lunes, 16 de septiembre de 2013

ACEITE ESENCIAL DE TOMILLO ANDALUZ BIO (ORÉGANO ESPAÑOL)

A la thymbra capitata, también se la conoce con los nombres de tomillo aceitunero y orégano español.


Este aceite esencial procede de una planta medicinal endémica del sur de la península Ibérica. Sus impresionantes propiedades medicinales ya fueron descritas en el siglo XI por el botánico sevillano Abu l-Jayr al-Isbili en su obra;  “Libro base del médico parael conocimiento de la botánica por todo experto”.

Nuestro aceite esencial de tomillo andaluz, está obtenido por destilación de vapor de agua en alambique. Está quimiotipado y certificado de cultivo ecológico por el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Andalucía.

Hoy los estudios científicos han corroborado todas las propiedades que los médicos y botánicos andalusíes atribuían al aceite esencial de esta planta.  En el siguiente enlace, podéis leer una serie de estudios científicos que acreditan sus propiedades en el tratamiento contra hongos, levaduras y parásitos y las enfermedades que estos provocan: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed?term=thymbra%20capitata.

Autor: Elena Arjona. Cosmetóloga de BioVegetalis.


ALTO PODER ANTIFÚNCIO.

En uso tópico y siempre diluido convenientemente en un aceite vegetal portador, el aceite de tomillo andaluz es efectivo contra la candidiasis, el aspergillus y las cepas de dermatofitos. 

Está especialmente indicado para combatir todo tipo de hongos, especialmente el causante del pie de atleta y los hongos que afectan la queratina de uñas y cabello.

Al ser un remedio natural contra la candidiasis, se recomienda su uso en preparados para la higiene íntima., así como en dentífricos y enjuagues bucales.

También es muy recomendable introducirlo en fórmulas para la higiene capilar, especialmente si las fibras capilares están afectadas por hongos.

EFECTIVO ANTIPARASITARIO.

El aceite esencial de tomillo andaluz de cultivo ecológico, es efectico contra los parásitos tanto estomacales, como externos ( piojos, garrapatas, chinches…). Por tanto es un ingrediente muy interesante para formular preparados destinados a inhibir o eliminar piojos.

ANTIBIOTICO Y DESINFECTANTE.

Están probadas científicamente sus propiedades desinfectantes, por lo que siempre será interesante incluirlo en fórmulas que pretendan una desinfección eficaz, así como limpiar heridas o pieles cuarteadas y con tendencia a infectarse.

EN AROMATERAPIA.

Efectiva para el tratamiento de infecciones respiratorias y asma bronquial.

Como veis, este aceite esencial es un aliado perfecto para combatir enfermedades, eliminar parásitos y que contribuirá reforzando al conservante y  evitando la proliferación de levaduras y hongos, en las fórmulas dónde lo incluyamos.

¿DÓNDE COMPRARLO?

lo tenéis disponible en nuestra tienda on-line de graneles, desde 10ml, hasta los litros que necesites. Pincha en el siguiente enlace para acceder al producto: ACEITE ESENCIAL DE TOMILLO ANDALUZ CERTIFICADO ECOLÓGICO.
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

1 comentario:

  1. Las propiedades del oregano tienen unos beneficios increibles para la salud ademas de ser algo incrible para cocinar

    ResponderEliminar