viernes, 21 de abril de 2017

JABÓN BIO CON COCO Y BERGAMOTA.

En este artículo vamos a describir las propiedades de este jabón 100% BIO. Una fórmula con pocos ingredientes, pero cargada de propiedades para la higiene más saludable.

Como es habitual en nuestros jabones, todos los ingredientes que incorpora, no sólo son vegetales, sino que son vírgenes (completos, crudos y de primera extracción) certificados por la normativa europea de producción ecológica.

Como ya sabréis, nuestros jabones y productos cosméticos son 100% veganos y están libres de sustancias agroindustriales (pesticidas, herbicidas y abonos químicos). No sólo eso, están libres de procesos desnaturalizantes como el decolorado o la desodorización.

CON ACEITE VIRGEN DE OLIVA CERTIFICADO ECOLÓGICO.
Es el ingrediente base de todos nuestros jabones BIO. El aceite virgen de oliva certificado ecológico, por sus propiedades, es el más recomendable en los productos de higiene natural y BIO.

El aceite de oliva, se utiliza desde hace miles de años en todo el Mediterráneo para elaborar jabones y otros productos cosméticos.

Los jabones con aceite virgen de oliva BIO son muy emolientes, es decir, retienen la humedad en la piel y “ablandan” las células muertas más superficiales de la epidermis. De este modo, son eliminadas fácilmente al enjabonar, como resultado, tras el lavado, queda al descubierto la piel más joven, reluciente y elástica, desprovista de las antiestéticas descamaciones provocadas por la acumulación de células muertas que han ido acumulando suciedad ambiental y no terminaban de desprenderse de la piel.

El alto contenido en vitamina E, uno de los antioxidantes más apreciados en cosmética, contribuye a eliminar de la epidermis radicales libres acumulados durante el día por la contaminación ambiental o la secreción de toxinas en la sudoración.

El aceite virgen de oliva BIO, es también rico en escualeno otro antioxidante que nutre, protege y estimula el sistema inmunológico natural de nuestra piel, contribuyendo a que nuestro propio organismo, restituya rápidamente un saludable manto hidrolipídico dermoprotector que nos proteja de la deshidratación y la contaminación ambiental.

En gran medida, el escualeno del aceite de oliva, es el responsable de la capacidad emoliente de nuestro jabones BIO. Además, el escualeno tiene la propiedad de aportar oxígeno a las células.
El escualeno está presente de manera natural en nuestro organismo, pero a medida que vamos envejeciendo va perdiendo presencia y es necesario aportarlo tanto interna, como externamente para paliar el envejecimiento celular.

CON ACEITE VIRGEN DE COCO CERTIFICADO ECOLÓGICO.
Se cree que el aceite virgen de coco se empezó a introducir en los jabones en Al-Andalus, hasta esta época, sólo se usaba como ingrediente alimentario en Oriente Medio. A través del Mediterráneo, junto con otros ingredientes y especias exóticas, llegaba el aceite de coco yemení a las al-monàs de Sharq Al-Andalus.

En BioVegetalis queremos recuperar y evolucionar la elaboración artesanal de cosmética, desde el refininamiento higiénico y estético alcanzado por la cultura andalusí y en todos nuestros jabones Al-Inbiq, la combinación del aceite virgen de oliva y el aceite virgen de coco, está presente como base fundamental del jabón.

El aceite virgen de coco BIO es muy rico en ácido laurico un compuesto que también se encuentra en la leche materna y que suaviza y revitaliza la piel, otorgándole brillo y elasticidad extra.
La saponificación de las cadenas lipídicas largas del aceite de coco BIO proporcionan un jabón con espuma suave y abundante, muy sensual y apropiado para recrearnos en un placentero y sedoso enjabonado.

Los jabones con aceite virgen de coco BIO relajan el sistema nervioso y son más antisépticos que los que no lo llevan, además de ser unos magníficos estimulantes del manto hidrolipídico dermoprotector de la piel.

El aceite de coco BIO es un extraordinario relajante muscular, muy utilizado en masajes caloríficos, muy utilizado para aliviar tensiones musculares en la tradición médica ayurveda.

¿Qué mejor manera de relajar el cuerpo y la mente tras un duro día de trabajo, con un baño relajante de abundante espuma aromatizado con aceite esencial de bergamota BIO?

Pincha en el siguiente enlace y descubre todas las propiedades del aceite virgen de coco BIO para la salud y a higiene estética: ACEITE VIRGEN DE COCO CERTIFICADO ECOLÓGICO.

ACEITE ESENCIAL DE BERGAMOTA CERTIFICADO ECOLÓGICO.
Es uno de los aromatizantes naturales más apreciados en alta perfumería. Muy usado en la época andalusí para elaborar perfumes y productos de higiene.

Como todos los cítricos, en aromaterapia, se le atribuyen propiedades relajantes, incluso sedantes, aunque estimulantes de la libido. No se nos ocurría un aroma más apropiado para el jabón más sensual y placentero de todos nuestros jabones BIO.

Además, el aceite esencial de bergamota BIO tiene estupendas propiedades desinfectantes y antisépticas y es apto para todo tipo de pieles adultas y maduras.

Puedes conocer mejor todas las propiedades de este extraordinario aceite esencial BIO, pinchando sobre el siguiente enlace: ACEITE ESENCIAL DE BERGAMOTA CERTIFICADO ECOLÓGICO.

Un jabón que a buen seguro fue formulado muy parecido en la Granada nazarí o en la Córdoba califal. Muy aromático y sensual. De abundante y suave espuma blanca.

Muy recomendable para aliviar las tensiones musculares y nerviosas acumuladas durante el día. Ideal para el baño en pareja y para recrearse en el placer del enjabonado, tanto en la ducha, como en la bañera.

¿DÓNDE COMPRARLO?
Lo tienes disponible en el siguiente enlace a nuestra tienda online: JABÓN BIO COCO Y BERGAMOTA.


Recordarte que puedes encontrar todos los ingredientes vírgenes y ecológicos que utilizamos en el siguiente enlace: ELABORABIO,INGREDIENTES VÍRGENES Y ECOLÓGICOS, PARA TU CREATIVIDAD MÁS SALUDABLE.
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario