lunes, 16 de julio de 2012

PROPIEDADES DEL ACEITE DE COCO DE CULTIVO ECOLÓGICO

El aceite de coco tiene propiedades cosméticas relajantes. Es un potente antiséptico natural y previene las infecciones, lo que hace del aceite de coco un ingrediente fundamental en los productos para la higiene. Además sus grasas demostraron afinidad en el equilibrio del PH de la piel.

El aceite de coco virgen y de cultivo ecológico tiene un alto contenido de acido laurico, uno de los componentes fundamentales de la leche materna. El acido laurico, según varios estudios científicos, tiene multitud de propiedades beneficiosas para la piel. Es de acción reestructurante y proporciona tonicidad, protección, suavidad y juventud a la epidermis. 




A nuestra península entró con los árabes en la época de Al-Andalus. Lo traían de Yemen y fue usado fundamentalmente en masajes y en fórmulas de jabón cremoso o con sales. 

El aceite de coco es un excelente relajante mental y físico. Los masajes corporales con aceite de coco virgen ecológico son muy beneficiosos en mujeres con síntomas de menopausia.
Pero todas estas propiedades son atribuibles al aceite de coco virgen de cultivo ecológico. El aceite de coco refinado y desodorizado, que muchas veces encontraréis también con el nombre de aceite de Copra, no tiene las propiedades que he descrito anteriormente.


Por todo esto en www.elaborabio.com consideramos importante que los productores artesanos de cosméticos, utilicemos los mejores ingredientes y que estos sean vírgenes de cultivo ecológico. 

Nuestro aceite de coco, es virgen de primera presión en frío, sin más procesado, sin decolorar y sin desodorizar, es de cultivo ecológico y está cargado de principios activos de la máxima calidad. Si lo pruebas notarás la diferencia.


Desde
www.elaborabio.com  te animamos para que empieces a producir tus cosméticos con ingredientes vegetales vírgenes de agricultura ecológica.
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

RECUERDA CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE QUE RECIBIRÁS POR EMAIL

4 comentarios:

  1. hola supongo que este aceite de coco al ser virgen es comestible tmbn no ??? eske ami me encanta el aceite de coco tanto para cuidarme por dentro como por fuera saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es aceite virgen y certificado de cultivo ecológico, No tiene ninguna adulteración, ni tratamiento posterior que impida su uso para consumo interno. Además tiene magníficas propiedades nutricionales para mantener o recuperar la salud de la manera más ecológica. Libre de contaminantes agro-tóxicos sus principios activos son más abundantes y de mejor calidad, que los de otros aceites procedentes de cocos de cultivo convencional.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si, puedes aplicarlo en el cabello unos 15 minutos antes de lavártelo. Actuará como una mascarilla. Un saludo

      Eliminar