viernes, 15 de diciembre de 2017

ORTIGA EN POLVO CERTIFICADA DE CULTIVO ECOLÓGICO.

Nuestra ortiga en polvo BIO, se obtiene al desecar a baja temperatura las hojas de la Urtica dioica L., cultivada respetando la normativa de agricultura ecológica de la Unión Europea. Por tanto está exenta de cualquier resto de sustancia tóxica agroindustrial y de metales pesados presentes en el subsuelo.


La desecación a baja temperatura asegura preservar el máximo de propiedades inalteradas en el producto final.

DE USO ANCESTRAL EN EL MEDITERRÁNEO, EN LA MEDICINA UNANI Y AYURVEDA.

La ortiga se ha utilizado desde tiempo inmemorial en la medicina popular mediterránea. Es una planta integrada en la medicina Unani tradicional del Mediterráneo y Oriente Medio. Con el flujo de conocimientos entre oriente y occidente sus propiedades terapéuticas se integraron en los tratamientos de la medicina Ayurveda.

Artículo: Ángel Labib. BioVegetalis y ElaboraBio.

En estas tradiciones médicas, se ha utilizado principalmente a modo de emplastos para tratar casos de artritis, reumatismo y eccemas, pero también para fortalecer el cabello, eliminar la caspa, eccemas en el cuero cabelludo, regular la secreción sebácea (en cuero cabelludo y en la piel de todo el cuerpo), en preparados para reforzar y embellecer las uñas y en preparados para otorgar brillo y volumen al cabello.



PROPIEDADES ASTRINGENTES, REAFIRMANTES Y ANTIACNÉ.

Por su alto contenido en minerales como azufre, potasio, hierro y selenio, revitaliza la piel y es eficaz para combatir la flacidez facial. Pero también para regular el exceso de secreciones sebáceas, por tanto es interesante integrarla en jabones, geles y preparados para combatir el acné y las pieles con tendencia grasa.

PROPIEDADES ANTIENVEJECIMIENTO.

Más recientemente se han analizado sus propiedades antienvejecimiento y han resultado extraordinarias.

Es rica en vitaminas A, B y C, pero además tiene multitud de sustancias inhibidoras de radicales libres responsables del envejecimiento celular.

Pero no sólo lucha contra el envejecimiento por ser rica en sustancias antioxidantes, sino que además posee compuestos (ácido ursólico y quercetina principalmente) que eliminan encimas degradantes como la colagenasa y la elastasa, ambas implicadas en la pérdida de elasticidad y tersura de la piel y por tanto responsables de la aparición de arrugas y flacidez.

MASCARILLA REAFIRMANTE ANTIENVEJECIMIENTO.

La ortiga en polvo BIO por tanto, será una excelente mascarilla facial, reafirmante, remineralizante y antienvejecimiento, que no sólo eliminará impurezas y células muertas del cutis, sino que le aportará tersura y brillo natural.

PROPIEDEDES ESPECIALES EN PIELES ATÓPICAS.

Es rica en minerales y en sustancias antiinflamatorias y calmantes, por lo que es un ingrediente muy a tener en cuenta en la formulación de cosmética especialmente destinada a limpiar y proteger pieles reactivas o tendentes a las reacciones alérgicas.

PROPIEDADES PARA EL CABELLO Y CUERO CABELLUDO.

Como ya hemos comentado,  es rica en compuestos minerales, necesarios para fortalecer las fibras capilares y también para eliminar tanto la caspa, como los eccemas y la secreción excesiva de grasa. Es por tanto un ingrediente casi imprescindible para el cuidado y la higiene del cuero cabelludo y el cabello.

 Las hojas de la ortiga BIO, son posiblemente el ingrediente natural más rico en quercitina, imprescindible para la síntesis de queratina, por tanto aportará fortaleza al cabello, estimulará su crecimiento y evitará la caída del cabello por factores de debilidad.

PROPIEDADES PARA FORTALECER  Y REPARAR UÑAS QUEBRADIZAS.

La quercitina también reforzará la queratina de las uñas, por lo que, la ortiga ecológica en polvo, se puede utilizar en emplastos para fortalecer las uñas quebradizas.

EN RESUMEN. 

Muy rico en minerales (hierro, azufre, selenio y potasio) imprescindibles en la síntesis del colágeno. Rico en sustancias antioxidantes, que unidas a la quercitina y al ácido ursólico, le confieren una propiedades inigualables para la tersura, la elasticidad y prevención antiarrugas en el cutis.
De efecto astringente y con propiedades seborreguladoras, la ortiga en polvo BIO es un ingrediente muy apreciado en tratamientos de limpieza facial y antiacné.
Su alto contenido en quercitina favorece la formación de queratina sana en cabello y uñas. Magníficas propiedades para el cuidado del cabello, eliminación de caspa, propiedades seboreguladoras y tonificantes para el cuero cabelludo irritado.


¿DONDE COMPRARLO?

La ortiga en polvo certificada ecológica, la tienes disponible en paquetes ZIP de 100gr, pinchando sobre el siguiente enlace: ORTIGA EN POLVO BIO

PRODUCTOS COSMÉTICOS CON ORTIGA EN POLVO CERTIFICADA ECOLÓGICA.


Este champú contiene una combinación de extractos de plantas usadas en las tradiciones unani y ayurveda para regular las funciones metabólicas del cuero cabelludo y que este genere cabello sano, fuerte, brillante y con volumen.

Formulada sobre una base gel certificada ecológica por el organismo regulador Soil Asociation. Con todos los ingredientes vegetales certificados de cultivo ecológico y sin derivados químicos sintéticos de ningún tipo. Sin aceite esenciales, ni sustancias que puedan provocar la más mínima irritación. No escuece en los ojos.

Puedes leer más sobre este champú BIO, pinchando sobre el siguiente enlace: CHAMPÚ BIO NUTRITIVO BIOVEGETALIS.

Lo tienes disponible, pinchando sobre el siguiente enlace: CHAMPÚ BIO NUTRITIVO DE BIOVEGETALIS.

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario