martes, 24 de septiembre de 2013

KHOL, la manera más saludable de embellecer la mirada.

Su utilización se remonta al 3500 a.c. Se cree que es originario del Norte de África (Bereber) y que de allí se extendió por la península ibérica, Egipto, Oriente Medio, Persia y la India.

Se empezó usando para proteger los ojos, pero pronto se convirtió en un elemento estético utilizado tanto por hombres como por mujeres.

Artículo de Labib Martínez, asesor en tradicones medico-estéticas de BioVegetalis.

El khol actúa como antiséptico y colirio. Es efectivo contra la conjuntivitis, los orzuelos y protege los ojos de las radiaciones solares.


Los guerreros andalusíes que defendían los territorios de Al-Andalus, utilizaban Khol para evitar infecciones oculares producidas por salpicaduras de barro, sangre y sudor, durante la batalla.

Con la invasión cristiana dejó de usarse en nuestra península, puesto que las prácticas higiénicas y estéticas fueron perseguidas por la inquisición católica, pero la tradición de su uso se ha mantenido en todos los países del sur del Mediterráneo y en Oriente.

Nuestro khol, se compone tan sólo de tres ingredientes naturales: sulfuro de antimonio mineral, hueso de dátil y aceite de oliva. Todo eso se coloca en un tayin al fuego hasta reducirlo a polvo.
No existe una manera más natural y saludable de embellecer y realzar la mirada.

Así de simple, porque para proteger los ojos y embellecer la mirada, no necesitamos productos que contengan plomo, ni ingredientes sintéticos perjudiciales para la salud y el medio ambiente.

¿COMO SE APLICA?
En el siguiente vídeo podéis ver la manera de aplicarlo y el resultado estético que se consigue.



Lo tienes en nuestra tienda on-line en la sección de maquillaje natural vegano: Pincha aquí para acceder.

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Hace poco he comprado un khol de color gris en bote de cristal en un mercado de Francia. Tiene una pegatina con unas inscripciones en árabe pero no se que ponen. He estado leyendo y no me fío mucho de que no tenga plomo... ¿Algún consejo? ¿se puede saber de alguna manera si el polvo proviene de galena o de antimonio?
    Muchas gracias!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. He recibido esta pequeña botellita que vendéis, pero no hay instrucciones de uso ¿Hay que ponerle agua? Esto es un polvo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no hay que añadirle agua. Se aplica directamente en polvo. Introduces el palito dentro del bote y con unos golpecitos quitas el exceso. Luego lo colocas paralelo al parpado, cierras el ojo y deslizas el palo desde el lacrimal hacia afuera del ojo. Espero que te sirva la explicación :)

      Eliminar