viernes, 26 de junio de 2015

ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA CERTIFICADO ECOLÓGICO.

Nuestro aceite esencial de lavanda está certificado por el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Andalucía.

Por tanto está exento de contaminantes químicos agro-industriales y otras sustancias nocivas contaminantes para la salud.

Se extrae al someter las flores de lavanda (Lavandula officinalis) al paso del vapor de agua a elevada presión en un alambique de acero inoxidable.



Artículo: Ángel Labib. Asesor en tradiciones higiénicas y estéticas de BioVegetalis.

La producción ecológica garantiza principios activos más abundantes, más efectivos y de mejor calidad biológica.

HISTORIA.

Las flores de lavanda se utilizan desde hace milenios en toda la cuenca mediterránea con fines medicinales e higiénicos.

Los griegos la usaban para desinfectar heridas y para tratar enfermedades de garganta y vías respiratorias.

Su nombre actual, deriva del latín “lavare” que significa “lavar”. Los romanos usaban la lavanda para higienizar y desinfectar la piel en las termas. También, en celebraciones, esparcían flores de lavanda por el suelo, para que al ser pisadas desprendieran su aroma al ambiente.

Hoy en día es el aroma que en Europa identificamos con la limpieza y la desinfección. Por tanto es un aceite esencial muy a tener en cuenta a la hora de elaborar no sólo productos de higiene personal, sino también productos para la desinfección del hogar y la ropa.

Tradicionalmente también se ha relacionado su aroma con la higiene infantil por sus propiedades calmantes y relajantes sobre el sistema nervioso.

USO TERAPÉUTICO.

Es un estupendo antiinflamatorio, bactericida, desinfectante que elimina patógenos en la piel tanto la corporal, como en el cuero cabelludo. Estimula la regeneración celular por tanto es cicatrizante de heridas y apropiado para tratar los problemas de psoriasis y dermatitis.

Es uno de los pocos aceites esenciales que se puede utilizar puro sin diluir sobre la piel, sin embargo, es conveniente hacer una prueba previa en una zona localizada y esperar 24 horas para ver que no aparece ninguna reacción alérgica o molestia.

Se puede utilizar directamente en quemaduras, ya sean solares o provocadas por el fuego directo sobre la piel. También directamente sin diluir, para eliminar granos, herpes y llagas.


AROMATERAPIA.

Su aroma es fresco, flora y muy agradable de efecto antidepresivo, es recomendable su uso en estado de depresión, ansiedad, abatimiento, estrés e insomnio puesto que es sedante. Su aroma, ayuda a relajar el sistema nervioso, paliar dolor de cabeza y a bajar la tensión arterial.

Así mismo relaja el sistema respiratorio facilitando la respiración y eliminando virus y bacterias en las afecciones respiratorias.

EN PRODUCTOS DE HIGIENE.

Por su agradable olor y por sus propiedades bactericidas y desinfectantes, es un ingrediente ideal para formular todo tipo de productos de higiene.

Especialmente apropiado en fórmulas de desodorante, gel y jabón, puesto que además de eliminar bacterias tiene propiedades reguladoras de la sudoración. Será un ingrediente magnífico en preparados para evitar el olor en los pies.

Es también muy recomendable su inclusión en productos destinados a combatir el acné por ser cicatrizante y  por regular el exceso de seborrea en pieles grasas. También en fórmulas depurativas que limpien los poros de la piel de impurezas, puntos negros y barrillos.

Por este mismo motivo, es también un ingrediente apropiado en pastas y jabones exfoliantes y anti-celulíticos.

EN MASAJE.

Ideal para masaje tras la actividad física, ayuda a reducir la tensión muscular y a tratar agarrotamientos, contracturas, contusiones, así como problemas reumáticos y lumbago.



EN COSMÉTICA FACIAL.

Su alto poder regenerador de los tejidos, hace de este aceite esencial, un aliado anti-edad, Estimula el metabolismo de la piel, regula las secreciones, limpia los poros de impurezas y aporta hidratación al cutis.

EN EL CABELLO.

Sobre la fibra capilar actúa estimulando su regeneración y perfumando el cabello. Sobre el cuero cabelludo elimina impurezas, por lo que es muy efectivo en fórmulas para combatir la caspa y la seborrea.

CHAMPÚ ANTI-PIOJOS Y ANTI-PULGAS.

Combinado con aceite esencial de árbol del té, el aceite esencial de lavanda será efectivo eliminando piojos y pulgas. También se puede utilizar directamente unas gotas de esta misma combinación de esenciales sobre el cuero cabelludo.

Así mismo aplicando unas gotas en la piel de nuestra mascota, actuará como efectivo anti-pulgas.

REPELENTE DE INSECTOS.

No sólo es efectivo ahuyentando polillas en los armarios, también combinado con otros ingredientes es efectivo ahuyentando todo tipo de insectos y en la recuperación y desinfección de picaduras.

BAÑOS RELAJANTES Y DESINFECTANTES.

Diluyendo aceite esencial en el agua del baño conseguiremos no sólo higienizar nuestra piel en profundidad y eliminar impurezas, sino eliminar tensiones y relajar nuestro sistema nervioso tras un duro día de trabajo. También es recomendable este baño para estimular el sueño en personas con insomnio.

EN HIGIENE BUCO-DENTAL.

Por sus propiedades bactericidas, desinfectantes y desodorantes es apropiado en enjuagues bucales y en dentífrico. Especialmente efectivo en remedios para combatir la halitosis.

¿DÓNDE COMPRARLO?

Lo tienes disponible en nuestra tienda online de graneles ecológicos. Pincha en el siguiente enlace para acceder al producto: ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA CERTIFICADO BIO.

PRODUCTOS DE COSMÉTICA CON ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA CERTIFICADA BIO.

DESODORANTE BIO ROLL-ON CON LAVANDA
El aroma de la lavanda es el que tradicionalmente relacionamos en occidente con la higiene y la limpieza. Por lo que, su dulce y floral aroma, no defraudará a nadie. Además la lavanda aporta desinfección a la piel y regula el exceso de sudoración.



Lo tienes disponible en el siguiente enlace: DESODORANTE BIO ROLL-ON CON LAVANDA.

CHAMPÚ NUTRITIVO BIO CON ACEITE DE COCO Y PLANTAS AYURVEDA.
Regula las funciones metabólicas del cuero cabelludo y aporta volumen, brillo, fortaleza y brillo natural a las fibras capilares.



Lo tienes disponible en el siguiente enlace: CHAMPÚ NUTRITIVO BIO

CREMA FACIAL PIEL SECA.
Fórmula muy equilibrada para aportar hidratación, dermoprotección y nutrición a las pieles más secas. Con aceite esencial de lavanda BIO, necesario para aportar hidratación al cutis y para limpiar de impurezas la epidermis facial.



La tienes disponible en el siguiente enlace: CREMA FACIAL BIO PIEL SECA.

CREMA FACIAL PIEL GRASA.
Con aceite esencial de lavanda BIO, por sus propiedades sebo-reguladoras y por su eficacia limpiando en profundidad los poros de la piel, desinfectándolos de bacterias.




La tienes disponible en el siguiente enlace: CREMA FACIAL PIEL GRASA.

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario