nuestra tienda online de graneles ecológicos. Lo tienes disponible desde 250 gr, hasta los Kg que necesites. Pincha en el siguiente enlace para acceder al producto: SHIKAKAI EN POLVO

Si buscas otras plantas tradicionales de las medicinas ayurveda y unani, pincha en el siguiente enlace: PLANTAS AYURVEDA Y ALGAS BIO
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

25 comentarios:

  1. Hola, el pelo tiene que estar seco o mojado? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      El polvo de shikakai debe de rehidratarse antes de aplicarlo, tal y como se explica en el modo de empleo.

      Previamente a la aplicación de la mezcla, da igual si está mojado el cabello o seco.

      Eliminar
  2. Cuanto polvo mezclamos por cuandot de agua? y el agua slo con estar tibia ya sehace la mezcla? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes que mezclar al menos 200ml caliente con un par o tres de cucharadas de Shikakai. Luego te lo aplicas cuando la mezcla esté templada . Un saludo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola.
      Actualmente los gastos de envío y los aranceles aduaneros hacen inviable el envío al continente americano.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola.
      Actualmente los gastos de envío y el pago aduanero, hacen inviables los envíos a América.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Actualmente los gastos de envío y el pago aduanero, hacen inviables los envíos a América.

      Eliminar
  6. Hola para cabellos rubios es recomendable?

    ResponderEliminar
  7. Hola, tienen envíos a Medellín??

    ResponderEliminar
  8. Hola, desgraciadamente los costes aduaneros y los gastos de envío, hacen inviable el envío de pedidos al continente americano. Si la situación cambia y encontramos una manera de poder satisfacer las necesidades de productos de nuestros seguidores en América, lo anunciaremos en su momento a través del blog, facebook y por mailing.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días, ahora en verano como casi todos los veranos, se me cae bastante el pelo. Con cuanta frecuencia me recomendáis usar el Cica calle para frenar la caída? Muchas gracias por vuestra respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina. Si tu problema concreto es la excesiva caída del cabello, te recomendamos mejor que busques en www.biovegetalis.es la loción anticaída a base de aceite se sésamo y planta Bhringaraj y lo uses siguiendo las recomendaciones que se dan en el envase y que también podrás leer en el siguiente artículo, picha en el enlace para acceder:

      http://xurl.es/anticaida

      Eliminar
  10. Hola hacen envios a Estados Unidos?

    ResponderEliminar
  11. Hola, actualmente sólo hacemos envíos a España y Portugal. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Se podria reemplazar por la planta saponaria en polvo ya que soy de Argentina?

    ResponderEliminar
  13. Hola! me gustaría saber que cantidad de hidrolato de romero hay que echar, para los 200ml de agua que comentas, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola quisiera saber si a la mezcla con el hidrolato le añado goma xantana se puede dejar preparado para aplicarlo después de 2 o 3 días. Es que quiero hacer cantidades para 2 o 3 lavados. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Y si me cae en ojo que hago !! Gracias

    ResponderEliminar