viernes, 15 de junio de 2018

NUEVO CHAMPÚ NUTRITIVO BIO: CON SÉSAMO, ORTIGA Y PLANTAS AYURVEDAS.

Hemos conseguido diseñar una fórmula de champú totalmente vegetal y natural, indicada para todas las tipologías de cabello.

Esta fórmula contiene plantas de la tradición médica ayurveda y unani. Concretamente contiene polvo de Amla y polvo de Shikakai. Además, hemos enriquecidito todavía más este champú, añadiendo una planta tradicionalmente utilizada en Europa para el cuidado y la salud capilar, la ortiga en polvo.
Artículo: Elena Arjona. Cosmetóloga de BioVegetalis.

¿cabello, seco, graso, normal?...Cabello Sano.

Tener el pelo seco o graso, no deberíamos de asumirlo como normal. No es cierto que quien tiene caspa, siempre tendrá caspa o quien tiene el pelo seco, siempre lo tendrá seco.

Estos desarreglos en la salud del cabello son consecuencia de varios factores a tener en cuenta: La utilización de productos agresivos, elevados niveles de estrés, la mala circulación sanguínea y/o  la deficiente nutrición del cuero cabelludo, tanto a nivel interno como externo.

Con una buena alimentación basada en productos vegetales poco procesados, un control del nivel de estrés y unos productos para la higiene y el cuidado capilar realmente suaves y sin ingredientes sintéticos, es posible corregir los desarreglos que provocan el  desequilibrio y deterioro capilar.

El uso continuado de nuestro champú nutritivo BIO, contribuye de manera clara a que nuestro cuero cabelludo se equilibre, nuestro cabello crezca sano y fuerte y nuestro propio organismo autorregule la secreción de toxinas y seborrea.

CHAMPÚ ELABORADO ÚNICAMENTE CON INGREDIENTES VEGETALES 100% NATURALES.

Nuestro champú está elaborado íntegramente con ingredientes de origen natural. Ninguno de sus ingredientes es de origen sintético. 

Nuestro champú no contiene aceites esenciales, ni alcohol, para que pueda ser utilizado por todo el mundo, incluso por personas afectadas del Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple y por niños pequeños. No huele a nada, sólo cuando lo estás aplicando huele un poco a sésamo, pero al no tener ningún fijador del aroma, este olor desaparece.

Para elaborar este champú BIO hemos utilizado una base gel ultra-suave certificada BIO, que además de ser 100% natural y de origen vegetal, no escuece en los ojos.

A esta base, le hemos añadido aceite virgen de sésamo de cultivo ecológico certificado en el que hemos macerado las plantas en polvo de Amla, Shikakai y Ortiga para enriquecerlo.

El polvo de amla BIO, se obtiene de los frutos desecados procedentes de cultivo ecológico. Es una de las frutas más ricas en vitamina C por tanto es un potente antioxidante. Además la vitamina C es uno de los acondicionadores capilares más efectivos. El amla se utiliza en la India y en Oriente Medio en cosmética capilar desde tiempos inmemoriales. El amla en polvo, combinado con el aceite virgen de coco BIO, hace que el cabello adquiera una suavidad y un brillo que no es posible conseguir con otros productos. La medicina ayurveda utiliza el polvo de amla para curar multitud de enfermedades.

El polvo de shikakaí, tiene un alto porcentaje de saponinas. Por sí mismo es un efectivo limpiador natural que arrastrará el exceso de suciedad, caspa y seborrea. Es un ingrediente que no puede faltar en el tratamiento de la dermatitis seborreica del cuero cabelludo. Limpia en profundidad el folículo piloso, propiciando la oxigenación y la nutrición de la raíz del cabello. El cabello crece más sano, suave y brillante.  Estimula el crecimiento capilar y el equilibrio del cuero cabelludo. También es un efectivo desenredante capilar.


La ortiga en polvo certificada BIO , aporta minerales a la epidermis capilar. Oligoelementos fundamentales para la salud del cabello y vitaminas A, B y C. Es de todos conocidos su efectividad en el tratamiento de la caspa, el pelo fino, seco y quebradizo y contra la pérdida de cabello por falta de nutrientes o exceso de grasa. La ortiga BIO es el ingrediente natural más rico en quercitina, una sustancia imprescindible para sintentizar queratina resistente y flexible para nuestro cabello.

El aceite de sésamo virgen y de cultivo ecológico, es el aceite portador que hemos usado para recoger todas las propiedades de las plantas que hemos añadido. Es uno de los aceites más tonificantes  de efecto calorifico. Además regula las secreciones sebaceas en el cuero cabelludo, evitando que tienda a seco o graso y por tanto facilitando el equilibrio saludable. Es uno de los aceite más indicado para reparar las descamaciones de las fibras capilares. Su acción dermoprotectora y calmante le convierten en el aceite más apropiado para esta fórmula que pretende ser efectiva tanto para personas con el cuero cabelludo sano, como por personas con irritaciones, eccemas y dermatitis en el cuero cabelludo.

Goma Guar de cultivo ecológico. Para “amalgamar” toda la mezcla, hemos utilizado la goma que se obtiene de moler las semillas del guar paquistaní BIO. De este modo conseguimos que la mezcla no se separe y tenga la consistencia gelificada característica de los champús convencionales, pero sin utilizar gelatinas animales, ni gelificantes químicos sintéticos y derivados de la silicona.

El agua floral (hidrolato) de lavanda BIO, obtenida de la destilación en alambique de las flores de la lavanda de cultivo ecológico, aporta micropartículas de aceite esencial en muy baja proporción, combinadas con las propiedades minerales hidrosolubles de la lavanda fina de cultivo ecológico. Este hidrolato es uno de los acondicionadores capilares más efectivos de la naturaleza y se usa tradicionalmente para la higiene capilar. Además actúa refrescando el cuero cabelludo y regulando la secreción sebácea.



¿ TE VAS A QUEDAR SIN PROBARLO? Accede a nuestra web: http://biovegetalis.es/

Tienes disponible el Nuevo Champú Nutritivo BIO con plantas ayurveda directamente, pinchando sobre el siguiente enlace: CHAMPÚ NUTRITIVO BIO AYURVEDA
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

15 comentarios:

  1. Hola:-) me gustaria saber como macerais plantas en aceite de coco,ya que a temperatura ambiente es solido......
    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      La maceración y filtrado se hacen durante los meses en los que el aceite es líquido a temperatura ambiente, que en alicante salvo el invierno, el resto del tiempo está liquido.

      Para añadirlo a la fórmula del champú, se calienta al baño maría a unos 20º y se mezcla con el resto.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola,

    Habitualmente utilizo este champú en mi higiene personal, pero me gustaría añadir a la preparación algún aceite esencial, como el de ylang ylang y/o romero, pero no sabría cuales serian las cantidades que debería incorporar... Para los 400ml del champú, ¿cual sería la dosificación recomendada?

    También me gustaría preguntarles si pronto tendrán disponible en su tienda de materias primas coloraciones vegetales para el cabello, como henna, índigo, katam...

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos Dias,

      Puedes añadirle el aceite esencial y mezclarlo bien. La cantidad a añadir.. sería entre el 3 y el 5% del total de producto..

      Repecto a las coloraciones vegetales, esperamos tenerlas en breve en la tienda.

      Un saludo

      Elena

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la aclaración. Y otra duda... Si decidió echarle mas de un aceite esencial, ¿esos porcentajes serian para cada uno de ellos o seria un 3-5% del total de los que añadiera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, quería decir si decido

      Eliminar
    2. En total, no pases ese porcentaje... del 3 al 5%. Empiezo con poco.. y aumentalo si lo consideras necesario.. Para añadir, siempre estarás a tiempo.

      Saludos.

      Elena Arjona

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Hace algunos meses, buscando alternativas para mi higiene capilar libre de los productos nocivos que abundan en la formulación de champúes industriales descubri este champú y desde entonces soy fiel a él, y estoy encantada. Pero he percibido que el último recibido tiene un aspecto ligeramente distinto... El color es más perlado, mientras que antes era ligeramente amarronado (muy ligeramente, pero he podido apreciar la diferencia), y la consistencia de este último lote es más fluida, mas acuosa, no tan espesa como antes. Esto me ha llevado a preguntarme si es que han cambiado la formulacion del champú... La lista de ingredientes es la misma, pero pense que quizás han cambiado las concentraciones. Agradecería si me pudieran aclarar esa duda.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Esto es debido a la temperatura ambiente. A menor temperatura el champú es más denso y más oscuro. A mayor temperatura, más líquido y blanco. Esto es debido a que tiene aceite vírgenes naturales que con el frío se hacen más densos y con el calor más livianos. Ahora (2018) sí hemos cambiado el aceite virgen de coco certificado ecológico, por el aceite virgen de sésamo también ecológico. Con este aceite tiene mayor efecto calor el masaje que efectuamos con la limpieza del cabello y se mantiene más estable durante todo el año su consistencia, puesto que a este aceite no le afecta prácticamente a su estado líquido los cambios de temperatura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días,

    Por favor, me podrían decir cuando tendrían disponible el champú nutritivo BIO: con sésamo y plantas ayurvedas?.

    Saludos y muchas gracias.

    Marcos Fenoy

    ResponderEliminar
  8. Hola, me siento feliz de haber encontrado su blog, estoy interesada en el champu nutritivo Bio, puesto que yo tengo el cuero cabelludo graso y tengo un poquito de seborrea, por ende caída de cabello, quisiera saber si este champu es de uso diario de no ser así cuantas veces a la semana se debe usar. Por otro lado quisiera usar mascarillas para el cabello pero por tener el cuero cabelludo graso no se si sea conveniente, en todo caso podria por favor decirme que ingredientes debe tener la mascarilla recomendable para mi. De antemano agradezco su pronta respuesta. Saludos desde Portugal.

    ResponderEliminar
  9. Hola buenos dias estoy mirando la gama de champús que teneis y no pone en ningún sitio si tiene sulfatos, entiendo que no, pero me gustaría me lo confirmarais. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy un nuevo cliente y no muy buen conocedor de las propiedades de las plantas que utilizan para hacer sus productos. Me queda claro por lo leído las propiedades del champú, pero quisiera saber si de alguna forma al margen de su poder anticaida tiene alguna propiedad en su composición que ayude a combatir las canas. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola, Biovegetalis.
    Hace poco mas de 1 mes, llegué a su página y me gustó mucho la manera en la que explican los beneficios de plantas, arcillas, aceites y demás. Así que me decidí a probar éste champú. Para mi mala suerte, cuando fui a comprarlo estaba agotado, así que tuve que esperar 15 días.
    Pues bien, ha valido mucho la pena la espera. Lo he usado y es muy buen producto. El cuero cabelludo queda limpio y el cabello brillante y suave.
    Para todos los que tienen dudas, los animo a que lo prueben.
    El olor a sésamo es muy agradable. La espuma es ligera y no se necesita tanto producto para que el cabello quede limpio.
    Muchas gracias, tienen una cliente asegurada.
    P.D. También encargué el acondicionador bio y es maravilloso. A pesar de que son aceites, no tiene textura grasa y el cabello agradece ese aporte de aceites.

    ResponderEliminar