lunes, 10 de diciembre de 2018

LOS ACEITES ESENCIALES SIEMPRE CERITIFICADOS ECOLÓGICOS, SIEMPRE BIOESENCIALES.

Todo lo que consumimos, debería ser de producción ecológica, sin restos de venenos sintéticos y derivados de hidrocarburos habituales en la producción industrial.

Pero en los aceites esenciales, es todavía más importante que sean ecológicos.

El aceite esencial es el líquido mitocondrial de las células de la planta tras ser sometidas a un chorro de vapor a alta presión.

El vapor a alta presión rompe las paredes celulares arrastrando todas las sustancias del interior. Todas son todas, por eso, si el cultivo ha sido fumigado o abonado con químicos sintéticos y derivados del petróleo, también estarán presentes en el aceite esencial resultante.

Los aceites esenciales, si son ecológicos, sólo pueden ser extraídos por presión física (los de piel de cítricos), chorro de vapor de agua o chorro de CO2 a alta presión, sin agregarles ningún solvente químico, ni someterlos a otro tipo de tratamiento.

La normativa de producción ecológica de aceites esenciales no permite la extracción por solvente químico. Lo que hace un solvente, como el tolueno, es “disolver” la planta para posteriormente someter la mezcla a centrifugación y separar el contaminante del aceite esencial.

NUESTROS BIOESENCIALES

Son certificados de cultivo y producción ecológica. Libres de contaminantes agrotóxicos, de extracción por vapor de agua o en el caso de los cítricos, por presión de la piel.
Conoce toda la gama de aceites esenciales BIO que te ofrecemos, pinchando sobre el siguiente enlace: ACEITES ESENCIALES CERTIFICADOS ECOLÓGICOS (BIOESENCIALES)

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario