martes, 26 de junio de 2018

MASCARILLA REPARADORA PARA CABELLOS ENCRESPADOS O CON PUNTAS ABIERTAS

En verano solemos descuidar la salud del cabello. El sol, el cloro y la sal, atacan su equilibrio natural y el cabello suele quemarse, abrirse y encresparse con mayor frecuencia.

Artículo: Ángel Labib. de BioVegetalis y ElaboraBio

Un pelo estropeado carece de brillo, de suavidad y de volumen. Se vuelve quebradizo y cae con mayor frecuencia.

Muchos de los productos que nos vende la industria están repletos de químicos que nos dan una solución inmediata aparente, pero el problema se agrava al dejarlos de usar, creando en nuestro organismo dependencia a la sustancias químicas sintéticas que en ocasiones, se acumulan en el organismo, generando a la larga más y mayores problemas de salud.

Sin embargo, la solución es muy sencilla, es totalmente natural y se viene usando desde hace cientos de años en la India y la mayoría de culturas del sur del Mediterráneo y Oriente Medio.

Desde la más remota antigüedad, fundamentalmente las mujeres, pero también los hombres, han cuidado la salud del cabello con diferentes tipos de hennas.


 Las hennas son hojas de diferentes especies de arbustos de la familia de las cassias, que se deshidratan para ser molidas y reducidas a polvo fino. Este polvo, se mezcla con agua o con aceite y se genera un “barro” que se aplica, tanto en las fibras del cabello, como en el cuero cabelludo. Se deja actuar unos minutos y se aclara.

Algunas hennas tienen propiedades pigmentantes, pero no todas. Lo que si tienen todas las hennas (siempre que sean realmente hojas de cassia desecadas y reducidas a polvo) son propiedades filmógenas, acondicionadoras y reparadoras del cabello. Así como propiedades para regular las secreciones del cuero cabelludo y que de este modo no tienda a estar reseco o graso.

HENNA NEUTRA (CASSIA ITALICA)

Para esta receta de mascarilla revitalizante y reparadora del cabello dañado, vamos a usar henna neutra (cassia italica), también se la denomina cassia obovata o cassia auriculata.

Esta variedad de henna no tiñe el pelo, se puede usar tanto con pelo sin teñir, como sobre pelo teñido y sus principales propiedades son las de proteger la fibra capilar, aportar volumen y brillo. 

En el cuero cabelludo actúa desinfectando, calmando la irritación y regulando la secreción sebácea.
Es ideal para cabellos rizados con tendencia a enredarse o encresparse. Así como para cueros cabelludos grasos o irritados.

En la actualidad se venden muchos productos sintéticos que simular ser Cassia Italica, por eso la manera de saber que realmente es la auténtica, es fijarse bien y leer que en la lista de ingredientes (INCI) aparezca como único ingredientes Cassia Italica leaf powder o cassia auriculata leaf powder o cassia obovata leaf powder.

Nuestra henna neutra, es 100% cassia italica certificada de cultivo ecológico. No contiene ningún otro aditivo, ni antiapelmazantes, ni restos de sustancias tóxicas utilizadas en la agricultura convencional, sólo hojas desecadas en polvo de henna neutra cultivada bajo los criterios de la agricultura ecológica.

RECETA:

MASCARILLA REPARADORA DE PUNTAS Y PELO ENCRESPADO.

Se ponen entre 30 y 50 gr (dependiendo el largo y el volumen de cabello a tratar) de Henna neutra BIO en un bol y se va añadiendo progresivamente agua, a unos 80ºC, removiendo con una pala, hasta conseguir una pasta con una consistencia parecida a la del barro o la de un puré.

Se aplica uniformemente por toda la fibra capilar y por el cuero cabelludo. A continuación se deja actuar durante aproximadamente 30 minutos.

Es conveniente envolver la cabeza en papel film para que la henna, a medida que se vaya secando, no vaya cayendo al suelo. Pero también se puede dejar secar al aire.

A continuación, lavamos la cabeza de la manera habitual, con un buen champú BIO de base ultrasuave certificada BIO y plantas ayurveda como el nuestro y que puedes ver, pinchando en el siguiente enlace: CHAMPÚ NUTRITIVO BIO CON PLANTAS AYURVEDAS. o si tienes problemas de dermatitis en el cuero cabelludo, nuestro CHAMPÚ BIO FORMULA ESPECIAL DERMATITIS.

¿DÓNDE COMPRAR LA HENNA NEUTRA?

La tienes disponible, 100% cassia itálica, certificada de producción agraria ecológica y por tanto libre de restos de contaminantes agroindustriales, pinchando en el siguiente enlace: HENNA NEUTRA EN POLVO CERTIFICADA ECOLÓGICA.

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario