viernes, 14 de diciembre de 2018

RECETAS: CON ACEITE DE COCO Y ACEITES ESENCIALES

Hoy os vamos a dar varias recetas sencillas y rápidas de elaborar en casa para el cuidado personal.


Artículo: Elena Arjona. Cosmetóloga de BioVegetalis.

DESODORANTE 

El ACEITE DE COCO BIO es un potente antiséptico natural y previene las infecciones, lo que hace del aceite de coco un ingrediente fundamental en los productos para la higiene. Además sus grasas demostraron afinidad en el equilibrio del PH de la piel. Puedes leer sus propiedades PINCHANDO AQUI.

Si lo mezclas con unas gotas de ACEITE ESENCIAL DE ÁRBOL DEL TÉ  BIO puedes utilizarlo directamente en las axilas. Si lo haces en una época de frio, es posible que esté sólido, así que sólo tienes que fundirlo al baño maria y mezclarlo en un tarro con el aceite esencial y dejarlo enfriar. Puedes añadir un poco de polvo de arrurruz BIO, o maizena para formar una pasta y aplicar tal cual. De esa forma, no tendrás sensación de grasa en las axilas. 

Receta
- Aceite de coco BIO 25ml
- A.E. Arbol del te BIO 10gotas
- Arrurruz (opcional) media cucharada de café

CUIDADO CAPILAR

Si lo que quieres es una mezcla para activar el cuero cabelludo... puedes leer éste otro articulo PINCHANDO AQUÍ y mezclar el aceite de coco con ACEITE ESENCIAL DE ROMERO BIO

Una vez mezclado, se aplica en el cuero cabelludo poca cantidad masajeando bien y se deja actuar una media hora.. luego se lava el cabello como hagas de forma habitual, nosotros os recomendamos utilizar el CHAMPÚ NUTRITIVO BIO.  Nuestro champú está elaborado con PLANTAS AYURVEDAS que aportan al cabello muchas propiedades que puedes leer PINCHANDO AQUI.

Receta
- Aceite de coco BIO 100ml
- Aceite esencial de romero BIO 5ml

Puedes utilizar nuestros vasos de precipitado y nuestra probeta para ayudarte con la medición.

CUIDADO BUCAL

El aceite de coco es también un efectivo anticaries. Hay estudios que así lo demuestran. Concretamente el estudio ha comprobado como la aplicación de aceite de coco virgen detuvo la proliferación y el crecimiento de la bacteria Streptococcus, que es una de las bacterias más abundantes en la boca y que es una de las principales causantes de la caries dental.

PINCHA AQUÍ para leer más sobre éstas propiedades.

Podemos mezclar el aceite de coco BIO con ACEITE ESENCIAL DE SALVIA BIO. Puedes añadirle un poco de ARCILLA BLANCA para formar una pasta más untable y poder añadirla en tu CEPILLO DENTAL DE BAMBU.

Receta
Aceite de coco BIO 25ml
- A.E. Salvia BIO 10gotas
- Arcilla (opcional) media cucharada de café



Esperamos os gusten éstas aportaciones y nos contéis que tal os funcionan!


No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

2 comentarios:

  1. Cuantos días lo podemos tener en la nevera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      No es necesario convervar en la nevera. Ten en cuenta que el aceite virgen de coco certificado ecológico está en estado sólido a temperaturas por debajo de 20 ºC aprox.

      Lo puedes dejar bien cerrado, en un lugar fresco y seco preservado de la luz directa, de este modo estas sencillas recetas te pueden durar hasta un año.

      Sólo en las recetas en las que haya agua combinada con materia orgánica, se hace necesario el conservante. Nosotros para esas fórmulas en las que se emulsiona agua, aceite y cera vegetal autoemulsionante, si recomendamos un conservante. Nuestra opción preferente es Cosgard, que está permitido por todas las certificadoras de cosmética eco-natural y lo tienes en el siguiente enlace: https://www.elaborabio.com/conservante-antioxidante/157-cosgard-conservante.html
      Un saludo!

      Eliminar